Publicado hace 12 años por chisqueiro a scientia1.wordpress.com

La tertulia estaba siendo un poco aburrida así que, fiel a mi estilo, decidí prender la mecha para animar el cotarro. Fue fácil. Sé perfectamente lo que muchos de los profesionales de la Enfermería piensan al respecto así que, tras dar un sorbo a mi copa, respiré profundamente consciente de la que se iba a liar y lancé la siguiente pregunta: ¿vosotros consideráis que la Enfermería una Ciencia?… y se armó el taco.

Comentarios

D

Si existen las ciencias políticas, cualquier cosa puede ser ciencia...

D

Como decia mi abuela "Por ahi viene la practicanta"

QesnoR

INVESTEN: organizacion de investigacion enfermera a nivel internacional, son reuniones que cambian cada año de ciudad en la que se muestran estudios de investigacion enfermera a nivel internacional, todos los años en españa.

http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el-instituto/fd-organizacion/fd-estructura-directiva/fd-subdireccion-general-redes-centros-investigacion2/fd-centros-unidades2/fd-investen-isciii-2/presentacion-investen-isciii_2.shtml

Si, la enfermeria es una ciencia...

granxoxote

Hay muchos sabéres fundamentales y valiosísismos que no son ciencia, la enfermería es uno de ellos en mi opinión. No entiendo por qué existe ese complejo de inferioridad en los saberes que no son ciencia: ciencias sociales, ciencias políticas, ciencias de la educación,... Puede que parte de sus contenidos se codifiquen como ciencia, pero de forma general no creo que sea lo que les aporta su valor.

QesnoR

#5 A ver, no es que haya complejo de inferioridad, es que rigurosamente se puede considerar como ciencia. Es una profesión que se apoya en el método científico y que a través de él no solo actúa científicamente sino que crea conocimiento científico. (Las enfermeras pueden, y de hecho investigan en sus cuidados y procesos de trabajo.). La diferencia está principialment en que no se queda solamente ahí, es mucho mas amplio, no es una profesión que solo cree información científica, sino que una importante faceta es la de actuar, la de gestionar, etc.

D

No la ciencia realmente es la fisica y su lenguaje las matematicas, el resto son derivados, utiles pero derivados. Que conste que soy quimico.

JefeBromden

#3 eh... creo que te equivocas, Ciencia es el conjunto de disciplinas que construyen su conocimiento con el método científico. Ahora bien, otra cosa es que existan grados, y , por supuesto, la política no es una ciencia...