Hace 15 años | Por marlenne a europapress.es
Publicado hace 15 años por marlenne a europapress.es

La hija de la acusada de quemar con gasolina al hombre que cumplía condena por violar a la testigo, apodado 'el pincelito', aseguró hoy que "tenía miedo" de que el hombre que la forzó "la matara", puesto que familiares del fallecido le habían dicho que "cuando saliera de la cárcel le iba a cortar el cuello".

Comentarios

D

#2 Argumento facilón.

El derecho penal contempla el miedo insuperable, la legítima defensa, etc, etc, etc... Lo difícil es probarlo y tal, pero a simple vista tu respuesta es bastante triste, todo por mantener el "políticamente correcto".

Cobayaceo

Es una historia un poco rara, ¿no? Hay maneras y maneras de matar a alguien por miedo y quemarlo vivo es bastante extremo.

Además no es una tarea fácil de hacer, supongo que antes necesitas algún método para reducirlo (drogas, alcohol, un porrazo en la cabeza...); y todo unido a que es una tarea larga y sofisticada hasta cierto punto, durante un buen rato eres plenamente consciente de que estás matando a una persona.

Si matas por miedo le pegas un tiro o lo apuñalas por la espalda, algo que te de ventaja y sea rápido y seguro. Al fin y al cabo alguien que te da miedo es más fuerte que tú, por lo que nunca la emprenderías en un enfrentamiento cara a cara.

Quemar a alguien en mi opinión es venganza sanguinaria. No me voy a meter en absoluto en si justificada o no.

En fin, una historia trágica que envuelve a muchas otras historias trágicas relacionadas entre dos familias.

cyrus

7 años de condena, en 2 o 3 esta en la calle, por ese precio yo también mato al violador de mi hija sin dudarlo, vamos.

No tengo hijos, pero vamos, ¿que puede ser peor que a lo que mas quieres del mundo le jodan la vida de esa forma?, si no endurecen las penas de los violadores, ¿van a endurecer las de sus verdugos?.

Algo esta fallando...

Abeel

#14 El humor es necesario siempre, sino es ridículo el expresarse íntegramente quejándonos y sufriendo.

D

#3 Ahora el hijo del que fue quemado querrá vengarse quemando a esta mujer, etc.

Lo peor es que haya gente que lo justifique y luego se echen las manos a la cabeza cuando llegan noticias de países islámicos cortando manos a ladrones o latigando a gente hasta la muerte.

#9 "El derecho penal contempla el miedo insuperable, la legítima defensa, etc."

Todos los días vemos asesinos en la tele y nunca dicen si fue un caso de venganza, miedo insuperable, etc. Lo políticamente correcto hoy día, por desgracia, son comentarios como el tuyo.

ZorroNegro

Yo también lo hubiese quemado vivo, pero es normal que la justicie actúe y corte de raíz este tipo de venganzas, es muy peligroso.

D

Sería necesario ver a estos "políticamente correctos" encontrarse en el bar de la esquina al violador de su hija que encima la amenazó con su muerte. Ser políticamente correcto desde el sofá de casa es fácil, ponerse en la piel de las víctimas es más duro.

airamx

Una muerte se puede justificar, como que es por defensa propia por accidente etc
Una violación es indefendible!!

Wir0s

#9 GOTO #6

Por miedo, en legitima defensa, etc... No lo haces de forma tan elaborada.

Que puedo entender a esa mujer? Si. Que merece ir a la carcel? Tb.

D

Joder con 'el pincelito'
mas bien parece que usaba la brocha gorda para hacer los trabajitos!

D

#14 Qué fuerte que justifiques la gente pueda tomarse la justicia por la mano.

Según tu lógica, el hijo entonces puede quemar a ésta mujer, y su familia deberá entender que ella era una cabrona asesina y aceptarlo.

Abeel

#19 Lloramos?, nos suicidamos?, podemos reírnos de violaciones, reírnos de secuestros, de asesinatos, mientras no sea en la cara de la persona.

Quizás puedas decir que eso es hipocresía, pero el daño está hecho y el familiar no va a leer esto para ser dañado.

No sé es complejo.

deabru

#10 no se trata de justificaciones, de venganzas ni de historias. Se trata de que la gente no se siente respaldada por la justicia, y la consecuencia normal es la que ves.

Desde tu casa, y desde la mía, se ve todo muy fácil. Cuando no nos afecta podemos darnos el lujo de ser racionales, críticos y lo que quieras. Pero si lo que dicen es cierto, estaba presionada y temía por la vida de ella y de su familia... ponte en su lugar y a ver que harías, porque algo harías.

x

#9 El miedo insuperable no te hace pegarle fuego a una persona y la legítima defensa tiene que haber proporcionalidad de los medios. No vale que el tio te venga a robar con un cuchillo y le saques una pistola y le pegues cuatro tiros en la cabeza.

Mi comentario no es políticamente correcto es justo. Recuerda ojo por ojo y todo el mundo tuerto

x

#5 Siendo sincero . Matarlo jamás, ahora te puedo asegurar que un par de palizas si que le meteria.

D

#16 me gusta tomarme las cosas con humor, de hecho me gusta incluso el humor negro, pero hay cosas que no tienen gracia. El chiste (malísimo por otra parte) al que contestaba hacía referencia a la brocha del tío, que brocha? la que le metió a la chica contra su voluntad?
Es una broma asquerosa, no teneis empatía con nada. burlarse de una violación es uno de los actos más detestables que existen.
Y al menos podríais pensar que puede haber gente que haya pasado o que conozca a alguien próximo que ha pasado por una situación así y le podeis hacer mucho daño.
Pero en fín, vamos a tomarnos con humor las violaciones

D

#20 reirse de una violación es despreciable, además puede que el familiar de esa chica no, pero puede que otras personas que hayan pasado por eso, o si no ellas su pareja, y les hagan daño estas cosas, no sé, piensaló

D

#1 chistes como este son los que me hacen pensar que algunos no teneis la más mínima empatía hacia los demás

#2 "me parece poco por matar a una persona"

eso con un par, la víctima que pague toda su vida por defender a su hija.

#6 #11 el miedo estaba presente, así que planeó matarlo.

#5 sí, el cabrón la viola (con todo el trauma que eso conlleva), la amenaza de muerte, se ríe dellas, y luego la madre a la puta carcel porque la justicia no hizo nada.

#7 sí, la misma condena al violador que a quien se defiende de él, no me hagas mucho caso pero creo que si hay unos delincuentes protegidos, aparte de los corruptos, son los violadores, precisamente los que más daño hacen psicológicammente. algo falla sí.

#10 el hijo debería de comprender que su padre es un cabrón violador, pero no lo comprende, de hecho la familia del violador hacía la vida imposible a esa familia.