Hace 11 años | Por makondo a hoy.es
Publicado hace 11 años por makondo a hoy.es

Unas 50 personas han sido víctimas de un engaño que empezó como una posible oferta de empleo postal y acabó como presunta estafa. Todos ellos, según denuncia la Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (Acuex), han pagado 150 euros por adelantado de un total de 400 que se les pedían en concepto de formación. Se han dado casos en al menos Cáceres, Badajoz y Mérida.

Comentarios

o

#1 Luego nos extrañamos de que piquen en temas como el de los sellos, las preferentes, el tocomocho, etc...

IvanDrago

#1 Mi jefe está completamente de acuerdo contigo

e

#1 Lo dices por aquel director de colegio de Granada que pedía 50€ para inscribirse en el proceso de selección no?

Shotokax

#1 tienes toda la razón, pero cuando estás desesperado te vuelves más manipulable.

D

Esto tendría que estar muy perseguido porque se aprovechan de la inocencia y desesperación de la gente

Xtrem3

#3 Deberia... pero desgraciadamente los que ponen las normas tambien se aprovecharon de la inocencia y la desesperacion de la gente

D

#4 para esto no endurecen las leyes, para un carrito de comida y unos pañales si

3282Bargen

A mi en una ocasión me intentaron camelar con algo parecido en Suiza. En medio de la conversación, le dije al tio que o me daba el dinero que me había gastado en el billete de tren y unos honorarios por las horas perdidas o le partia las piernas.
Me soltó 500 francos. Curiosamente al día siguiente el anuncio ya no estaba online.

D

Luego nos sorprendemos de que determinados partido y políticos tengan tantos votos. Es increible lo fácil que se engaña al personal

anor

No entiendo cómo sigue cayendo gente con este viejisimo timo de las falsas ofertas laborales.

PD. Otro timo poco conocido es el de la oferta laboral con la condicion de pedir un prestamo. El dinero de este evidentemente se lo queda quien hace la oferta de trabajo.

D

#7 Lo que yo no entiendo es como el INEM(SEPE) no controla las ofertas que publica... que me digas una mierda de pagina web de una ETT vale, pero coño el ministerio de empleo, ¿no tiene medios para controlar quien envia ofertas y quien realiza entrevistas en sus instalaciones y lo que solicita? No me jodas anda...

Que la gente es sumamente confiada se sabe, pero si no te puedes fiar ni del estado y sus recursos, mal vamos...

D

¿De verdad hay gente que paga por trabajar?

Galilea

Por suerte no me he encontrado nunca en una situación desesperada pero lo que tengo claro es que no suelto ni un céntimo, ni cuando vienen a casa diciéndome que me regalan esto o aquello, que sólo tengo que pagar los gastos de envío. Si me quieren contratar perfecto pero mi bolsillo quieto.

Glass_House

Sabiendo lo crédula que es la sociedad española lo sorprendente es que no haya más estafas.

D

extremadura, tierra de gente inteligente...