Hace 15 años | Por bubota a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por bubota a lavozdegalicia.es

Enid Blyton (1ª) derrotó hoy a JK Rowling (3ª), madre de Harry Potter y la escritora que más vende en el Reino Unido, al ser elegida en una encuesta la autora más querida por los británicos. Blyton vendió más de quinientos millones de libros en todo el mundo y su fama se cimentó en la serie «Los cinco», que se publicó en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo. El segundo lugar lo ocupa Roald Dahl (1916-1990), autor de libros tan populares como «Charlie y la fábrica de chocolate»

Comentarios

SirKeldon

Es que no me comparen a "Los Cinco" o "El Club de los Siete Secretos" con Harry Potter y su cuadrilla de ... roll

Echo de menos a Tim cry

LadyMarian

#7 Acabo de descubrir que tengo precisamente el que aparece en el meneo lol lol lol
El resto están en casa de mis padres.

Echo de menos a Tolkien en la encuesta. O tal vez sea de los que no mencionan.

arsuceno

Desde luego que las aventuras de los cinco eran mucho mas realistas, divertidas y atrapantes, para mi juicio, que las de Harry Potter. Quien no ha soñado mientras los leia con tener su propia isla, o se ha imaginado iendo en barco con ellos, acampando, descubriendo pasadizos...

Aims, si, definitivamente los libros de los Cinco molaban mucho mucho.

D

Voldemort.

LadyMarian

En su momento me leí la bibliografía entera de Enid Blyton, algunos de los libros varias veces y no me importaría leerlos de nuevo; vi incluso la serie de tv que se hizo, pero he sido incapaz de leer uno solo de los libros de HP, y tampoco las películas.

Estoy de acuerdo 100% con los británicos.

....Lo que está empezando a preocuparme

ibo

sí,grandes recuerdos,Los Cinco y El club de los siete secretos,de hecho hace no mucho releí Los Cinco en el cerro del contrabandista,para mi gusto el mejor.La narrativa de JK Rowling deja bastante que desear bajo mi punto de vista.

funyskywalker

¿Y que pasa con Tolkien?

D

uhm... pues yo tengo la coleccion de los cinco de cuando era pequeñajo (bueno, tampoco es que sea muy viejo lol) y me enganché y la leí del tirón, pero no creía que fuese tan conocida... quizás sea hora de releerse algunos tomos...

c

Una isla con un castillo y una entrada secreta a unas catacumbas... todo rehogado con un poco de gengibre.
Y lo confieso, Ana me ponía farruco. No como esa pánfila de Hermione.