Hace 11 años | Por Haiurame a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Haiurame a 20minutos.es

El distribuidor, productor, exhibidor y presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho alerta sobre la debacle que se cierne sobre el sector y asegura que la subida del IVA prevista por el Gobierno es "inasumible" por las empresas y asegura que tras esta medida el sector se va "al garete".

Comentarios

D

#1 Se va al garete por la avaricia de las salas, que cuando el IVA estaba al 8% se pasaron tres pueblos y subieron los precios todo lo que les salio de los huevos y más.
Ahora, que se jodan.
La subida del 8% al 21% va a ser inasumible para la mayoría de los usuarios

D

#3 Ni regalando las entradas, las palomitas y la bebida voy al cine... no hay nada que llame la atención y las que lo hacen acaban siendo una mierda (iba a ir a ver Prometheus pero ya se me quitaron las ganas)

D

#6 Creo que Series.ly va a ser muy visitada a partir de ahora...

D

#3 Si así ya es imposible de ir. Aun recuerdo aquellos fines de semana que no tenias dinero y se iba al cine. Ahora es al revés, vas al cine si tienes dinero.

D

#1 Si hombre aun quedan películas que ver, cazafantasmas, Rambo, Robocop, Superman.......... y un monton de remakes que ver. Desde luego que los guionistas se lo curran

S

#5 Es 90% del cine que se hace es malo, pero hay un 10% de cine que merece la pena ver. Eso significa que cada mes se estrena en los cines 3 pelis que merece la pena ver.

Es mi opinión.

El único cine que hace remakes es el USA, ¿conoces el cine de otros paises?

repapaz

La calidad de las pelos no tiene nada que ver...

Por eso a Hollywood o al cine francés les va tan mal.

Delphidius

¿El sector? Con estos cortamirismos no veo la luz al final del túnel...

D

#11

¿ Hablarías así de los mineros ?

D

No era por culpa de la piratería??? ahora que han aprobado su ley ley sinde y los usamericanos han cerrado megaupload la culpa es del IVA... A ver si reconocen la verdad de una vez: el cine en España es una puta basura, de la que se salvan una peli de cada 300, con argumentos manidos y siempre los mismo y una calidad escénica pésima, por no hablar de la sobreactuación de los intérpretes, de los que se salvan un puñado que tienen que bregar con guines pésimos. Todo por culpa de las sobresubvenciones que se han llevado siempre con lo cual les daba tres leches hacer una mierda de película, que sabían que iban a llevar beneficios. Sorpresa!!! Llegan las vacas flacas! se reducen subvenciones etc. y hay que crear cine de calidad porque ahora hay que ganarse los cuartos. Buena suerte. Lo de las salas de cine también tienen lo suyo, porque por el precio que ponen las entradas podrían poner a un segurata a pasear por las salas para echar a los que hablaran, les sonara el móvil o incluso fumaran, cuando yo era peque los acomodadores lo hacían y era más agradable ver una peli. Ahora todos los seguratas se apiñan en la puerta para asegurarse que nadie se cuela y ahí termina su curro hasta la próxima sesión. De los precios de palomitas y refrescos me da igual hablar, eran carísimos porque tenían el monopolio, desde que un juez decretó que no podían impedir la entrada de cosas de fuera perdieron ese monopolio, pero siguen con precios altísimo con lo cual no son competitivos. Ellos verán, yo veo un camino hacia la AUTOdestrucción, eso sí, mola culapr a otros.

q

Sii! y además ahora ya no sacais subvenciones por las pelis de la guerra civil, que buenos son los mios que malos son los otros...