Hace 13 años | Por Tanatos a lanacion.com.ar
Publicado hace 13 años por Tanatos a lanacion.com.ar

Científicos estudiaran los efectos del Racotumomab, una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado, fruto de más de quince años de investigaciones de un consorcio público-privado. El Racotumomab es una vacuna terapéutica que ayuda al sistema inmunológico del paciente a generar anticuerpos contra un blanco molecular muy específico que bloquearía el crecimiento del tumor.

Comentarios

andresrguez

Algo más de información sobre la vacuna terapéutica http://www.recombio.com/anti-cancer-vaccines-idiotype-antybody.html

D

Muy interesante, y esperanzador.
Resulta significativo que pese al desarrollo por un consorcio público-privado, sea la Anmat como administración pública quien tenga las atribuciones de "evaluación y control de los documentos, el protocolo, el consentimiento informado, la aprobación del comité de ética, la capacitación de los investigadores, la habilitación de los centros participantes y lo que se conoce como brochure, que contiene todos los antecedentes".

p

Sería un gran avance en un cancer que tiene casi un 90% de mortalidad.

D

Me gusta creer en estas noticias, el problema es que salen demasiadas y la mayoría no tienen demasiada veracidad, a pesar de que la fuente parezca fiable. Pero bueno, al menos da un poco de luz a algo tan oscuro.

koki

Ummm, ójala , pero me extraña. El Ca pulmón se caracteriza por tener múltiples determinantes antigenicos y por tanto muchas variantes distintas de tumores.La lucha contra esta enfermdad canalla nos llevará todavía dos o tres generaciones de investigación y multiples ensayos clinicos.

salteado3

Por Dios que no se enteren los fumadores o no lo dejarán nunca!

Havier_Av

Hay otra vacuna "stimuvax" que ya estaba en ensayos clínicos hace 4 años....

parazetamol

por cierto, alguien tiene un cigarro?

DirtyMac

Jorl! #4

D

#4 yo aquí abajo tengo todo un señor puro cubano, por si te interesa lol

parazetamol

#11 stupendo!