Hace 6 años | Por --351185-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --351185-- a eldiario.es

A pesar de los avances de las últimas décadas, los dos principales métodos de gestión de cadáveres son bastante ineficientes desde el punto de vista medioambiental.

Comentarios

millanin

#1 ¿Y a qué sabe?

Ka0

#9 ¡Sabe a muertos, pero te acostumbrarás!

millanin

#11 Depende de cada persona

Ka0

#12 Ese sabor es políticamente incorrecto.

Pakipallá

#1 Si es por ecológico, echar los cadáveres en una buitrera... ambientalmente, coste cero o casi.

D

La resomación que, según el artículo, consiste en "introducir el cuerpo en un tanque que contiene agua mezclada con hidróxido de potasio al 10% a alta presión y temperatura", no tiene mala pinta.

Aunque creo que me mola más la promesión. Eso de introducir el cadáver en un baño de nitrógeno líquido para su ultracongelación y luego machacarlo hasta que se convierte en cristalitos parece simpático... siempre y cuando no acabes convertido en una figurita de Swarovski, claro.

Echo de menos en el artículo la opción de donar el cuerpo a la ciencia y que lo aprovechable (si algo queda) se dedique a trasplantes. Al fin y al cabo, también es una forma de disponer de un cadáver, aunque supongo que andarán sobrados de gente que no puede pagarse el entierro.

Estaría bien que nos comieran los buitres pero me temo que nos morimos con tanta mierda en el cuerpo que los pobres bichos acabarían envenenados. Sea como fuere, disponer de mi cadáver es un problema que no voy a tener, por suerte.

roker

Buitres.

m

Donar a la ciencia.

D

#5 Si , pero cuando el cuerpo ya no sirve te incineran. Lo se porque mi madre donó su cuerpo y años después me llamaron de la uni para darme sus cenizas. Las esparcí por el jardín de casa donde están las plantas que ella cuidaba. Y luego devolví el envase para que otros lo usaran. La secretaria del departamento de patología me dijo que era la primera persona que lo hacia.. les dije que solo hay que lavarlo con agua y jabón y quitarle la etiqueta pegada donde rezaba el nombre de mi madre. Para que gastar más?

Mateila

Comerlos.

largo

Al compost, que es muy natural

ur_quan_master

Yo prefiero ser iniciado en la explosión de una bomba de cobalto global, aunque llegado el caso supongo que ya me dará igual.