Hace 14 años | Por illascies a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por illascies a lavozdegalicia.es

"No entiendo cómo teniendo a 36 personas secuestradas cogen a dos, y encima lo anuncian a bombo y platillo, como gallitos. Ni los piratas, que ni siquiera saben leer, se explican cómo el Gobierno ha podido hacer eso. Nos dicen que si no fuera por eso hace ya 20 días que estaríamos fuera, y aquí estamos. Sí, aquí estamos, maltratados, humillados y a patadas... Seguro que los dos piratas están durmiendo en colchón y yendo al servicio y nosotros durmiendo en el suelo y meando cuando nos dejan. Ahora llevo seis días sin ducharme, pero estuve 15."

Comentarios

kumo

El gobierno ha sido torpe (tampoco lo tenía , ni tiene facil) pero creer que esto se hubiese solventado hace 20 días porque lo diga el secuestrador... En fin. Que no debe ser facil ni para ellos, ni para las familias, pero una vez aquí, no existen las soluciones milagrosas.

#12 Eso espero. Que lo pague el armador. Así, de paso, la proxima vez mantiene sus barcos cerca de los de la armada.

G

#3 Totalmente de acuerdo contigo.

El barco se sale de la zona de seguridad marcada para obtener un mayor beneficio y le atrapan, ahora se quejan de que no se paguen millones de euros para sacarlos y ese es un dinero que no van a invertir los piratas en medicinas ni obras sociales si no en comprar mas armas para secuestrar mas barcos y que paguen otros por la mala cabeza de quienes se metieron ellos solitos en esa situación.

j

#3,#39. La mujer de uno de los retenidos en la entrevista que he puesto antes, dice que es imposible y mentira eso de que estuvieran fuera de la zona de seguridad.

En serio, creo que las declaraciones de una persona que está sufriendo el problema en sus carnes y no creo que tenga el objetivo de conservar votos o tapar cagadas como otros, merecen un mínimo de credibilidad:
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2449

PD: Gracias por el negativo rixuls, por eso mismo.

rixuls

#47 No te voy a votar negativo porque no creo que fuera justo, más bien iría bien un voto "neutral" o simplemente no votarte. Digo ésto porque vamos a ver, como dice #40 el atunero puede ir a aguas internacionales, y el ejemplo que pone del chico del pepe paseando está bien, pero también te puedo decir que en aguas españolas eso no hubiera pasado. Mas vale prevenir, creo.

Veamos, no seré yo quien defienda a un gobierno como el PSOE (Ojo, muchísimo menos al PP, la política de este país está para echar el cierre y esperar que pase algo que limpie de avaricia los cargos políticos) pero no creo que el gobierno sea culpable de absolutamente todo. Bien es cierto que en una situación como la que están pasando los secuestrados verían hábil una liberación de los presos para salvarse ellos y al ver que no pasa atacar de manera soberbia al gobierno de pasivo, eso no deben hacerlo (Ojo otra vez, sin duda alguna yo también pensaría que el gobierno está pasando de mí y con la cabeza fría digo que yo no atacaría al gobierno de una "cagada" mía [ir a aguas internacionales sabiendo como está el patio] pero seguramente, en una situación límite también actuaría así).

No puedo saber, ni decir, como mucho opinar de como resolver esta situación, pero no creo que el gobierno esté pasando de este asunto y seguro que tiene a los mejores estudiando qué hacer.

PD: jineteapocalipsis, ésta es mi opinión, aunque me podría explayar algo más.

j

#57 Rixuls, ya me has votado negativo en #33 :). Lo que dices ahora de votar neutral o no votar, es lo normal de alguien que sólo trae otra versión de los hechos. Que la han puesto en esradio y ese medio no mola, pues que quieres que te diga es donde me la he encontrado y la mujer creo que se ha expresado con total libertad y el entrevistador no la ha dirigido como pasa muchas otras veces.

Ya te digo yo que no me voy a creer a pies juntillas ni a unos ni a otros tampoco, pero últimamente y tal como está la política, tengo cierta querencia a escuchar a los principales afectados, que siempre tienen cosas más interesantes que decir y me merecen más respeto que los del patio de colegio.

Por lo demás y al margen del origen de la situación y quien tiene la culpa de ella, una vez producida, opino lo que #49 de que, aunque no era un tema fácil, el gobierno la ha gestionado fatal. Y como hay vidas humanas en juego, resolver la situación es lo que tenía que importar ahora y no que si el armador es un avaro, el otro un independentista y no se que polladas. De todo eso ya habrá tiempo de hablar cuando traigan a esas personas a sus casas.

tuseeketh

#3 y #5 Todo eso está muy bien. Son unos malotes que se juegan la vida por ganar dinero. Vale. Pero son personas, compatriotas, y están en peligro, siendo humillados y con familiares que están pasando un infierno.

Ya responderán por sus irresponsabilidades, pero macho, un poco de humanidad. No deberíamos ser tan críticos ante una situación límite como ésta. Pensad en sus familias, pensad qué pasaría si vosotros hubierais hecho el loco con un barco en alta mar y os hubieran apresado. Lo primero es salvarlos, y luego ya les daremos una colleja. ¿No creéis que ya han aprendido la lección?

Yo por mi parte lo único que deseo es que los liberen, no importa el precio. Luego ya veremos.

Nagamasa

#54 Si deacuerdo, pero eso es una cosa, y otra cosa es aceptar las criticas que esta haciendo el armador, repartiendo culpas cuando el es el mayor responsable.

z

#54

"¿No creéis que ya han aprendido la lección?"

El ser humano nunca aprende la lección.

#53

"Así pues, cuando el gobierno afirma que la liberación de los secuestradores no entra en la negociación no es porque le salga de las bolas, es por que no puede."

Vaya por Dios. Vamos, que hay que entrar a matar, ¿no? Pues oiga, haberlo hecho antes y así nos ahorramos unos compatriotas...

D

#2 Se les puede detener, lo que no se puede es publicarlo a todo el mundo, los secuestradores no deberian tener ninguna de esas informaciones porque sino pueden utilizarla para sus chantajes.

francisco

#7, "el mando diga a los francotiradores "si veis a algún secuestrador en vuestro punto de mira, disparadle"

¿Alguien ha disparado? Les han detenido...

Vuelve a mi ejemplo... ¿dejamos irse a los dos que salen del banco?

Irse.. dejarles ir o detenerles...

Lo que deberían haber hecho es impedir que nadie bajara su subiera del puto atunero...

D

#4: En este caso la detención de 2 piratas es lo más parecido a una acción decidida contra los piratas que el gobierno de España puede ofrecer. Con una notable falta de visión, porque sabiendo que no tienen medios y/o voluntad para organizar un rescate, lo mejor es callar y negociar rapido.

D

#2 Los piratas ya lo saben que les han arrestado a dos, Qué te crees que ellos mismos no saben cuantos son?

A mí de este secuestro me ponen enfermo tanto los secuestrados, lloriqueando por una situación en la que ellos mismos se han metido por avaricia y las familias, reclamando al gobierno que actúe (no te jode, como si fuera fácil la situación)

Peka

#34 No respondes a mi post, ¿te has equivocado?

Por cierto, el gobierno dice que son piratas, no terrorista.

enteroclisma

menudo puto ridiculo estamos haciendo,la madre que lo pario

w

#30 "A ver donde están ahora los que dicen que no se negocia con terroristas. Que salgan a la calle a manifestarse para que el gobierno no pague."

recuerda: http://www.genciencia.com/biologia/churras-y-merinas

tuneado

Seguro que los demás patrones de los pesqueros que prefirieron percar en aguas controladas por las armadas internacionales están durmiendo placidamente en un colchón, mientras usted, que prefirió apartarse de la zona de seguridad para ir a pesacar a otro sitio no controlado (donde claro está, no había otros pescando también) está ahora en poder de los secuestradores y pidiendo a su familia que el gobierno pague el rescate y haga todo lo que pidan estos sinverguenzas.

Espero sinceramente (o mejor dicho, deseo) que todos vuelvan a casa sanos y salvos, pero este señor va a tener que dan algunas explicaciones a su vuelta. Al menos tantas como ahora piden.

Tonetto

Claro y si no anuncian que tienen a dos secuestrados todo el mundo diría que el gobierno no hace nada y que que verguenza.
Es imposible atinar...

V

Cuando cogieron a los dos secuestradores dije que me parecía un disparate hacerlo cuando el resto de secuestradores aún tenían la sartén por el mango y en una situación con rehenes. No es posible que se cabrearan un poco el resto de secuestradores y que eso fuera peligroso para los rehenes?? Pensé que si lo había hecho el ejército, que de eso sabe más que cualquiera, sus razones tendría...

Ahora creo más bien que esas detenciones fueron órdenes de "hacer algo" para no dar una sensación de inoperancia ante la opinión pública, y no una operación razonada. Y no me extrañaría que los encargados de ejecutarla se estuvieran tirando de los pelos.

D

#60 No puede haber indulto hasta que no haya condena.

O

#65 Tienes razón.

sotillo

Este grupo de piratas tiene unos 12 barcos secuestrados en estos momentos, de diferentes nacionalidades, las negociaciones para impedir que ningún país tome una alternativa armada no son sencillas, este acto podria poner en peligro la vida del resto de los secuestrados, que un asalto a un buque independientemente del resultado es la mejor forma de terminar un secuestro para cualquier político ,ningún asesor lo pone en duda, pero ojo esto no es una peli y los muertos pueden ser muchos y reales, los familiares piden que se actué ¿Como? En España el poder judicial y político están separados, uno no puede imponer a otro que rompa las leyes o que deje de cumplirlas a la primera de cambio ¿O si ? Con todo no dudo que se esta negociando de la mejor forma posible ni que existan grandes diferencias entre este secuestro y el resto, solo que el montante economico se esta disparando y es lo que en ultima instancia se trata de frenar, cuanta mas apariencia de implicación del estado mas dinero se puede pedir y en consecuencia mas peligrosa la negociación
Con todo no quiero estar en la situación de la familia pero no deseo estar en el piel del que tiene que decidir por mucho que después de leer algunos comentarios pueda parecer muy sencillo

D

#69 Es un tema complicado y del que ahora, creo, no es momento de discutir.

Según he leido, el barco, con puerto en el País Vasco, no llevaba bandera española cuando fue secuestrado porque la retiró al entrar en aguas internacionales, hecho que es delito según las normas de derecho marítimo.

Sobre los motivos de este comportamiento creo que habrá tiempo de discutir, pero ahora, insisto, no es un momento oportuno, pues el problema no es ese.

q

Mensaje al Gobierno: negocie usted con terroristas, no detenga a ninguno aunque pueda hacerlo y por último garantíceme la seguridad en el mar màs peligroso del mundo, porque yo voy a seguir pescando allí que es donde gano pelas. Im-presionante.

Nagamasa

#31 El patrón manda el barco a una zona de pirateria desprotegida, creo que simplemente decir que "mandaba el barco a donde hay atun" y saltarse algo tan relevante como eso es bastante cinico.

Por otra parte el patrón este, no tiene 2 dedos de frente por que vale que los piratas estos son unos analfabetos, pero es que quienes controlan el cotarro no son ellos, es gente más importante, o sino como entiende el lerdo este que las negociaciones las lleven bufetes de abogados internacionales y tenga una estructura para realizar los cobros de los rescates como tienen.

OnekO

#40, el patrón manda a aguas internacionales a su barco, algo totalmente legal, no entro en la posible temeridad. Su barco es asaltado, y los piratas negocian CON ÉL el pago de un rescate. De mientras, el GOBIERNO ESPAÑOL, que había impedido embarcar SEGURIDAD PRIVADA en los atuneros, detiene a 2 secuestradores, entorpeciendo muy mucho las negociaciones entre PATRÓN y PIRATAS. Ahora el patrón quiere y puede pagar, pero los piratas no quieren liberar a los pescadores por lo que ha hecho el gobierno español.

De todos los actores en escena, los únicos que no tienen culpa de nada son los marinos y el patrón. Los piratas son los mas malos de todos, y el gobierno ha agravado las acciones de los piratas. Como decía en otro hilo, echarle la culpa al patrón es como echarle la culpa a un afiliado del PP por pasear por Hernani sin escolta cuando recibe un tiro. El concejal puede ir por donde le salga de los huevos, que la culpa SIEMPRE sera de los que le agreden.

q

#45 El patrón tiene mucha culpa, no jodas. Puede ir por donde quiera, pero està avisado de los riesgos. Viendo lo que le ha pasado, ¿haría otra vez lo mismo?

t

#45 Te olvidas de que un estado de derecho no puede ignorar un delito. Vamos, que si fuerzas de seguridad tienen la oportunidad de detener a un delincuente (en este caso a piratas) deben hacerlo.

Eso puede ser más o menos beneficioso para el proceso en general, pero no hacerlo no es una opción, y culpar al Gobierno por ello es igual de absurdo que lo que tú comentas de que culpar al patrón es injusto.

OnekO

#70, las fuerzas de seguridad deben intentar detener a un delincuente, hasta ahí de acuerdo. Pero seguro que pueden esperar al momento mas propicio... Si mañana las FSE localizan a un terrorista en España, casi seguro que no le detienen al momento. Esperaran a ver donde va, donde vive, con quien se reúne...

Nadie pide que no detengan a los piratas. Lo que se critica es el momento de la detención y las formas. Y nadie con 2 dedos de frente y un poco de corazón puede estar de acuerdo con la forma en la que se han hecho las cosas, ya que lo único que han conseguido ha sido perjudicar a los secuestrados.

Tarod

inutiles por todos lados, y en todos los temas.

w

Complicada situación para este gobierno (y para cualquiera), que ellos mismos se han encargado de lias más.

D

Aquí, como siempre, hay cantidad de personas opinando sin tener remota idea del problema (yo mismo). Periodistas, políticos, etc.. personas de las que debemos presumir un mínimo de prudencia, y que aprobechan la más mínima ocasión para tirar mierda, sin pensar en las consecuencias ni pararse a pensar (u obviar) en los hechos.

Y los hechos están bastante claros. Dos de los secuestradores son apresados y reclamados por la justicia española. Desde ese mismo instante los dos presuntos secuestradores son competencia ÚNICA Y EXCLUSIVA del poder judicial y el gobierno nada puede hacer para liberarlos.

Así pues, cuando el gobierno afirma que la liberación de los secuestradores no entra en la negociación no es porque le salga de las bolas, es por que no puede.

Este caso es un calco de lo que pasó durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco, pero por aquel entonces la oposición apoyó la decisión del gobierno por que no había otra opción legal posible e imagino por responsabilidad de Estado.

La asquerosa manipulación y desinformación que hace la oposición sobre este caso y tantos otros es vergonzosa, populista, demagógica, [...] y no sigo por que me estoy calentado demasiado.

Ojalá encuentren un agujero legal por el que colar esto, pero a día de hoy no existe.

Y sobre todo, ojalá vuelvan todos y pronto.

O

#53 El gobierno tiene la capacidad de indultar cualquier condenado.

D

Joder, cuanto racista, militroncho frustrado y fascistilla en general se desahoga por aquí....

A tí sí que te mandaba al extrenjero a trabajar en algo interesante como contar cocos o pescar lombrices en alguna isla desierta a ver si no rebuznabas tanto... #88

zwilhandler

Se van a pescar a unas aguas (internacionales) peligrosísimas.
Se salen de la zona de seguridad.
Cambian la bandera española por la de seychelles para no pagar impuestos.
Cuando los secuestran, a llorar al gobierno para que paguen el rescate.
Le piden al gobierno que libere a los dos somalís, cuando el gobierno y la justicia son dos poderes separados.
¿quién es el gallito?

Intervención militar, y que sea lo que dios quiera. Pero si se les paga el rescate estaremos financiando el próximo secuestro.

D

CUANDO OS VAIS A CONCIENCIAR DE QUE ESPAÑA ES UN PAIS ATRASADO DIRIGIDO POR ATRASADOS ??

d

Que mal esta llevado el estado español este tema, a los prisioneros piratas les ha hecho un favor apresandolos.
la intervencion armada a cada dia que pasa es mas dificil por que ya ni siquiera los secuestrados estan todos juntos.
No se como va acabar este secuestro pero conociendo a España solo hay dos opciones:
O los piratas se hartan de España y los sueltan a todos despues de cobrar.
O empiezan a asesinarnos a los pescadores.
me da la sensacion que todo depende de la "buena fe" de los piratas, con estado como este ¿quien quiere enemigos?.

XZigo

#0 "EntrEvista"....

IuliusCaesar

#0 #1 Editado. He puesto "entrevista", donde ponía "entrvista"

OnekO

¿Alguien sabe si la justicia española puede actuar contra 2 personas, contra las que nadie ha presentado cargos, por lo que ha pasado en un barco con bandera de las Seychelles?

Peka

#58 Lo he puesto en un monton de post, pero se hacen los locos.

D

#58 #62 Si.

El barco tiene bandera, armador y puerto español.

OnekO

#64, gracias por la respuesta. Esto hace mas difícil una solución

Peka

#64 Que extraño otros dicen que no lleva la española, que lleva de las Seychelles.

D

#62 El Derecho del Mar es un poco complejo, aqui te dejo un buen artículo que intenta clarificar el tema.
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/21890/60/

Nagamasa

#58 Si, si que puede.

D

Es absurdo que se pida que le liberen a los dos somalíes. Ni siquiera el gobierno esta en disposcion de hacerlo ya que estan bajo la tutela del poder judicial(en principio hay separacion de poderes en este pais). Supongo que sale de la impotencia del que se ve en una situacion critica y es comprensible que los familiares lo pidan, pero no es posible.

Supongo que ha los secuestradores saben que les faltan 2 hombres, el "bombo y platillo" creo que se la suda. Como se ha dicho no son gilipollas.

Solo queda confiar en que el gobierno y el ejercito sepan sacar las castañas del fuego. Echarles mierda encima y presionarlos no creo que lleve a nada bueno. Si la cagan que corran con las responsibiliades pero ahora a callar y a darle nuestro apoyo, ¿hay algo mejor que hacer?

d

#51 El gobierno ¿es tonto o que? ahora si que estan bajo tutela judicial pero antes de traerlos no, deberia pensarlo antes de traerlos a España, o es que este gobierno hace y luego piensa.
#50 Que España no pone un duro, que los dos millones de euros que piden los pone el armador, solo se le pedia al gobierno super chupy guay y mega gay que SE ESTUVIERA QUIETO, pero no, aleee a joderlo todo como siempre.
Seuro que la culpa al final la tiene Been Laden como siempre.

WebcamToGif

Si no entiendo mal, para el gobierno español (o cualquier otro) sería mejor negociar si no hubiera capturado a dos de los secuestradores... pues no entiendo porque. ¿No es algo positivo que ademas del dinero que les pueda ofrecer, otra carta sea liberarlos (aunque espero que no lo hagan)?
Y el porque los ha capturado, es por qué el gobierno español tiene la obligación de impartir justicia a quien atente contra un español en todo el mundo.

Mi apoyo a las familias, pero pedir que la justicia no actúe por la posibilidad de que los delincuentes se echen atrás, me parece que demuestra la visión de la ley que tenemos en este país.

y

Estamos tontos o qué? Un Gobierno que no toma decisiones. Un poder judicial que ahora valora trasladar a los detenidos a Kenia...

Hasta cuando tenemos que soportar España y los españoles este ridículo, esta humillación, esta bajada de pantalones constantes de quienes nos gobiernan?

Los gobiernos están para tomar decisiones. Especialmente aquellas que son impopulares. Para eso se les paga. Con las subidas de impuestos no les tiembla el pulso, no...

Y los ejercitos están para casos como este. Para eso se les paga. Que actuen contra los chachos estos o incluso contra quienes no les dejan actuar. Luego nos quejamos de golpes de estado...

Plomo al hampa.

Dios no lo quiera, podrían aceptarse bajas por una intervención militar de rescate. Lo que sería inadmisible es asumir bajas por la inacción del Gobierno.

yatoiaki

Donde esta Garzon ?

macflay

Pues entonces también es bastante torpe por parte del armador decir que no les queda agua y no quieren decirlo para que no lo usen como medida de presión

A todos los que continuamente ven errores, meteduras de pata, etc ajenos, me gustaría verlos a mi resolviendo algo.

Corey_0

Tendrian que pagarles el rescate y despues, acto seguido, REVENTARLOS.
Otros cerdos de estos se acergan a otro barco con la misma intencion? REVENTARLES.

Estoy hasta los cojones de estas historias, vamos pagando, pagando y pagando y ellos seguiran secuestrando secuestrando y secuestrando un poco mas.

Queda muy hardcore y me direis que no se solucionan asi las cosas, pero se ve que con estos "negociando" tampoco.
Yo estoy totalmente en contra de la violencia, pero estoy mas en contra de que vayan secuestrando, pidiendonos rescate, y encima sacando a gente del barco, que a darles un masaje seguro que no los llevan, a esos no los vamos a ver mas.

trollslayer

el tío este es un sinvergüenza, 36 tíos están secuestrados por su avaricia y ahora viene a dárselas de víctima?? Que le reclame al gobierno de las Seychelles que para algo el barco era abanderado de ese país.

KL0uD

...Cuando ganamos, gano yo y cuando perdemos, perdemos todos... Las familias deberían habilitar una cuenta y las personas que quieran aportar, que lo hagan, pero no pueden exigir nada al gobierno, porque tal como dice #44 es pura avaricia.

D

Dice que el capítulo económico está cerrado. ¿Quién ha cedido, gobierno o secuestradores?

Joder, esos tíos no saben ni leer, tiene que haber estrategas que sepan la manera de devolver a los dos detenidos sin liberarles legalmente (no sé como explicarlo, espero que se entienda) y que cerrado el trato, puedan ser reclamados. Joder que son analfabetos, tiene que haber algún punto oscuro que permita dentro de lo legal hacer esto. ¿Y si no qué es lo peor que puede pasar por soltarles?

Esos tíos la cagaron por hacer caso omiso y pescar en esa zona de riesgo, pero no merecen esta situación.

l

Comentario que hice sobre lo mal que se hacen las cosas cuando la política localista se inmiscuye en la política internacional, la cual no debería estar jamás subyugada a ningún interés partidista.

piratas-amenazan-matar-tripulantes-desembarcados-dentro-tres/1#c-62

Hace 14 años | Por bebeto a lavozdegalicia.es


Ojalá termine todo bien...

sotillo

Imaginaros un atraco con rehenes en una ciudad cualquiera, rodeados por la policía y con treinta rehenes en el banco, en un momento dado salen del banco dos atracadores y pretenden largarse con una parte del pago por los servicios prestados , la policía, como dentro, el resto tiene rehenes :
A: Los deja pasar tranquilamente
B: Los detiene
C: Pregunta a la opinion publica A o B

rixuls

OnekO,tú me lees o simplemente ves mi nick y votas negativo? No creo que en mi comentario se puede estar desacuerdo, al menos no tanto como para votarme negativo (como en todos mis comentario, cosa que da que pensar).

b

Espero que todo esto llegue a buen puerto. Y también espero que la proxima vez que pasen de acatar los acuerdos entre el estado, las fuerzas de intervención y los armadores no pidan que todos les saquemos las castañas del fuego.

D

Que digo yo que los dos detenidos estarán pensando que ya que están aquí se quedan en España que se vive mejor, pero en libertad y con los papeles en regla por supuesto.

Y que no se les olvide a sus compañeros que les envíen su parte del botín, con alguna compensación extra por haber estado detenidos claro.

D

Lo diré por segunda vez en pocos dias, este pais es el único que retransmite la vida y obras de los terroristas por TV, prensa y radio las 24 horas;hay que ser necios.....

D

Pues yo lo que creo es que no hay que arriesgarse a ir a pescar donde te están desaconsejando que no vayas y donde hay todavía dudas de la legalidad de que se pueda pescar allí... si te arriesgas y te cogen pues nada, luego a pedir que los demás paguemos tu rescate. Es como si yo me arriesgo a hacer algo ilegal en mi empresa para ganar dinero y cuando me trinque la policía que me de el dinero el gobierno para pagar la fianza.

Es un caso de vida o muerte y estoy a favor de que el gobierno pague el rescate de todos y cada uno de ellos (del barco no... que se lo queden o que lo pague el dueño) pero las familias se deberían cortar un poquito en las formas de pedir las cosas que parece que la culpa la tiene el gobierno y no es así.

chencho12

tendriamos que hacer una colecta para comprar algun juguete y regalarselo a garzonn pa reyes y que este entretenido

alextopo

Estoy de acuerdo con lo que dijo un familiar de uno de los secuestrados, lo primero es sacarlos sanos y salvos y luego ya se debatirá si hicieron bien o mal. De todas formas, todo este lío lo ha generado una imprudencia, por gorda que se montara ahora.Así que sí, que hagan todo lo que puedan para liberarlos, pero desde luego que se lo paguen ellos. Esto es algo parecido al caso de los montañeros que tienen que ser rescatados por actitud imprudente y que, en algunas comunidades tienen que pagar el rescate(www.semescyl.org/node/4472/).
Y vamos, lo de enviar el ejército cuando se vayan a faenar... ya puestos que le pongan un par de guardias civiles a la conductora de la línea de bus nocturna de mi ciudad, que seguro que lo necesita más. Ellos sabían de sobra a lo que se exponían, que esto de los secuestros no es nada nuevo por esas aguas.

z

Que les den lo que piden y acto seguido bombardeen el barco.

D

Y yo lo que no entiendo es que yendo a una zona de máximo riesgo y habiéndolos secuestrado unos piratas culpen de ello al gobierno y se crean todo lo que les dicen los piratas pero no los que les dicen desde fuera.

¿Qué estarían en casa hace 20 días? No creo. Que le pregunte al armador si iba a soltar los millones de euros que pedían por sus vidas. Lo dudo mucho salvo que sea familiar directo. O al gobierno británico si iba a soltar a los 6 piratas que tienen en la cárcel.

h

no hay ninguna ONG de ayuda a los piratas negros??

D

#92 PSOE

zwilhandler

#93 tú eres tonto

Prisciliano

El responsable de mandar un barco a una zona de secuestros como es la costa de Somalia es el Patrón.

OnekO

#23, el patrón de un atunero manda su barco allá donde hay atún. De cajón de madera de pino del Canada. Y yo entiendo que es el ejercito de un país el que debe de proteger un navío suyo en aguas internacionales, aunque de leyes se poco. Eso si, en todas las películas de piratas pasa eso... aunque claro, ahora empiezo a entender como se desvaneció el imperio donde no se veía la puesta del sol, ya que parece una ancestral costumbre la de no proteger sus barcos.

B

Yo lo tengo muy claro, el pesquero navegaba fuera de la zona de seguridad, con lo cual es una imprudencia grave por su parte y encima despues de que 1 mes antes ya los intentaran asaltar, los piratas detenidos estan MUY bien en España y lo que tendria que hacer el gobierno es asaltar el barco cuando pudo y detener al resto de piratas y traerlos para aqui y que esten una temporada a la sombra lo de pagar el rescate que ni se les pase por la cabeza: "Liberación SI pero NO con mi dinero".

Salu2

D

#86, sea lo que sea, no es motivo para que nos chantajeen y maten a gente. Prefiero que con mi dinero se pague la defensa de trabajadores que se van a buscar el pan bien lejos, que guerras que no nos incumben y corrupción. La cuestión es que son ciudadanos y hay que defenderlos ya que no han hecho nada malo, más que trabajar, y se han encontrado con una panda de salvajes incivilizados hijos de puta, que abría que matarlos a todos y a sus putas familias.

Malverro

La sociedad va tan mal, que han vuelto hasta los corsarios... estoy seguro que hace 10 años, le dices que esto va a pasar en breve a un demócrata de toda la vida y te toma por loco..

C

#85 Hace 10 años yo navegaba y ya había piratas, sobre todo por el estrecho de Malaca, en Somalia habían, pero menos.

La mayor diferencia radica en que antes te subian al barco y te asaltaban... se llevaban dinero, joyas, lo que encontraran, mientras que ahora te secuestran y piden un rescate.

A

Pufff, el tema este del alakrana....
Como comentaba en otra noticia... La gente es Española cuando le interesa, cuanod le interesa, españa es un pais con todas sus comunidades no? Hoy exiges al gobierno que te ayude, mañana le llamas opresor y la gente le apalaude al tipico etarra que sale de la carcel con los brazos en alto como is fuera un heroe....
Ojala estos pescadores terminen pronto su suplicio, de verdad que les deseo lo mejor, nadie merece estar en esas condiciones, pero me pone enfermo esta falsedad por parte de sus familiares y ellos mismos

unodemadrid

Lo que se tendria que haber hecho es matar a los secuestradores nada mas cogerlos, asi no habria nada que negociar, luego entrar en el barco y matar al resto, o hundir el barco y salvar solo a los españoles dejando a los secuestradores que se ahoguen. Pero pagar nunca.

D

Y si os empeñais en ir a pescar alli, porqué no os pagasteis de vuestro bolsillo la seguridad??? Ahora tenemos que cargar todos con esos costes y ENCIMA VAIS EXIGIENDO, los gallitos sois vosotros.

j

Vaya enorme cagada como siempre de los políticos por tomar decisiones estúpidas y tapar la realidad que no gusta. La que merece más papeletas para comérse el marrón como pase algo gordo, es Chacón, que conste.

Entrevista a la mujer de uno de los retenidos:
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2449

Pollas_en_vinagre

Mirad, yo no soy belicista, pero hay unos límites. Resulta que vienen cuatro analfabetos cojen unas AK-47 y se van a secuestrar todo lo que cogen. Y encima vacilan. No seríamos ningunos criminales si mandaramos allí tres puñeteras fragatas y nos liaramos a bombazos a diestro y siniestro. Eso tiene que quedar muy claro. Simplemente o nos devueven a nuestros hombres o que sepan que no vuelven a ver la puta luz del día. Ni negociar ni pollas.

Esta gente trabajaba, no hacía mal a nadie y están así. La culpa no la sé, las cagadas políticas, que haberlas haylas no importan ahora mismo. Esto es una declaración de guerra de 30 tíos a un país. Bien, pues ¡o devuelven con vida a los atuneros o a tomar por culo la triciclo!

Por mucho menos hay guerras en otros sitios. Si quieren marcha 3 FRAGATAS Y DOS SUBMARINOS Y A JUGAR A HUNDIR LA FLOTA!!

rixuls

#26 ¿Qué edad tienes, campeón?
La culpa fue del que estaba al mando del atunero que fue quien les llevó a esas aguas.

No se puede petar el barco (hay gente dentro y tal).

Y no me salgas con la teoría de darles dinero falso y cuando tengamos a los nuestros rebentarles, porque no sabrán leer, pero no son gilipollas.

La culpa NO es del gobierno (la culpa de que los secuestraran) y tampoco ha hecho mal en detener a dos de ellos.

Ya está bien de tanta hipocresía.

Pollas_en_vinagre

#35 Que más te da la edad que tenga, o quién sea, pero vamos ni se me pasa por la cabeza el hecho de dar dinero falso. Que tendrá que ver "campeón". (a ver esas confi majete)
No he culpado ni al gobierno, ni al patrón del barco, porque AHORA MISMO da igual. Ahora hay vidas de por medio TRABAJADORES.
Yo no digo ir volarlos por los aires a todos, pero mandas dos submarinos y sin disparar les dejas muy clarito que no se pueden mover de allí. Ya verás como se lo empiezan a pensar. Ni negociar ni leches.
Cuando se acojonen y suelte gente, ahí si quieres buscas culpables, y consecuencias. O si quieres los vuelas. Pero el próximo día saben que un barco español es o perder tiempo, o jugártela.
Si quieres negocias, y mañana los tienes en Ferrol secuestrando todo lo que pase por la costa.

D

#26 , yo estoy contigo. Si fuera un familiar mío el secuestrado no esperaría menos. Primero que el gobierno pague todo y cuando mis familiares estuvieran aquí en casita, mandar el ejército a que arrase con todos esos hijos de puta.
Si estuviera secuestrado un familiar de cualquiera de nosotros fijo que desearíamos tener ese apoyo.

w

This is spain.... para que quieren a los somalies?? para nada, el caso es cagarla, cada presidente tiene sus cagadas pero las de este van a dejar mierda pa años

Onysablet

Yo es lo que digo siempre... Las cárceles españolas son hoteles de * estrellas y GRATIS! asi que si algun día me veo muy apurado ya se donde ir y vivir del resto de los españoles.

Lo siento pero es la realidad y sinceramente por mi la cambiaria y haria de las cárceles un lugar terrible en el que entrar, pero claro como estamos en "España País de corrupciones, dígame?"

Peka

#19 En EEUU es un gran negocio las carceles, aqui no se como esta el tema, pero seguro que muchos se llenan los bolsillos.

-Ark-

#19 Que se respeten los derechos humanos o que incluso se pongan en marcha programas de reintegración (sin duda mucho mas beneficiosos para la sociedad y para los propios presos) no significa que las cárceles sean un lugar idílico.
¿Como te gustaría que fuesen las cárceles españolas? ¿como Abu Ghraib?

D

Si mi vida dependiera de la pericia, inteligencias, dotes de negociación y diplomacia de Zapatero... oh, wait

Den a esos pobres pescadores por jodidos

1 2