Hace 14 años | Por AntonioDera a elpais.com
Publicado hace 14 años por AntonioDera a elpais.com

Ya sabíamos que le daba a la bebida, tenía un carácter vengativo, era una mala madre, se enrolló con la niñera de sus hijas y jugaba al tenis desnuda. Qué ahora le cuelguen el sambenito de sentir simpatías por los nazis es lo único que nos faltaba. Porque estamos hablando de Enid Blyton. En los últimos años se ha ido descubriendo que tras la imagen edulcorada de la famosísima autora había una personalidad tremendamente compleja con tintes oscuros. Relacionada: meneame.net/story/bbc-veto-durante-treinta-anos-enid-blyton-famosa-esc2

Comentarios

V

#14 lo de la relación lésbicavno sorprende, teniendo en cuenta que uno de los personajes del Club de los Cinco era una niña llamada Jorgina, pero que se sentía niño y se enfadaba si no la llamaban Jorge. Eso en la época no era muy habitual...

D

me cago en Los Cinco uno por uno. Vaya puto bodrio .

Yo creía que Enid Blitón era un hombre hasta ahora, el hecho de ser mujer no debe eximirla de la pena capital.

D

Yo me leí todo, todo, todo lo escrito por esta autora cuando era pequeña. Hoy me entero por primera vez de estos detalles y, la verdad, me toca un pie y parte del otro.

rar

#9 Es que debe ser así, una cosa es la persona y otra su obra. Las aventuras de "Los cinco", "Los siete secretos", etc. nos hacían crecer como personas con valores.

HeavyBoy
AntonioDera

#2 Cierto, aunque considero que los enfoques son un tanto diferentes...

robespain

El titular del propio articulo cometen una falta de ortografía, la escritora no se llama Enyd, se llama Enid.
Esta señora lo que es es una crack. Yo también empecé a aficionarme a la lectura por uno de sus libros de cuentos. Grande. Por cierto el articulo hace referencia a un Biopic de Helena Bonham Carter, por aquí está: http://www.movshare.net/video/6hum3r0d5zi5k

Ka0

Lo de la simpatia por los nazis tiene guasa, antes de 1939 medio mundo tenia simpatias por los nazis, incluso Hitler fue hombre del año en la revista Time.

t

Un estupendo artículo pero entre ser partidaria de apaciguar a Hitler y ser partidaria de Hitler media cierto trecho.

Por lo demás, todos heredamos parte de los desequilibrios mentales de nuestros padres.