Hace 12 años | Por camachosoft a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a cultura.elpais.com

"No quiero exagerar pero hoy estamos haciendo unas fotos muy iguales a las de 1937 y 1938 pero en color en vez de blanco y negro y al ser así nos creemos que no es la misma imagen, somos muy infantiles en eso. Los episodios violentos en Europa no vendrán con metralletas sino con leyes; percibimos la ley como si fuera la escritura de la bondad, del bien ético y en cambio es la codificación de la mayoría democrática, pero si esta mayoría no es del todo o cada vez menos democrática… La ley está al servicio del bien y del mal."

Comentarios

Malaguita

#4 Todos estamos de acuerdo (o casi todos) en que Rajoy es un inútil. Pero no nos ponemos de acuerdo en qué tenemos que hacer para solucionarlo. Unos creen que hay que abandonar el euro, otros dicen que una auditoría de la deuda, otros dicen que dejar quebrar los bancos, otros dicen que lo mejor que puede ocurrir es que nos gobiernen desde fuera. Todos sabemos que lo que tenemos es un marrón importante, ¿pero cómo lo solucionamos? (Es un planteamiento, no te lo estoy preguntando realmente).

Toranks

#8 Pero las leyes protegieron a los asesinos.

D

Yo sigo proponiendo montar el "Escoba Party" (Emblema con una escoba y una pala cruzadas) cuyo objetivo sería situar a 5 millones de parados alrededor del parlamento el día que haya sesión plenaria. Se trata de sitiar a los políticos en el parlamento para obligarlos a redirigir la situación. Si no dictan leyes decentes no comen.

Se puede montar con poco dinero, las asociaciones de aeromodelismo y radiocontrol se encargarían de cubrir el espacio aéreo sobre el parlamento para evitar la huida por aire, las asociaciones de espeleólogos se encargarían de cubrir el subsuelo para evitar la huida por los túneles que parten del congreso.

D

Hay leyes que fomentan la intolerancia y la falta de respeto a la libertad individual. Imaginad que prohibiesen vestir de color amarillo por que a la mayoría les gustan otros colores... roll

marioquartz

El iluminado sin luces de turno

dunachio

Nos dejamos manejar. Coño, que somos muchos más, y mucho mejores!!!! Cabrones!!!!

anor

"La ley está al servicio del bien y del mal."

Es cierto,aunque está al servicio del mal más que del bien.

t

#9 o al bien de unos pocos...

anor

#13

Así es, la ley suele estar al servicio del bien ( de unos pocos ) y del mal ( de la mayoria )

Jiraiya

Me cachis.

jaz1

me gusto esto....
"¿Cómo se hace hoy la censura en Europa? No ocultando nada sino con la velocidad: rápidamente una noticia importante es sepultada por otra y por otra y en cinco minutos una decena de noticias banales están encima de la esencial"

es una gran verdad como pan y circo sin circo ni pan

elricki

¿Soy yo, o la captura junto a la entradilla parece una foto de Carlos Jean disfrazado de Obi Wan? lol

PabloPani

Y cuando las leyes ya no intimiden usaran metralletas

a

Europa, lugar donde reside el primer mundo, "la cultura", la luz de la civilización, conde cada persona lleva una filosofía de desarrollo y paz, de conducta intachable y "la" moralidad superior, cuna de la libertad y de la democracia. Europa, el "continente viejo" mostrando el camino al futuro, a lo que es debido, lo bueno y acertado.

eso somos señores, nunca lo olvidemos.

s

Yo todavía estoy esperando a que se legalicen las escopetas en los kioskos de pipas, para bien o para mal...

D

Como la ley sinde, por ejemplo

m

acabaran poniendonos el collar estos hjo putas.

D

Pero porqué han de ser opciones contrapuestas? No son excluyentes, y pueden ser simultáneas o sucesivas. Lo realmente difícil de creer es el planteamiento que se pretende.

n

... y después llegarán las metralletas.

s

Porque los episodios violentos no proceden del pueblo sino de los que están por encima del pueblo. La gente no revela porque tiene pan y un poquito de opio.

m

"pero si esta mayoría no es del todo o cada vez menos democrática…" Traducción: "Si la mayoría no está de acuerdo con lo que yo o mi partido pensamos..." Efectivamente, la antesala del fascismo.

D

#0 En actualidad, politica? es del 12 de marzo y El País lo tiene en cultura

camachosoft

corregido. gracias #1
Estoy sacando un par de las decenas de noticias pre-preparadas a enviar. por eso son "antiguas"... je je je

D

En cuanto al "progresismo" no le parecen bien las leyes ya evoca armas y guerra civil.

D

#12 Ya sabes que son muy pacíficos y no admiten otra intolerancia que no sea 0, acuérdate de los morritos de la Pajín, excepto si es para imponer lo que a ellos les venga en gana que entonces esta justificada porque son fruto de una provocación.
Yo a la izquierda, entre otras cosas, la aborrezco por su hipocresía no, lo siguiente.