edición general
279 meneos
282 clics
El equipo israelí, Premier Tech, excluido del Giro de Bolonia [Eng]

El equipo israelí, Premier Tech, excluido del Giro de Bolonia [Eng]

El equipo ciclista Israel-Premier Tech ha sido excluido del Giro dell'Emilia, que se celebrará el próximo mes en Bolonia, por motivos de seguridad pública. La decisión se toma tras los disturbios ocurridos este mes en la Vuelta a España, donde el equipo fue objeto de protestas pro palestinas en contra de la guerra de Israel en Gaza. La prueba española se vio afectada por varios incidentes, y la última etapa tuvo que ser suspendida después de que los manifestantes invadieran parte del recorrido.

| etiquetas: ciclismo , premier , tech , israel , excluido , giro , bolonia
Cada acontecimiento deportivo, cultural o económico que impiden la participación de Israel es un avance para para restablecer la dignidad de la humanidad. Pero es mucho más lo que hay que hacer.
#2 #5 #7 #8

Al final, ha quedado claro que la movilización ciudadana sí funciona. Los neofascistas retratándose como lo que son al criticar duramente la protesta popular, y lo oportunistas del PSOE mostrando obscenamente su cinismo, ya que dicen apoyar y entender a la ciudadanía mientras envían a los (...) de las UIP a pegar, disparar y en definitiva, reprimir a esa misma ciudadanía que dicen apoyar.
En cualquier caso, es muy importante que se recupere la calle y se envíe un mensaje claro a…   » ver todo el comentario
#9 Donde dices PSOE dices PP.
Si el PSOE es cinico que es el PP, ya no tenemos calificativos. El hecho es que dentro de Europa el gobierno de España ha ido más lejos y hay continuar para que las cosas cambien y no poner palos en las ruedas como hace el PP
No entiendo bien tu comentario. Pero me reafirmo en mi comentario anterior.
¿No te ha parecido cínico el PSOE haciendo eso que explico?
El PP es más que cínico. Es neofascista.
#10 Del PP no se habla porque no se espera nada de ellos.
#9 Lo de las UIP habría que saber en qué punto se decidió pegar y disparar en vez de replegarse, dudo que pegar viniera de arriba, algún mando en medio tomó esa decisión
#9 Si las movilizaciones no sirvieran de nada no se tomarían tantas molestias en tratar de impedirlas.
#9 A ver, tampoco exageremos. El PSOE tendrá muchas cosas criticables, creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero respecto al posicionamiento sobre el Genocidio en Gaza, es uno de los gobiernos europeos que más iniciativas ha tenido para tomar medidas y presionar a Netanyahu para que cese en su empeño.
Me reafirmo en lo escrito. Y no estoy expresando mi opinión, sino un hecho innegable.
Por lo visto es una carrera no oficial de la UCI, pero empieza a calar el rechazo a este equipo
#1 El Giro dell'Emilia es UCI ProSeries
#3 no tengo ni idea, es lo que he deducido de la noticia, que había sido invitado, y ahora no.

No es el caso de la vuelta, por ejemplo, que se clasifica por méritos, ¿no?
#1 Sí es UCI. Y, una corrección chorra, es el Giro de Emilia-Romaña (traducción castellana que hacemos los aficionados), no el Giro de Bolonia.
#23 han hecho lo que la vuelta decía que no se podía hacer… sorpresa!!!
Es es el camino, paso a paso,... aunque sea tarde...
Si - Se - Puede

Y eso hace que todas las excusas de los organizadores de la vuelta fueran mentiras y excusas
Que tras casi un año de exterminio (y décadas de represión extrema) se considere todo un éxito echar a uno de sus equipos de una puta carrera de bicis es una absoluta vergüenza para la humanidad que la historia del siglo XXI no nos perdonará.
¡Ay! La BBC y sus detallitos.

"el equipo fue objeto de protestas pro palestinas en contra de la guerra de Israel en Gaza"

Fueron protestas anti genocidio y anti blanqueamiento (¿que en la BBC no cree que haya un genocidio?pues allá ellos, pero las protestas fueron principalmente por eso)

Y no hay guerra en Gaza, cabrones :peineta:
Hay que ser provocador para crear un equipo nuevo y pasearte por medio país con una camiseta donde pone Israel, cuando sabes que tu país no es bienvenido en ningún lado por las acusaciones de genocidio en Gaza.
#7 No son acusaciones de genocidio, es un hecho. Hijosdeputa matando indiscriminadamente civiles bajo la excusa de terrorismo. Terrorismo que consiste en no dejarse someter al robo de tierras y muerte de sus paisanos.

Los israelíes hacen formación militar de 3 años y participan durante la misma en "ejercicios" que consisten en atacar a sus vecinos. Ese equipo ciclista no es inocente ni pasaba por ahí.
La UCI sigue en sus trece, pero esperemos que la gente les siga "animando" a excluirlos de una vez de todas las competiciones.
Me pregunto qué estarán pensando los tontos de Perico Delgado y Óscar Freire.
#26 Justo eso estaba pensando, a ver si les ponen un micro.
«La guerra de Israel en Gaza» La BBC ha perdido todo el respeto que había conseguido en décadas.
Estoy moderadamente orgulloso porque hemos sido los primeros en ésto, aunque solo moderadamente porque hemos empezado un poco tarde.

Lo mejor, como han caído caretas en este asunto. Se ha visto cuanto genocida y afines hay suelto en este país.
A correr a Tel Aviv, genocidas.
#11No niego que no sea cinico el PSOE, los partidos son lo que son, no asumen riesgos innecesarios. Pero muy correcto lo que dices del PP es neofascista.
Gracias.
Han sucumbido a las presiones de la ETA
Vamos poquito a poco.
En catalonia sí participó.
Vaya, que largos son los tentáculos de Sedro panchez
Esto no tiene sentido, ¿Qué tiene que ver el deporte con lo que ocurre allí?
#28 tal cual, que se lo pregunten a los rusos a ver qué opinan.

menéame