Hace 13 años | Por andresrguez a radiocable.com
Publicado hace 13 años por andresrguez a radiocable.com

Representantes de cerca de 30 organizaciones progresistas y verdes se reunirán en Madrid el sábado para constituir el partido político en el que confluirán todas ellas. El domingo se anunciará en un acto, formalmente, que se presentan a las elecciones de 2012. Su nombre, previsiblemente, será Equo, tomando el de la organización que los agrupará. Desde la Coordinadora verde, a los verdes de Andalucía, pasando por Compromis o Iniciativa per Catalunya Verds, y otras tantas organizaciones entre políticas y ecologistas, formarán Equo

Comentarios

mmlv

Les deseo unos buenos resultados y que mantengan sus ideales si tienen oportunidad de gestionar en alguna administración y no terminen como sus colegas alemanes apoyando guerras imperialistas

D

#3 Ese seria el ecologismo de sandia que nos quieren vender, verde por fuera rojo por dentro.
En otros paises no es así. roll

#6 En Alemania son ecologistas solamente, no ecologistas de sandia, verde por fuera rojo por dentro.

xaman

#7 Según la definición que uses para definir "izquierda", el ecologismo es necesariamente de izquierdas.

Repito, según la definición.

#8 ICV, y Compromís que ahora no tiene ninguno en el Congreso pero ya hemos visto el subidón que ha pegado en Valencia.

D

#10 Por eso mi abuelo me decia que Franco era un rojo recalcitrante, ya que creó Adena y estubo a punto de cargarse las centrales termicas con tanta hidroelectrica, llegando España a generar un 85% de la electricidad con fuentes renovables.

Y el muy jodido construyó las primeras presas reversibles de acumulación, le siguó el rojo de Suarez que en contra de todo el mundo (ecepto la Nasa que tambien lo hizo), apuesta por la investigación en renovables creando los dos centros experimentales de eolica y solar, Tarifa y Almeria respectivamente y el jodio se arriesga a promocionar e instalar los primeros parque eolicos que tambien hicieron lo mismo los rojos de CIU.

Pero la cosa no termina ahí, despues llegó el rojeras de Aznar y se le ocurre la estupidez de crear un Ministerio de Medio Ambiente, y no contento con esto hace el primer Plan de energias Renovables y Cogeneración 2.000-2.010, apostando fuertemente por la eolica, llegando a ser 16.000 MW los iniciados con su plan mas otros 4.000 MW de cogeneración y demas energias raras. roll

Un poco mas en serio:
http://politicamenteconservador.blogia.com/2007/121002-la-derecha-juvenil-italiana-nos-dice-que-si.-es-posible-un-ecologismo-de-derecha.php
http://ecopolitica.galaxiaverde.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19:la-ecologpolca-ide-izquierdas-o-de-derechas-hacia-un-ecologismo-sin-complejos&catid=31:debates&Itemid=58
http://dermeister88.lacoctelera.net/post/2008/11/21/el-ecologismo-actual
http://ecopolitica.galaxiaverde.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19:la-ecologpolca-ide-izquierdas-o-de-derechas-hacia-un-ecologismo-sin-complejos&catid=31:debates&Itemid=58
http://dermeister88.lacoctelera.net/post/2008/11/21/el-ecologismo-actual

xaman

#11 La energía hidroeléctrica no es ni de lejos ecológica.

Aún así, la energía no es lo único que lleva al ecologismo.
La idea de la jornada de 25 horas semanales es ecológica. Evidentemente se puede ser de derechas e ir en bici.
Pero el ecologismo político lleva un cambio de fondo que necesita de una pseudo-planificación económica, y una intervención.

Aunque eso sí, poner incentivos o restricciones a las conductas ecológicas lo puede hacer cualquier ideología (aunque mi interior me esté diciendo que la derecha no da ayudas para algo que no sea el crecimiento económico, pero eso ya es cuestión personal mía).

D

#12 Yo la he mencionado como fuente renovables, al igual que la geotérmica
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_geot%C3%A9rmica#Ventajas_e_inconvenientes

Que sean mas o menos ecologias es segun se instale y la balanza de pros y contra en cada caso. Y tambien segun plazca al ecologista de turno: todos los grupos ecologistas que se oponian al cable submarino por el Estrecho 17 km y estan a favor de la eolica marina con 80 km de cable cada parque.

Por no hablar de los ecolojetas sandias que estan en contra de 20 km de linea MAT (será porque los hace una de esas elecricas capitalistas que solo tienen energias sucias), pero estan a favor de 20.000 km de interconexiones internacionales de linea MAT y es para un proyecto mágico de grandes eolicas y undimotriz en el Mar del Norte y macro solares en Africa.
Asi se convierte entonces en una MAT verde, y entonces es buena.:roll:

xaman

#13 Me contengo, me trago mi orgullo (por lo de ecolojeta, ecologista de turno y el tono general de tu comentario que es bastante repulsivo) y te contesto:

El ecologismo de una presa es inexistente, el delta del Ebro está retrocediendo por las presas que retienen los sedimentos, por poner un ejemplo.

¿Todos los ecologistas? Falso ya de entrada ¿Quiénes se oponían? ¿Quiénes están a favor? ¿Qué tendrá que ver la distancia con el trayecto por donde pasa?

Pueden ser 20 kilómetros y cruzar de parte a parte el Parque natural de Doñana o 20.000 km y comunicar toda la estepa manchega. No es lo mismo.
Y repito ¿Quiénes se opusieron y bajo qué condiciones?

Mezclar churras con merinas queda muy bien porque si te cruzas con alguien que no tiene ni idea puedes dejarle sin argumentos. Ahora por favor, te pido que justifiques, enlaces, razones y no te dediques a poner casos puntuales que parecen de una conversación de un listo de bar.

PS: Al final no he podido callarme.

D

#14 Por eso no he generalizado, ya que una parte de los grupos que se opusieron al cable del Estrecho (entonces era por las ondas electromagneticas, al igual que pasó con los moviles), ahora se han opuesto al parque eolico marino junto a Doñana (por el daño a las aves y al fondo marino).

Pero los demas grupos o han callado o estan a favor.
Pánico a "lo desconocido": http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ampliacion/cable/Tarifa/duplicara/capacidad/exportar/electricidad/Marruecos/elpepiespand/20031029elpand_17/Tes
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/energia/Estrecho/elpeputec/20020211elpand_19/Tes

xaman

#15 No lo sé porque desconozco el caso, pero estar en contra puede ser, o por no estar de acuerdo con el trazado, pone que ahora es un parque natural, apostaría a que el promotor por ahorrarse unos eurillos no planteó bordear algo en concreto, o evitó el soterramiento de las lineas. O, como dice en la misma noticia, por lo desconocido. Cuando la administración y las empresas aprueban proyectos de tapadillo levanta sospechas, cuando las cosas no se aclaran desde un principio todo acaba desbordándose.
Máxime cuando una directiva europea adoptada por la legislación española obliga a la información y participación pública en materia medioambiental.

Por otra parte ¿No has generalizado? todos los grupos ecologistas y has sido despectivo con lo de "sandías".

D

#16 Era pánico a lo desconocido, a los pescadores de Tarifa le decian que ahuyentaría la pesca, que producia cancer y demas cosas que se decian entre 1.995 y 1.998.

En #7 respondo a un modelo de ecologismo que nos quieren vender como unica forma de ecologismo, el de ecologismo de sandia, verde por fuera rojo por dentro. Cosa que no es adí en el resto de Europa. Y en #11 lo ironizo, justamente digo que no todo el ecologismo es así.

Y en #13 no digo todos los ecologistas, sino "todos los grupos ecologistas que se oponian al cable submarino por el Estrecho".
Y despues menciono la gran contradición de algun grupo ecologista contra las MAT segun que energia se transporte.

Y te remito a mi comenterio posterior en esta otra noticia, donde para desnuclearizar dos paises hay que hacer enormes inversiones en redess de ransporte Alemania y Suiza abandonan la energía nuclear

Hace 13 años | Por calyter a el-nacional.com

Y esa contradicción que puede llegar hasta la hipocresia, ya que da la validez para según que usos o quien lo hace, se da en lo que se llama ecologismo de sandia, ya que se mezcla el ecologismo con ideales politicos que chocan en según que uso, o si se hace por una empresa pubica o privada.

xaman

#17 Pero hay que tener en cuenta que el movimiento en contra del tendido eléctrico estaría compuesto por muchos colectivos. Y unos defenderían ese tipo de cosas como el cáncer y demás. Y otros estarían en contra por el concepto de desconocido que remarcaba yo.

Y sigues con lo de los kilómetros. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, si queremos electricidad es lógico que tengamos MAT.

Es como si englobaras a todos en el mismo saco, las organizaciones que protestan contra el MAT con las que están a favor de la desnuclearización.

D

Como no cambien la ley electoral, esta es la mejor noticia que podía tener la derechona.
Todo el voto de la ultraderecha y derecha se concentra en el PP
El voto del centroizquierda en el PSOE, y el de la izquierda de IU, y este se puede repartir en el granero de esos dos

felpeyu2

#3: sí, la derecha vota a la derecha. La izquierda vota izquierda hasta que llega al poder el partido al que votó. Entonces, descontento, o no vota o vota otra opción. Que seguirá votando hasta que comparta poder. Entonces, de nuevo, o no vota o vota otra opción. La izquierda se atomiza. Resumen: todos los caminos conducen a la mayoría absoluta de la derecha. Que venga Rajoy y lo vea.

Fingolfin

Espero que hagan un buen programa.

succionator

buena opción para los descontentos

emanens

me lo apunto!!!