Hace 13 años | Por Crissi_Mad a elpais.com
Publicado hace 13 años por Crissi_Mad a elpais.com

Ildefonso Hernández ha dejado "el tobogán de la política". Durante tres años fue el director general de Salud Pública. Tiempos de peleas con las tabacaleras para endurecer la ley antitabaco; tiempos de apartamentos alquilados y Residencia de Estudiantes; tiempos de alejamiento de sus dos hijos y sus alumnos en la Universidad de Alicante. Desde que la ministra Leire Pajín le relevó en marzo vive con más calma pero ya piensa en su nuevo proyecto: ha fichado por Equo, el embrión de partido verde de Juan López de Uralde.

Comentarios

Krisiskekrisis

Ildefonso es de los buenos. Él me enseño a usar el programa estadístico Epi-Info y, como jefe de proyecto de investigación, es de los que cuidan a sus currantes y da la cara cuando hay problemas.

Imagino que la Pajín lo echó porque se lo dijo su Power-Balance.

Je,je, si no escribo una maldad no soy yo mismo

Abrazopartidix

Aun se podría, incluso sin cambiar la ley electoral. Este vídeo es de IU pero lo deja claro:

Abrazopartidix

#3 ¿Qué porcentaje de gente crees que sabe lo de las europeas?

ChukNorris

#3 No es comparable el europarlamento con unas nacionales, para el europarlamento al menos deberías estar de acuerdo con la unión europea.

Alexxx

#3 O las comunidades autónomas, o los propios municipios, PP y PSOE se llevan el 70% ó el 80%. La gente no quiere otros partidos, la gente quiere PP y PSOE desde hace más de 30 años, y hasta que la mayoría de la gente no tenga un espíritu crítico seguiremos teniendo solo dos partidos principales turnándose cada x tiempo.

JoseLee

Pues si que es verdad que necesitamos otros partidos, pero mientras no se cambie el sistema de votos, poco hay que hacer, vivimos un país en el que depende de dónde vivas tús votos valen más o menos, debe de ser de los sistemas más injustos.

angelitoMagno

#1 Hay sistemas peores. Por ejemplo el anglosajon, en el que el que gana en la circunscripción se lo lleva todo

Hoy se está celebrando un referendun para cambiar el sistema por otro que reparta los escaños de forma más equitativa. Las encuestas afirman que seguramente gane el NO.

Crissi_Mad

#8 Dónde es ese referéndum? No me he enterado...

ElPerroDeLosCinco

Más partidos no, por favor. No queremos más bocas que alimentar. Lo que queremos son políticos honrados y capaces.

p

#6: Siento decirte que nay muchos más de los que piensas. Sólo en lo que llevamos de año han debido de registrarse (no los he contado exactamente) más de 200 partidos. Mira el registro en la web del ministerio de interior: hay más de 3000.

D

Estos son verdes, pero verde dólar.

J

La verdad es que hacen falta otros partidos, pero que sean alternativas reales al PP o PSOE, no partidos en una dirección concreta como el ecologismo, el comunismo, los derechos de internet, la familia, etc...

RojoVelasco

#15 Que razón tienes. A la gente cada vez le dan mas asco los arquetipos, al menos a una buena parte de esta. Nos engañan hablando de izquierdas y de derechas, ahora cuenta que el estado funcione, cambiar nuestro modelo productivo y solucionar nuestros problemas internos.

ollomol

Hola, soy el mas tonto del pueblo.... aún creo en un cambio!!!
#nolesvotes

raoulduke

En fin, más reformistas, otro partido de intelectuales pequeño-burgueses que rascan en la superficie pero no ven el fondo. Que sí, mucha denuncia de que nos hacen falta más molinos de viento pero poco trabajo para que yo, trabajador, no me levante mañana en un país donde hay dos millones de niños que sufren pobreza.

Me imagino que es cuestión de prioridades. Si no has tenido un problema económico serio en tu vida: nunca has tenido problemas para que tus hijos tengan todos los libros del colegio, ni tengan problemas para comer una dieta equilibrada (no solo espaguetis con tomate) y si solo sabes de la crisis porque hablan de ella en los medios, es normal que te levantes satisfecho de ti mismo y veas que tu mayor problema es que la energía que consumes no es 100% ecológica.

Menos reformas y más revoluciones es lo que hace falta a este sistema. Menos cambios que no cambian nada y más soluciones de fondo. Menos compadreo con el poder y más lucha contra los que lo ostentan.