edición general
203 meneos
5544 clics
Era la atracción estrella de Terra Mítica. Ahora lleva casi una década abandonada y es símbolo de la decadencia del parque

Era la atracción estrella de Terra Mítica. Ahora lleva casi una década abandonada y es símbolo de la decadencia del parque

La joya de la corona del parque era una montaña rusa de madera que llegó a ser la más grande de Europa. Pero lo más impresionate era su estampa, construida aprovechando el terreno natural de una cantera de caliza. Hoy, si quieres montarte en Magnus Colossus no puedes hacerlo. La atracción lleva casi una década en un estado que se conoce como "en pie pero no operativa", culpable de ello es una madera inflamada por el calor que necesita un mantenimiento costoso.

| etiquetas: terra mítica , atracción , magnus colossus
83 120 0 K 490 ocio
83 120 0 K 490 ocio
"Gestores míticos".
Quiebra Mitica
Jajajaja Terra Mítica, menudo agujero. Otro más.
#2 Cuentaselo a Zaplana :-D
#40 Pobrecito déjalo que está malito.
#43 Pero ahora a tomado colacola y se presenta para cuando salgan elecciones en Valencia, esta curado ya. :troll:
#57 ¿se ha curado estando terminal? el milagro de la sanidad pública!!!
#58 No, de la santa madre iglesia católica, fue a misa todos los día y echaba parte de lo mangado al cepillo. :-D xD
#2 agujero?
No sabes de la pasta que repartió eso.
Desde la quema de hectáreas de pinada pasando por la adjudicación y posterior reparto de maletines.
"Pura gloria", que decían abiertamente los peperos locales de la época.
Ejemplo de hurto y primer grado en mafia autorizada.
culpable de ello es una madera inflamada por el calor que necesita un mantenimiento costoso.

En la Warner hay otra y del mismo fabricante, pero funciona. ¿La diferencia? Que aunque también hubo mangoneo, no hubo tanto como en TM y pueden pagar el mantenimiento y tener una montaña de madera de verdad (no imitación de madera de RMC).

Si el parque se recupera quizás se pueda reabrir, pero es tan hondo el pozo de deuda donde está sumido que costará. Es un poco como esas partidas de RCT que…   » ver todo el comentario
#3 Yo me subi en la de la warner hace un año, el traqueteo es bestial y acojona. No se que parte es intencionado y cual es debida a la inflamación de la madera, pero eso quizás lo hace todavia más acojonante :troll:
#6 La última que me subí al de Terra Mítica, el traqueteo era tan brutal que no podía respirar y acabé que parecía como si me hubieran dado una paliza.
#6 En Europa Park tienen una de madera, pero va acolchada por todos lados. Al menos no acabas como si te hubieran dado una paliza.
#3 Que la de la Warner funciona? jajajaja. Dios. Es la montaña rusa de madera más dolorosa que me he subido en mi vida y mira que llevo plancha.

Justamente creo que la de la Warner la están volviendo a retrackear entera porque es insufrible. Muy muy muy dolorosa.
#8 La de la Warner es dolorosa, pero yo llegué a montar en la de Terra Mítica poco antes de que la cerraran y estuve 4 días con dolores en cuello y espalda. Alguna denuncia les caería.
#13 Yo te juro que en la de la Warner creía que se me rompían las costillas. Lo pasé muy muy mal. Peor que en Furius Baco, que ya es decir... (otra a la que ya no me acerco ni para una foto).
#18 Es que a ver, Furius Baco es para subirse a disfrutar de las fuerzas G sobre todo la primera recta si estas en forma, no si eres una cuarentona que no ha hecho deporte en su vida.
#25 El problema de Furius Baco no es ni la salida ni la primera recta, es el resto del recorrido que es insufrible. Sobretodo la primera curva.

Y aunque soy un carentón que no ha hecho deporte en su vida, espero que las montañas rusas no se enfoquen solo a los locos del crossfit xD.
#28 Ufff pues no vayas al ferrari land :-D
#33 No me subí en Red Force por miedo. Ni tengo pensado hacerlo xD.
#28 Yo en el asiento interno aún lo aguanto, pero en el externo acabo con las meninges hechas puré.
#28: No hace falta que sea Crossfit, para cuidar la salud puedes hacer pesas tranquilamente en un gimnasio, y con mucho menos riesgo de lesión. De todas maneras, es cosa tuya, mi consejo es que te animes. :-P
#48 En verdad hago deporte. Pero solo natación. Y después de nadar al bar del gym a hacer una birra. Vamos que...... xD.
#51: Pues si quieres cuidar los huesos te recomiendo que añadas algo más.
#52 Un pincho de tortilla? :troll:
#8: La están reformando poco a poco.

Mientras no pongan un trampantojo de RMC, no hay problema. :-P
#27 La tendrían que hacer híbrida. Y se acabaron los problemas.

En Port Aventura por lo menos han hecho un buen retrack de la Stampida, que también comenzaba a ser insufrible y ahora es suavecita como ninguna.
#29: No, porque si haces eso deja de ser de madera (y nos quedaríamos sin madera en España, porque Tomahawk es posible que vaya detrás de Stampida).

Si la madera es mucho para ti, mejor no subas y listo, no pasa nada. Yo subí a la de TM, noté su dinamismo, pero lo volvería a hacer.
#32 He subido a coasters de madera que son muy suaves. No tiene porque ser siempre "madera -> dolor". Eso sí, el paso de los años se nota. Pero como en el Dragon Khan, otra que aunque es de hierro y de B&M (de las mejores empresas) ya comienza a ser dolorosa.
#34 La culpa no es de la atracción y lo sabes. En el año 95 me podía subir 7-8 veces seguidas sin despeinarme. El año pasado me subí y tuve la sensación de una resaca de garrafón el resto de la tarde.

A día de hoy solo tolero bien el Shambala. Muy suave y con un buen subidón de adrenalina.
#8 Que plancha llevas?
#3: Sobre RMC os dejo este enlace:
en.wikipedia.org/wiki/Rocky_Mountain_Construction#Technology
Ni la pista Topper, ni la I-box son madera, la primera podríamos dejarla como "híbrida" y la segunda es acero.

Solo es madera cuando hay una vía completamente de madera salvo una chapa de acero en la zona de rodadura (una chapa, no un perfil hueco). Y solo es madera de fricción lateral si no hay ruedas inferiores (de estas solo hay dos en el mundo).…   » ver todo el comentario
#3 Voto positivo por nombra al Roller Coaster Tycoon (jo que juegazo, espectacular).

Supongo que ya sabes que están implementandolo libre para sistemas modernos en openrct2.io/

...de momento le falta lo mas importante pero llevara tiempo y es unos assets libres, al OpenTTD le llevo años y ahora es un gusto es totalmente libre y fácil de instalar.
#26: Para añadir, tienes el OpenLoco, pero para jugarlo hay que desactivar la inteligencia artificial y sus rutas espagueti:
openloco.io/ :-P No sé qué juegos del estilo del Sim City habrá abiertos, hace mucho había uno en 3D, pero se quedó inconcluso.

En el OpenRCT han añadido más tipos de curvas en la pista de carreras, ahora se pueden añadir circuitos muco más bonitos visualmente, ojalá hicieran más atracciones planas (como un technojump), coches de choque modulares que puedas hacer una pista más grande...
#31 Jo veo que sabes, siempre lamentare no haber hecho caso a un amigo en tiempos de la uni que me dio la turra con el Locomotion (lo probé por el tema de OpenLoco y es un juegazo también), pero es que en aquellos años me parecía como el típico mod cutre pero para RCT.

Lo estoy siguiendo, lo están dejando bonito el juego, como la nueva característica de poner el parque de atracciones de noche y los mods, pero no me bajo del carro que el golpe duro va ser cuando sea un juego libre completo.
#39: Si quieres que te cuente más, te digo por privado.
Respecto de los simuladores tipo SimCity 2000, este tiene buena pinta, aunque no tiene tantas opciones:
github.com/CytopiaTeam/Cytopia/wiki/Game-details
#31 Estilo SimCity tienes MicroPolis, descendiente del SimCity original, y Lincity-NG.

github.com/SimHacker/micropolis

github.com/lincity-ng/lincity-ng/
#3 la Warner es otra p mierda en un secarral con muchas atracciones cerradas, les falta la vieja de los gatos , es una encerrona de primer nivel.
#3 La Warner no tiene el aire salado que viene directamente del mar estropeando las instalaciones.

Cuando instalaron estampida ya decían que era una tontería poner una de madera en el mediterráneo. La de Benidorm es aún peor, ya sabían que necesitaba de un mantenimiento espectacular.
Marina d'or y Terra mítica. Bonito combo
No solo esa. Estuve hace un par de años, y la mitad del parque estaba cerrado. Al parecer la pandemia les hizo muchísimo daño.
Terra Mítica nos costó 377 millones de dinero público, y se vendió por 67 millones. Sólo cuesta de mantener 4 millones anuales (pérdidas)... y mide 900.000 m2 al lado de Benidorm. Lo mínimo que se vende cerca de allí está sobre los 200€ el m2. Haced la multiplicación y sabréis si la empresa que la compró es tonta o está esperando el momento...
#42 La jugada era trasladar a la zona libre de Terra Mítica el parque acuático que hay junto al Rincón de Loix, para luego especular con aquellos terrenos, que son aún más caros. De momento no lo han conseguido, pero dale tiempo al tiempo.
#47 cerca de Terra mítica ya existe un parque acuático. El del rincón es una mina de oro, no lo van cerrar así como así.
Terra mítica con seres míticos: Fabra, Zaplana, Camps, Barberá, Rus, Grau, M. Rajoy, ...
La pesadilla que se muerda la cola.
"el terreno natural de una cantera"
Buen eufemismo para referirse al destrozo provocado por la explotación de la cantera.
#7 A ver, de algún sitio hay que sacar la piedra que luego se usa para que tengas un piso de tochos y no de paja....
#7 nadie recuerda que antes de aprobar el proyecto se quemó por pura casualidad el monte donde están ahora el parque y un porrón de hoteles?
Pregunto desde la ignorancia, ¿la creosota es lo que daba ese característico olor a las traviesas de madera de las vías?
#17: Sí, es cancerígeno, aunque no sé cuánto de cancerígeno es, o si hay diferentes tipos y solo algunos están afectados. Eso es un poco como los tatuajes que han visto algo de riesgo, pero no han determinado si es alguna tinta en concreto. Con el café pasó algo parecido, había algo de riesgo y finalmente estudiando bien lo que pasaba vieron que solo enfermaban los que tomaban el café demasiado caliente, el resto de personas no tenían riesgo.

También habría que ver si pintándola de blanco se puede reducir los efectos del calor y de paso aislar la creosota.
#21 Desconozco si hay algún tramo en uso actualmente con ese tipo de traviesas, creo que casi todo es hormigón hoy en día, seguro que hay pero abandonado, a parte de que muchas se reutilizaron como bordillos de escaleras o jardineras.
Chiringuitos privados, la cantidad de dinero que se pierde en inversiones absurdas que podría haberse invertido en empresas útiles para la sociedad.
Se gastaron el dinero del mantenimiento en trajes
Rimembah hizo un buen documental sobre ello.
El "y yo más" sin mirar si es viable o no, ya lo pagaran los que vengan detrás
Uff me había olvidado que existía Terra mítica, a todo esto ¿Isla mágica sigue en funcionamiento? por que tengo la sensación que en España ahora casi los únicos que funcionan más o menos son Port Aventura y el warner de madrid
#10 Isla Mágica sigue funcionando y hace unos años lo ampliaron con un parque acuático aunque en su momento estuvo a punto de irse a la mierda www.islamagica.es/
#10 Y el parque de atracciones de Madrid, creo que lo intentaron convertir en temático, no lo piso desde años antes de que derribasen el arbol-platillo-cafetería.
Está claro que demanda de este tipo de parques hay, porque vas a Disney y está hasta las trancas de gente con unos precios absurdamente altos.
Por otra parte, yo no sé qué pasa con la madera en España pero cosa que se construye con madera, cosa que se deteriora irremediablemente. Aquí en Burgos, en todos los parques que se construyen con elementos de madera los acaban reemplazando por baldosas, cemento o asfalto.
#16 Que necesitan mantenimiento y eso no se ve, así que los ayuntamientos pasan del tema. Reforma guapa en vez de mantenimiento y otra vez el electorado feliz.

menéame