Hace 17 años | Por Taikochu a jesusencinar.com
Publicado hace 17 años por Taikochu a jesusencinar.com

Las escuelas de negocio han elevado el Plan de Negocio a los altares, lo han hecho objeto de adoración, una especie de documento académico/científico/técnico que contiene todas las respuestas a un "problema" que el documento deja resuelto. En el camino han alejado tanto los Planes de Negocio de la realidad que ahora parece que ser emprendedor no es montar un negocio sino escribir un Plan de Negocio.

Comentarios

jorso

Indudablemente, si vas a necesitar inversores, necesitarás un plan de negocio. O al menos saber presentarlo. Para el día a día y para arrancar un buen proyecto estoy de acuerdo con #1

D

Muy buena la descripción. Muy real. Yo creo que lo que ha ocurrido es una prolongación de aquella máxima que reza: "El papel lo aguanta todo". En mi vida profesional, he tenido ocasión de ver excepentes planes de negocio que no eran sino el primer paso hacia unas quiebras anunciadas e implacables. Para emprender, sobretodo, hace falta capacidad de observación, ingenio, algo de capital y sentido común, mucho sentido común.

jpinkfloyd

Excelente el meneo. Me hace reflexionar sobre los planes de negocio que he presentado (hace 2 años ganamos un proyecto en la Universidad con un plan de negocios que tenía 210 paginas y tuvimos que presentarlo en 10 minutos), el que estoy trabajando y los que vendrán.