Hace 11 años | Por mv4 a prnoticias.com
Publicado hace 11 años por mv4 a prnoticias.com

Los trabajadores se tendrían que ir sin nada y, en un acto de buena fe, confiar en que se les dará lo que se les debe cuando la empresa tenga dinero.

Comentarios

D

#1 Pagar finiquitos es ETA.

emilio.herrero

#7 Las indemnizaciones son comunismo??? La indemnización por despido, así como vacaciones pagadas o edad mínima para trabajar fueron medidas sociales impulsadas durante la época franquista, que por cierto, con franco la indemnización por despido era mayor de la que hay ahora, 90 días por año durante la epoca franquista frente a los 20 días actuales y cada vez a menos... Cuenta creer que con la democracia se reduzcan los beneficios sociales, se que decir esto es impopular y escuece mucho a la izquierda pero ahi están los libros de historia.

pys

#4 ¿Pero eso no es ilegal?

D

#35 Será ilegal si se lo han currado mal, cosa que dudo. En abogados y tal, no habrán escatimado pasta.

txillo

A los trabajadores de un medio que ha pregonado a los cuatro vientos difamaciones contra la sindicación y la organización de los trabajadores solo les puedo decir una cosa: JODEOS.

r

#10 ¿Y el FOGASA no le pasa el recibo a la Gaceta después?

Xenófanes

#34 El FOGASA lo pagan entre todos los empresarios pero sí que pueden repetir contra las empresas que usan sus fondos pero no estoy seguro en qué casos.

http://blog.asinom.com/tag/contingencias/

Miguel_Martinez_1

#10 Tienes toda la razón; pero el titular se refiere a la conversación que tenían dos directivos de la Gaceta entre ellos: "Este despido nos va a salir gratis".

marioquartz

#10 Lo pagan todos, pero todos los empresarios. Cada mes cada empresario debe pagar una parte al FOGASA de SU dinero. Asi que NO, no lo pagamos todos.

Y encima tu comentario esta destacado. Gracias entre otras cosas por una MENTIRA.

D

#8 Si, los sindicatos son magníficos pregunta a los extrabajadores de Teletech qué tal son los de CCOO (que casualmente tienen ya trabajo casi todos, si no todos, en Attento).

j

Decimos de los políticos que son esto y lo otro pero lo de los empresarios que campan por estas tierras de España también es de traca.

D

#9 La Administración primero y los trabajadores despues tienen preferencia sobre otros acreedores.

Dicho esto, si bien la responsabilidad de los socios es limitaada, la del Administrador, no. En sociedades anonimas y limitadas el admin responde con sus bienes. Eso sí, hay que irse a por él.

Fotoperfecta

#14 No exactamente.
Si la empresa declara suspensión de pagos el que manda es el juez de la concursal.
Entonces es el juez el que decide las preferencias de pago y si el juez decide que va primero la seguridad social, hacienda, acreedores....trabajadores (en ese orden), los trabajadores van los últimos.
Antes si que funcionaba así, ahora no.

D

#15 Siguen pudiendo irse a por el Administrador si demuestran una mala administración, supongo.

Milkhouse

#15 Que se lo manden también al juez Ruz.....

Milkhouse

#5 Pues va siendo hora de que lo demuestren...

D

#5 Las empresas de seguridad de este pais son de una mezcla entre connivencia politica, pagos en B y amenazas con despido aprovechando la coyuntura que les proporciona la crisis, esto ultimo solo desde el inicio de la misma ya que antes, te ibas a donde querias.

Yo donde estoy de administrativo, he visto de todo, DE TODO.

jainkone

#5 mi experiencia laboral (25 años) es precisamente la contraria. con qué opinión nos quedamos..con la tuya que está entre los diez primeros comentarios o con esta perdida por aqui abajo??

toda la razon, #40

lamuchachamarchosa

#5 Sí, sí. Son todos unos santos. Por eso tienen la fama que tienen. Estoy hasta las narices de escuchar la misma frase una y otra vez "la mayoría son gente honrada". Exactamente lo mismo que con los políticos. Venga ya!

reemax

#3 Es que en este caso se juntan el hambre con las ganas de comer.
El empresario dueño de Intereconomía, Julio Ariza, fue parlamentario del PP. ( de los de la facción de derechona extrema ultraliberal y nacionalcatólica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Ariza

D

¡Que peaso gestores! (¿esto es liberalismo?)
#3 Bueeeno, al fin y al cabo los partidos que tenemos en España son empresas.

Alvar

y qué esperaban? roma no paga...

D

Que embarguen los PCs y saquen al menos algo. Que no sean idiotas en actos de buena fe de empresas mientras los propietarios siguen viviendo en buenas casas y conduciendo cochazos.

neike

La semana pasada me encontré con el director de La Gaceta, y le dije, oye que me encanta vuestro periodico, lo compro todos los días. Y el me contesta: ah vaya, así que eres tu!!

Ahora se comen la medidas que propugnaban. A disfrutarlo, sarna con gusto no pica.

Vulgavi

Estos son los que dicen que ellos y su ideología son los buenos gestores. Sí, los neoliberales dicen siempre que ellos sí que saben gestionar las empresas, que con la privatización de los servicios públicos la gente como ellos gestionaría estas empresas de forma óptima. Cachondos.

gelatti

EREs diferidos para todos.

jr6

difruten lo manipulado. Quien con fascistas se acuesta...

Cantro

Intereconomía: "Orgullosos de ser de derechas".

Pues hala, a aplicar despidos sin indemnización ni nada. A ver si les sale rana y no se van de rositas...

g

Quiero un Salvados de Intereconomia ya!

PeterDry

Los trabajadores no eran trabajadores, eran altruistas católicos españoles de derechas. Por lo tanto no procede cobrar nada.

aluchense

Recuerdo ese fragmento de Clerks en el que se debatía por los millones de trabajadores y operarios que murieron en la Estrella de la Muerte.
Poca consideración por parte de la facción rebelde, opinaban por un lado, con respecto a estas bajas colaterales. "Aceptaron trabajar para el Imperio, sabían donde se metían y aceptaron los riesgos", era el argumento en contra.

Nada, simplemente me he acordado de ello...

a

Si no pueden pagarles ahora pueden pactar una indemnización en diferido, que le pregunten a Cospedal.

joffer

Algunos se irán con moratones en el pecho de tanto golpearse con sus puños.

Bapho

Bueno, la posición de la empresa siempre ha sido contra las indemnizaciones y a favor de un despido más libre....qué esperaban?
Son completamente coherentes, y los trabajadores que hayan estado de acuerdo con esta línea editorial debería de aguantarse y aceptar, no?

JoseLuCS

Los que hablaban de otros EREs, no tienen para los suyos...

Jericho

Jaja y.... #puntopelota y a comer gatos lol

d

Cipayos

Fesavama

Entonces, si no hay dinero para un ERE, no lo harán, ¿no?

Porque esto ya ha pasado en otro sitio La Televisión Valenciana congela el ERE por falta de financiación para pagarlo

Hace 11 años | Por --221617-- a vozpopuli.com

memuerdolalengua

A lo mejor suena mal, pero no me inspiran ninguna compasión. Han sido los voceros de un régimen ultraliberal, y fascistoide que ahora se revuelve en su contra: que se jodan (como bien dijo una célebre diputada). Así aprenderán para siempre cual es el sitio que les corresponde.

Paisos_Catalans

Fachorro Style. Supongo que los trabajadores estarán aplaudiendo y con una sonrisa de oreja a oreja :) :) :)

Miguel_Martinez_1

Pobres directivos, lo duro que cuesta despedir gratis cobrando un pastón, un trago nada recomendable.

Milkhouse

También está lo de un par de hostias a los responsables.... Pero claro, es que la herencia recibida y tal y cual....

limondelcaribe

Que abran algún sobre, que algo habrá.

D

Pues el que tenga "buena fe" se va a quedar sin un duro

c

Toda empresa tiene que tener uno o más responsables (esos que tienen esos supersueldos)que deberían responder con sus bienes personales y familiares y hasta con prisión en el caso que se demostrara mala gestión o gestión fraudulenta.

D

La gente habla de los políticos, de los empresarios y otros colectivos como si fueran seres de otro planeta que han aterrizado en España. Los políticos, los empresarios, etc. son gente que salen de la sociedad española. No es que los políticos sean corruptos o que los empresarios sean unos sinvergüenzas, es que los esspañoles son unos corruptos y sinvergüenzas. El que llega a político robará todo lo que pueda, el que llegue a empresario también estafará y trincará todo lo que pueda y que sea un vulgar currito se conformará con con robar paquetes de folios y bolis Bic en la oficina, pero no porque sea menos corrupto sino porque no tiene posibilidad de trincar más.

España es un país de pillos, sinvergüenzas y listillos, y no tiene solución, es herencia de la sangre latina, lo mismo que italianos o portugueses. Por esa razón, España, Italia, Portugal y Latinoamérica son y serán siempre el estercolero del mundo, sitio que lo único para que sirven al resto del mundo es para ir de vacaciones, pero nada más.

LaGataAgata

Les han dicho a los trabajadores: "Anda, que dios te lo pague".