Los colectivos laicistas se movilizan con la idea de recuperar los bienes que la Iglesia, por la vía de la mera certificación de un cargo de la diócesis, inmatriculó (inscribió un bien por primera vez) en el registro de la propiedad durante décadas, hasta que en 2015, y tras un fuerte escándalo en el que llegó a intervernir en un caso la justicia europea, con la reforma de la Ley Hipotecaria, se puso fin a esta práctica. Si hace unos días habían recurrido al Defensor para reclamar transparencia al Gobierno, ahora han elaborado una guía con...
|
etiquetas: inmatriculacion , iglesia , recuperando , religion , catolica , robo , ley
35.000 okupaciones sin resolver en tanto tiempo la verdad es que preocupa.
También son los dos partidos que han gobernado desde 1939 los que corrieron a cambiar la sacrosanta, inviolable, inamovible Constitución para poner una clausula por la que la deuda se paga primero y luego vemos el resto de cosas.
Pero si la gente vota mal, pues... es lo que toca.
con la inmatriculación, es decir la inscripción en el registro de un bien que previamente no estaba inscrito no se adquiera la propiedad sino que se da publicidad a dicha propiedad preexistente con la finalidad que si alguien piensa tener mejor derecho, que que la cosa es suya pueda discutírselo, cosa imposible si nadie lo sabe.
un bien… » ver todo el comentario