Hace 14 años | Por baneado a comunidad.uem.es
Publicado hace 14 años por baneado a comunidad.uem.es

Con los nuevos planes de Bolonia, no queda claro cuál es el rol de los Ingenieros Técnicos, ni si a los que estamos haciendo la Ingeniería Técnica en Informática nos compensa pasarnos a los nuevos grados en informática. Hay opiniones para todos los gustos, aunque acabo de leer un artículo en el que se anima a que los ingenieros técnicos en informática se pasen a los nuevos grados con algo menos de un año de formación extra. ¿Cómo lo veis? ¿Opiniones?

Comentarios

S

Creo que esta mal informados, según Bolonia en nuestro país.

Ingenieros = GRADO
Ingenieros Técnicos = GRADO.
GRADO= GRADO

Licenciados = GRADO
Diplomados = GRADO

Máster de GRADO = Máster de GRADO

Doctorado = Doctorado

Por si no lo sabéis, en las convocatorias de las oposiciones de grupos A1, ya se puede uno presentar con Ing. Técnicas, Diplomaturas,...

Así que eso de hacer cursos complementarios es una manera de sacar pasta...

strider

#7, ¿puedes aportar alguna fuente de lo que has escrito? Por lo que yo tengo entendido (quizá erróneamente), ni son así las equivalencias, ni te puedes presentar con una I.T. o diplomatura a plazas del grupo A1 (salvo excepciones).

D

#8 Entonces la categoría A2 va a desaparecer en futuras oposiciones? o corresponderá a grado y la A1
a máster de Grado?

Don_Gato

#7 eso será la equivalencia de estudios en activo. Si has terminado una licenciatura o una diplomatura sigues conservando ese nivel de estudios y no se te compara con el Grado.

D

Me parece que no aporta nada más que promoción para sus cursos y meter un poco de miedo, los actuales ingenieros técnicos tendrán las mismas competencias aunque su actual titulación pase a ser un grado.

ojovirtual

#1 " los actuales ingenieros técnicos tendrán las mismas competencias" => ninguna

b

Desde luego el post es muy promocional, pero si lo he puesto es para tener otras visiones. No se si compensa pasarse a grado, o merece la pena terminar la Ingeniería Técnica.

D

#3 Yo me refería a la gente que actualmente está ya trabajando y ya es titulado, en el caso que tú dices también creo que hay mucha incertidumbre y depende de cada caso si compensa pasarse o no

strider

Este post es básicamente spam para promocionar un curso de la UEM en el que, probablemente, te venderán el grado pagando mucho y estudiando poco.

Además, da información falsa, no sé si a propósito. Por ejemplo, da a entender que con un título de grado se podrá optar a las mismas plazas en la administración que "ingenieros, licenciados y arquitectos", cuando esto es falso.

xavipuerto

me parece a mi que al final se va quedar la tecnica en grado, ya que muy poca gente se ha interesado por el año que viene estudiar las asignaturas para hacer el grado

a

starting flame ingenieril ...

done