Hace 11 años | Por darccio a ccdemocraticas.net
Publicado hace 11 años por darccio a ccdemocraticas.net

Mucha gente desconoce que la palabra idiota proviene del término griego idiotes, con el que se definía [...] a quien, a pesar de tener la condición de ciudadano y de reunir una serie de requisitos que le permitían participar en los asuntos públicos, eludía ejercer de forma activa la condición de político para dedicarse exclusivamente a sus asuntos privados. [...] La única manera de revertir este estado de las cosas, que ha convertido la idiotez en el sentido común en materia política, es comenzar cambiando la tercera por la primera persona.

Comentarios

darccio

Como me dijo hace años un veterano político, “espacio de poder que tú no ocupes, otro lo ocupará por ti”. Este es el motivo de que a ciertos poderes les convenga tanto una ciudadanía idiota que no participa en ninguno de estos espacios. Por supuesto, siempre hay excusas: no se participa en los partidos, “porque todos los partidos son iguales”; tampoco en los sindicatos “porque todos los sindicatos son unos vendidos”. En el caso de los movimientos sociales, si bien resulta más complicado encontrar una excusa para el idiota, este siempre puede alegar que son todos unos “perroflautas” o incluso unos “nazis” peligrosos.

D

El problema no son los idiotas pues ellos heredaran la tierra. El problema son los imbéciles.

darccio

#5 ¿Has leído el artículo? Si llegan trepas, lameculos y dóciles es por dos motivos: uno, son los que participan en partidos mayoritarios; dos, la estructura de los partidos verticales (los hay horizontales) fomentan este tipo de comportamiento.

Conclusión: debemos crear nuestros propios espacios e "infectar" los suyos, directa o indirectamente.

w

La verdad es que, viendo las Noticias, en general, los adjetivos no son EN ABSOLUTO excluyentes...

darccio

#2 Quizás "idiota" y "político profesional" lo sean

Nos han robado hasta la dignidad, que empiece el expolio de su autoridad moral. Reclamemos el término "político" para la ciudadanía, pues ahí nació y ahí debe volver, junto a la soberanía.

w

#3 Reclamemos el término "político" para la ciudadanía, pues ahí nació y ahí debe volver, junto a la soberanía.

El problema no es la ·"gramática", sino la humanidad; los políticos que llegan a altos cargos son LOS TREPAS, los LAMECULOS y DOCILES con los elefantes blancos que los gobiernan, bien desde la cúpula o desde la sombra.

No conozco ningún político de base (concejales conozco varios, de varios partidos) que siendo honrado y con sentido común, llegue a ningún lado mas allá. En la estructura política actual, SOLO TREPAS Y VAGOS dedican su vida a la política... y con ese gobierno vivimos...

AitorD

"Y si bien es cierto que los espacios de participación política que hay son más que criticables en demasiadas cosas, no es menos cierto que estos defectos se deben principalmente a la poca participación ciudadana que hay en los mismos.

El resultado de esta exigua participación es el escaso poder de presión de las bases sobre las cúpulas de estas organizaciones, llámense partidos o sindicatos."