Hace 12 años | Por kirov a pymesyautonomos.com
Publicado hace 12 años por kirov a pymesyautonomos.com

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Badalona determina que un error al fijar el precio de un producto no obliga al vendedor a suministrarlo a ese precio. El caso se refiere a una denuncia interpuesta contra una tienda virtual que en su página web, debido a un error al introducir los datos, ponía a la venta portátiles Apple Macbook a 22,48 euros.

Comentarios

klam

Apenas razonable. Una cosa es que se oferte un precio que luego no se pueda cumplir, caso en el cual el vendedor tiene que asumir la pérdida, y otra cosa es un evidente error al introducir los precios.

D

#1 #2 Pongamos que un gran establecimiento oferta "por error" un producto muy barato. El comprador va, esperanzado en conseguirlo a ese precio. No lo consigue, porque es un error, pero ya está en el establecimiento y quizás compre algo. Es una sucia pero posiblemente eficaz estrategia comercial.

D

#3 Si tu ves que un producto esta rebajado digamos un 10% y despues es mentira puedes entender eso, si tu ves que un producto que vale 1000€ esta a un precio de por ejemplo 100€ creo que algo te puedes sospechar, y nadie con media neurona funcional va a comprarse eso porque sabe que es un error, solo va el listo de turno a ver si puede intentar aprovecharse de un error. Que luego en su cabeza esta gente se monta sus peliculas para que ellos queden bien y sean los buenos que tienen todo el derecho del mundo a hacerlo es otra cosa distinta, pero las estupideces que las guarde cada uno para si mismo y que se las repita 1000 veces para autoengañarse, que como digo aqui todos tenemos al menos media neurona funcional y sabemos la forma de pensar que hay en el pais.

E

#3 en ese caso hay un perjuicio claro al interesado: le obliga a desplazarse, gasta gasolina o metro, pierde tiempo etc.

Por internet... que le compensen el desgaste del Módem con 1 céntimo y los 15 minutos de hacer el pedido como mucho con 3 € (a precio de señora de la limpieza) y ya estaría equilibrado...

D

#1 #2 Además, vender un Macbook por 22€ creo que es competencia desleal.

D

#8 Hablaba de reciprocidad: ¿porqué cuando es el consumidor el que se equivoca paga hasta la última de sus consecuencias mientras que, especialmente las grandes corporaciones, siempre se van de rositas con sus errores?.

D

No me parece justo.

Si yo pago por error 10 euros por una factura de telefonía móvil de 1000 euros, mañana tengo en la puerta de mi casa a los Men in Black como poco.

D

#7 esque estas confundiendo casos. Lo que tu dices es como si tu pagaras 1000 euros por un movil y te dieran uno de 100 euros. Estoy seguro que no les mandarias a los men in black pero casi. Yo la verdad soy mas bien de rusos lol

Lo correcto seria decir que por ejemplo tu has pagado de mas sin darte cuenta y quieres que te devuelvan el dinero lo cual es logico.

D

Por último también determina que los hechos no constituyen ningún perjuicio para el comprador y que es éste quien intenta sacar provecho del fallo humano cometido por el vendedor, por lo que ante la vista de los hechos el Juzgado desestima la demanda.

Parece lógico en este caso concreto, se ve claramente que es un error y el comprador se quiere aprovechar del mismo. No es lo mismo una diferencia "pequeña" en un producto que se publicita que un error que se ve claro y que cualquiera se da cuenta.