Hace 12 años | Por --226755-- a idealista.com
Publicado hace 12 años por --226755-- a idealista.com

En nuestra segunda entrega de errores/horrores urbanos, nos vamos hasta la Avenida Gran Vía del sureste del PAU de Vallecas, en Madrid capital. una avenida que según el Ayuntamiento de Madrid iba a ser “similar al Paseo de la Castellana” y que como puede verse en estas fotos dista mucho de la arteria madrileña al tener accesos inacabados, matojos en las aceras que dificultan el paso de los peatones o montañas de arena para impedir el paso de los vehículos.

Comentarios

LadyMarian

#1 Erróneo...no se fue, se está yendo a la mierda

D

Buford, planificador de ciudades en su tiempo libre #1
#21 Nah déjalos, Buford construye y urbaniza avenidas en dos tardes.
Sobre lo que dices, yo añado, la Castellana está sin terminar todavía 60 años después.

Engel_des_Chaos

#1 si se va a la mierda me temo que no es por la clase política, más bien por la gente que le permite ejercer con impunidad absoluta, es decir, el pueblo;

enpositivo

El video de la primera entrega de errores/horrores urbanos sobre la Plaza de Cibeles también tiene tela:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/10/03/0353036-erroreshorrores-urbanos-la-plaza-de-cibeles-madrid

Respecto al tema de esta Avenida en Vallecas, es cierto lo que comenta #7 es una falta completa de todo. Hablamos de Seseña, pero estaría bien ir descubriendo todos los "seseñas" que hay por España

diegusss

#24 Totalmente de acuerdo. Un pésimo planteamiento urbanístico es la causa real

SalsaDeTomate

#24 esa es tu opinión, yo vivo en uno y no pienso así.

e

#37 No, si Velilla tampoco está en la montaña. Está muy cerquita del PAU, de hecho. Me refiero a que ahí hay tranquilidad, pero también hay vida. En el PAU no hay nada. No hay vida de barrio ni la habrá, porque no hay lugares que la permitan, porque la gente siempre va a preferir quedarse en su piscina privada que compartir la calle autopista, porque todo el comercio se localiza en un centro comercial, porque apenas hay puestos de trabajo en el barrio, porque la gente sale de su casa en coche... Es una ciudad dormitorio inmensa.

#36 Sí bueno, es mi opinión, la de de cualquier urbanista o sociólogo con un mínimo de prestigio (hace décadas que se sabe que la zonificación urbanística es nefasta a nivel social, ambiental y económico), hay literatura a espuertas sobre el tema, es también la opinión de cualquier ciudadano que no tenga una hipoteca ahí y la de muchos que sí la tienen pero están deseando pirarse. Y a los precios del mercado me remito: no hay lugar más barato para comprarse una vivienda en Madrid. Y todavía quedan manzanas y manzanas sin edificar y miles y miles de viviendas sin vender. Es un lugar desolador, un urbanismo totalmente fuera de escala, pensado para el coche y no para las personas, más propio de una dictadura comunista que de una ciudad capitalista y liberal.
http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/files/2010/03/ensanche-de-vallecas.jpg

Sobre el tema de los olores, los propios vecinos están hartos de denunciarlo:
http://paudevallecas.org.s64-45.furanet.com/foropaudevallecas/index.php?topic=13106.0

Y sobre la contaminación, hay que irse muy lejos de Madrid para no sufrirla. Especialmente en dirección sureste. No se si habrá alguna estación de medición en el PAU, pero apuesto a que los niveles de ozono en verano son escandalosos.

s

#29 me has adelantado. El cuarto post es el que habla de los PAU de Madrid http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2011/02/satan-es-mi-senor-parte-4-elija-su-pau.html

KimDeal

#29 esa web es una obra maestra, la descubrí hace tiempo. Nos quejamos de los políticos y de los banqueros, pero deberiamos hacer algo con los arquitectos y urbanistas que nos han condenado a sufrir estos horrores durante décadas, hasta que se caigan de viejos o algún alcalde con sensibilidad decida dinamitarlos. Me viene a la cabeza la Plaça dels Paisos Catalans de Barcelona, por ejemplo:

Json

#54 La odio con todas mis fuerzas

KimDeal

#55 tengo una idea que solucionaría dos problemas de golpe: que ETA entregue todo su arsenal, lo ponemos en esa plaza y la volamos por los aires.

enpositivo

Vaya tela, hay que denunciar estas cosas coño, no puede valer todo

es una vergüenza q el ayuntamiento te prometa q va a ser x, y y z; pero luego sea a, b y c. No hay derecho, hay gente que compra casa en un sitio por determinadas comunicaciones, etc y no se puede jugar así con la gente. Al menos que vean que no nos chupamos el dedo!

D

El Pau de Vallecas tiene su gracia, sobretodo cuando no sabes salir de allí y decides avanzar y avanzar hasta que llegas a la nada, donde no hay ni calles.

matacca

Más horrible que su abandono es el diseño de la calle en sí: cuatro carriles por sentido más una vía de servicio por cada sentido de dos carriles más. Conozco tramos de la M-40 con la mitad de carriles.

b

Efecto Meneame

D

Me dijo un amiguete que la próxima temporada de Walking Dead la van a rodar a medias entre el PAU de Vallecas, Seseña y Valdeluz

D

Erores/horrores ortográficos: el titular y la entradilla de este post.

Bender_Rodriguez

#6 Todo el post esta escrito en minúscula. Me niego a menear eso.

Abraxas

#6 ¿"Erores" ortográficos? La maldición del corrector ataca de nuevo...

Todo_A_Pelo

Localización con el google.maps:

http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl

D

#20, ya que tienes el detalle, por lo menos pon una toma un poco más cercana... Que sí, que la Gran Vía esta debe salir en el link que has puesto, pero es que no ocupa ni un píxel...

Para la próxima, en vez de copiar el link de la barra de direcciones, usa el botón que hay arriba a la derecha en google maps.

P.D. Efecto meneame, no se ve. Caché de google:

http://tinyurl.com/6egynvk

Todo_A_Pelo

#25 A vale, es que no sabía hacer eso

Gracias.

Bender_Rodriguez

#0 ¿Tu teclado no tiene mayúsculas?

n

¿Quienes son los ineptos que diseñan estos desarrollos urbanisticos? Es antihumano con esas avenidas tan anchas e inmantenibles. Totalmente diseñado para coger el coche e irte al centro comercial. Totalmente en contra de hacer vida en el barrio. Para eso, prefiero vivir en un barrio de chalets o adosados.

Agetro

¿En pau de vallecas dices? Viendo las fotos podría haber dicho perfectamente que es Alicante, que también tenemos algún barrio desierto de esta índole.

Que quede claro cuál es uno de los pilares de esta crisis.

a

#0 Corregidas faltas en titular y entradilla y añadidas etiquetas.

D

#50 Erores no es un error ortográfico; herrores, sí.

d

No va...

j

Después de las fotos aéreas que pusieron, que en esa mis web, de zonas urbanizadas clausuradas por completo...

Endor_Fino

#0 Faltas de ortografía.

manuel.negocio

igualita...

PussyLover

Igualito igualito que la Castellana. lol

ronko

Ya les hemos gripado el coch digo la web, está ahí ya el mecánico mirando.

D

En vez de "pau de Vallecas" se debería haber llamado "pwned" de Vallecas. #pwned

Travis_

#31 Yo soy de cerquita, en Rivas, y lo de los olores es uno de los problemas del municipio, pero es algún que otro día, imagino que influirá el viento y el calor que haga...

De todas formas lo de los PAUs hay que darle tiempo, yo vivo en Rivas desde hace unos años y al principio me parecía que no había nada y ya se ha llenado mi zona de bares, comercios y supermercados... Y de zonas verdes para dar un paseo o dar una vuelta en bici genial. Lo malo que en la zona del Pau el desarrollo os ha pillado en medio de la crisis.

D

La clase polçitica es el reflejo de la sociedad...Stuttgart 21 un ejemplo de cçomo parar los pies a las primeras de cambio...

D

Esto es denominador conmún en todas las localidades de nuestro país. Las obras urbanas, cerca de las elecciones, y mal hechas. "Ahora que me voten y después si se cae el pueblo entero, no importa", piensa el político. En las elecciones siguientes reforma del desastre anterior para ganar el favor de los ciudadanos. Y así hasta el infinito.
http://experimentoluegoexisto.wordpress.com/

yavestruz

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2010/11/23/503750_3.jpg en todos los sitios cuecen habas en la sierra se han cargado el campo por el sueño americano de colocer 400 chaletes y han vendido 3...urbanizaciones mas grandes que los pueblos cercanos y deshabitadas...
bienvenid@ a URBANIZACION FUENTE MILANO

D

Pues que se lo coman con patatas

c

José Hinojosa Corbacho aprueba esta noticia.

D

El parque de la Gavia lleva años de retraso, y no hay nadie trabajando, y digo yo ¿donde se van mis impuestos? porque en sanidad y en educación esta claro que no, y cada vez pago mas...

R

Los comienzos de todos los PAU son similares. Hasta que un barrio cobra vida no valen con los 3 años que se citan en el artículo

Antichulus

Soy el unico al que le gusta la tranquilidad que se respira en esta zona? Si, se echa de menos algún comercio o bares, pero poco a poco se hace todo. Al menos no estoy en todo el centro comiendo humo.

k

#27 tranquilidad hay, pero respirar respirar, a ciertas horas es un poco hediento... no sabía que era por culpa de una compostadora que hay en valdemingomez. me gusta salir a correr por el barrio y hay mucha tranquilidad, sobre todo por la zona de la noticia

Antichulus

#31 No sé. Será que huele cuando trabajo, pq yo rara vez he olido mal alli. Ya te digo, yo le pondrías algunos bares de copas y estaría estupendo. Ya mejorará la zona con los años (o empeorará con los ruidos y contaminación).

k

#32 no es que sea un olor constante e insoportable, pero al menos cuando paso por la parte de la Gran Via del Sureste y por Cerro Milano es cuando más se nota.

#34 es cierto que no estás viviendo en la montaña rodeado de árboles pero hay grandes espacios abiertos y no se concentra tanto la contaminación, además que el tráfico no es muy elevado en esta zona, una vez cruzas la M45 al menos

e

#27 ¿Vives encerrado entre la M-45, la M-50, la A-3 y la M-31 y crees que no comes humo?

Tranquilidad se respira en Velilla de San Antonio. Lo del PAU de Vallecas para mí es más sensación de inseguridad y abandono que otra cosa.

Antichulus

#34 En comparación con el centro de Madrid, yo lo noto y mucho.

Wir0s

#27 Me parece que esa "tranquilidad" volviendo a casa a las 2 de la mañana o saliendo a trabajar a las 6... No lo seria tanto.

Antichulus

#39 No se, yo salgo a las 7, cojo el metro y en 40 minutos estoy en mi puesto de trabajo. Para mi eso es comodidad. Pero supongo que depende del caso.