Hace 13 años | Por --88439-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a abc.es

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amorebieta (Vizcaya) a Igor Cearreta Garay por su presunta integración en la banda terrorista ETA, según ha informado el departamento vasco de Interior. El arrestado, al parecer, participó en los ataques, sabotajes y graves incidentes registrados en la localidad guipuzcoana de Soraluze en marzo de 2005.

Comentarios

D

#3 El 9 de mayo de 2005 se le detuvo por colaboración con eta, según la noticia. Y en 2007 también, por formar parte de eta, otra vez.

D

#7 Cuando la verdad duela, vota negativo. Es mucho más fácil que argumentar, y no debes quedar necesariamente en evidencia por ello

Los usuarios ya saben el tipo de 'promoción' que hacéis algunos aquí. No sé qué interés véis alguno en disimularlo.

Seamos francos, ambos sois demasiado immaduros como para tener un debate normal. Eso mejor dejarlo para el resto de usuarios.

Ni siquiera os habéis leído la noticia (como demuestra #5), y entráis, como en cualquier noticia sobre la detención de supuestos etarras, a soltar vuestra propaganda y darle al botoncito rojo que tanto os gusta. Curiosa forma de reivindicar libertades, el intentar cohartar las de otros

ikatza

#8 Que sí hombre, tienes "la Verdad", la picha más larga y te votamos negativo porque no nos alcanza para replicarte. Repito: una discusión en la que ni siquiera participo. Superalo, que te lo tomas demasiado en serio.

D

#9 Para no participar, sigues aquí enganchado en la noticia. De hecho, el 99% de tu participación en Menéame es en este tipo de noticias. Lo tuyo es bastante obsesivo. La otra, que siga votando negativo, ya sabe que cuando abre la boca, termina soltando espuma.

D

#12 Una cosa es 'colaborar con ETA'. otra ser miembro. Por no leer, no te has leído ni la primera frase:

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Amorebieta (Vizcaya) a Igor Cearreta Garay por su presunta integración en la banda terrorista ETA, según ha informado el departamento vasco de Interior.

No me refiero yo a él como presunto, se refiere el departamento vasco de Interior.

ikatza

#13 ¿Entonces por que referencias haces referencia a #5, si según tu está hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que estás diciendo?

Repito lo dicho en #1 y #3. Se le está acusando de actos de kale borroka, que luego lo llamen como quieran.

D

#14 No sabía que fueses del departamento vasco de interior.

No se si eres consciente de lo repugnante que resulta veros a algunos defender a personas que han sido ya condenadas por colaborar con una banda armada o participar en actos de la kale borroka.

Los medios que utilizáis algunos para defender vuestro nacionalismo son tan repugnantes y apestosos como los que usan en intereconomía para defender la 'unidad de España'. Deberíais aprender mucho de los nacionalistas catalanes (entre los que me incluyo). Tienen mucho más estilo, y no necesitan justificar a violentos antisistema para hacer valer sus reivindicaciones sociopolíticas.

Te invito a venir de visita cuando quieras, te enseñaré Barcelona. Aquí defendemos nuestro nacionalismo con razones, lengua y cultura. No con cóctel Molotov en la mano.

ikatza

#15 Fijate que ni respondes...

¿Por que dices que "mira, #5 demuestra que tengo razón" si ahora dices que #5 está hablando de cosas que no tienen nada que ver?

Por lo demás, me temo que tienes una visión bastante unidimensional y limitada de lo que significa "nacionalismo". Algunos además de nacionalistas somos progresistas, demócratas, garantistas de DDHH y no nos gusta que los medios de comunicación nos manipulen. Otros pueden ser, perfectamente, nacionalistas, conservadores, amantes de ilegalizaciones, negacionistas de la tortura, garantistas de la versión oficial y fanboys del ABC. Y no pasa nada, somos distintos y ya está

D

#16 Imagina si eres plasta, que me arrepiento de no haberla meneado de Gara (me leí ambas, pero esta añadía información que la otra no tenía, además de que Gara obviaba bastantes datos, supongo que por interés).

Además, para ser de ABC, es bastante menos sensacionalista de lo que acostumbran

Es más, de paso aporto el resto de fuentes, para que todos los que son incapaces de entender una noticia en un medio concreto y extraer sus conclusiones, puedan escoger una fuente afín a su ideología:

Para progres: http://www.publico.es/espana/343836/la-ertzaintza-detiene-a-igor-cearreta-presunto-miembro-de-eta
Para fachas: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/28/paisvasco/1288247273.html
Para nacionalistas vascos: http://www.gara.net/azkenak/10/228971/es/La-Ertzaintza-detiene-joven-Zornotza

como ves, hay para todos los gustos.

ikatza

#17 Yo también te quiero

D

#18 Antes de tomarla conmigo (que soy bastante moderado en estos temas, aunque parezca que me radicalice cuando intento mantener un amago de debate con vosotros) deberíais centrar vuestros esfuerzos en bichos como este: Otegi pide a la Audiencia Nacional salir de prisión/c3#c-3

En su historial encontrarás mucha chicha que sí es ofensiva

ikatza

#19 Que va, a los trolls con déficit de atención ni les dirijo la palabra. Prefiero meterme con los moderados e inteligentes, son discusiones más meritorias e interesantes

PD: que conste que NO te he alabado. Que uno tiene su reputación.

D

#20 Gracias por lo de moderado

Otro día pondré lo de las fuentes en el primer comentario, a ver si puedo con esta endogamia informativa. Todo sea para contentar a cuántos más, mejor

baytico

#20 #21 Dejad de trollear o me voy a enfadar con los dos y conste que me caeís bien los dos...

D

#3 Presunto miembro de ETA. A ver si aprendemos a leer. El 'todos entendemos' se traduce por tú, la que dice que se da de baja pero luego era todo de boquita @430509 y los cuatro más de siempre.

ikatza

#6 Negativo por venirme llorando con una discusión en la que te dieron pa'l pelo y en la que ni siquera participo. Superalo, hombre.

gomadós

#3 Claaaaaro, la kale borroka no es terrorismo. Quemar cajeros y autobuses y amenazar a los paisanos, eso es animación socio-cultural.

Nos ha jodido.

Peka

Menos mal que es presunto, solo han puesto nombre dos apellidos y donde vive.

ikatza

Kale borroka, entonces.

D

#1 Debes ser juez, o primo lejano de Rappel...