La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido el pasado agosto en unas colonias de verano en Bernedo organizadas por Sarrea Euskal Udalekua, en las que los monitores obligaban a los niños y niñas de entre 13 y 15 años a ducharse desnudos y, a menudo, incluso se duchaban con ellos. "Al poco de llegar al campamento, un compañero le dijo que las duchas eran mixtas y obligatoriamente desnudos.
|
etiquetas: investigación , campamento , monitores , duchas , álava
"Pero eso no es todo. En ningún momento les dejaron contactar con sus padres. La hija de Ane tuvo unos mareos y ni los monitores contactaron con Ane ni la llevaron a una revisión médica. Como tampoco lo hicieron con otra niña que se hizo un esguince. Y para rematar, una niña sufrió acoso sexual por parte otro niño y nadie hizo absolutamente nada, salvo obligarla a ducharse desnuda con él"
Yo estoy flipando con lo que estoy leyendo, ya veremos como acaba este asunto...
www.elcorreo.com/sociedad/monitores-iban-desnudos-duchaban-hijas-hijos
«Tanto cocineres como monitores trabajamos como voluntaries y con un gran compromiso (sic)», explicaban.
El lenguaje inclusivo este da vergüenza ajena
"La Ertzaintza está investigando lo ocurrido en este campamento el pasado verano con las autoridades judiciales. Según han denunciado los padres de algunos de los chavales que acudieron a este campamento, los monitores obligaban a niños y niñas a ducharse juntos con el argumento de que si alguien no se identificaba con el género masculino o femenino podía sentirse "categorizade""
efs.efeservicios.com/video/hija-vino-traumatizada-relata-madre-nina-ca
Pervertidos de mente hasta en el lenguaje.
verlo hasta el final:
youtube.com/shorts/TX-2D1jPlnw?si=MCcqR880pW5lNoxW
www.meneame.net/m/Artículos/razonable-forzar-nines-13-15-anos-duchars
@Livingstone85.
"Pero eso no es todo. En ningún momento les dejaron contactar con sus padres. La hija de Ane tuvo unos mareos y ni los monitores contactaron con Ane ni la llevaron a una revisión médica. Como tampoco lo hicieron con otra niña que se hizo un esguince. Y para rematar, una niña sufrió acoso sexual por parte otro niño y nadie hizo absolutamente nada, salvo obligarla a ducharse desnuda con él"
Yo estoy flipando con lo que estoy leyendo, ya veremos como acaba este asunto...
Aunque anunciar campamento nudistas para adolescentes no se que tal marquetin es.
Además, de lo de las duchas que puede ser algo un poco opinable #6.
Impedir el contacto con el exterior y especialmente allegados, huele a secta que tumba.
#5 #7 Se parece pero son noticias distintas. En esta la policia investiga el suceso.
#14 PArece una variante del cuento del… » ver todo el comentario
La prohibición de llamadas y visitas ya existía cuando fui yo de niño (entonces no iban tan de guays y las duchas, baños y dormitorios eran por sexos). En el folleto se explicaban los motivos para cortar ese contacto, que sonaban razonables, y creo que nunca ha habido ningún drama por ello. Claro, que para eso tiene que haber una confianza, que aquí se ha roto: aparte de la experimentación psicológica con los chavales, parece que eran bastante negligentes.
#49 Para una trans que no ha cambiado fisicamente de sexo debe ser bastante vergonzante mostrar sus pechos si no se identifica como chica o sus genitales si no se siente chico.
En Dinamarca hicieron un programa para quitar la verguenza mostrando a personas con… » ver todo el comentario
"La Ertzaintza está investigando lo ocurrido en este campamento el pasado verano con las autoridades judiciales. Según han denunciado los padres de algunos de los chavales que acudieron a este campamento, los monitores obligaban a niños y niñas a ducharse juntos con el argumento de que si alguien no se identificaba con el género masculino o femenino podía sentirse "categorizade""
efs.efeservicios.com/video/hija-vino-traumatizada-relata-madre-nina-ca
Otro detalle es que el lugar donde las chicas iban al baño tranquilas era la piscina municipal. Pero los monitores les ordenaban que no se ducharan allí.
Si hay alguien con un conflicto con su identidad sexual, disforia de género,… » ver todo el comentario
Con lo de las políticas de este tipo me refiero a que en entornos concienciados con lo trans lo normal es actuar siempre igual, no actuar de una manera si "hay gente trans" delante y hacerlo de una forma distinta si no la hay, porque a veces hay gente trans que no lo dice abiertamente, o porque si tú… » ver todo el comentario
Hay motivos de seguridad (para ellas), higiene, comodidad... No sé cómo lo harán en Finlandia, ni cómo les irá.
La persona concreta que tenga alguna incomodidad con eso, a lo mejor sí le debería ofrecer una solución individual, puesto que lo anterior no debería cambiarse.
"...en caso de ser cierto ésto son unos agresores sexuales usando cualquier excusa en su mano".
¿Sabes qué? Que no. Es gente que cree sinceramente en una causa, que tiene que ver con combatir el "binarismo", normalizar los "cuerpos", etc. Hay en Euskal Herria un fuerte movimiento que proclama la "destrucción" de las categorías hombre y mujer. Se lo creen hasta el punto de jugar con el bienestar y seguridad de menores.
"No explica porqué los adultos tenían que estar también desnudos, porque se tenían que duchar juntos, porque prohibían a la gente ducharse en la piscina, etc".
Hay una explicación plausible aparte de que se pueda tratar de una secta pedófilo-satanista: porque son militantes de su movida y… » ver todo el comentario
Cojones, entonces si hay gente trans y no binaria en el campamento ¿No habíais dicho que no?
El resto de tu mensaje apoya lo que yo digo y contradice lo que dices tú, pero ok
Los emails enviados a los padres van en la misma línea, y reflejan una pandilla de activistas queer muy convencida de lo suyo.
No hay denuncia de los padres (se lo están pensando) entonces los padres saben de qué va el tema.
Las cuatro chorradas que dicen los monitores, "demasiado tenéis con las puertas del wc", lo del trans (que no he visto en el artículo) etc parecen tonterías y anécdotas de campamento.
No sé, llamadme loco, pero suena a noticia amarillista. A ver la investigación de la denuncia si saca algo, pero 3 años haciendo esto Karl... y siguen yendo niños, pues...
De estos son estos gañanes, de los otros seran nazis y franquistas haciendo cosas nazis y franquistas.
Pq la gente razonable tiene cosas q hacer. Trabajar y eso...
Si alguno de mis hijos y yo lo sabemos no tengo ningún problema en que vayan, lo del cuerpo nunca ha sido un problema en mi familia pero uno de mis hijos, estoy seguro que si no lo supiese de antemano lo hubiera pasado mal, mi otro hijo o mi hija no hubiesen tenido ningún problema.
Lo grave que veo, si es cierto, es que no les permitan comunicarse con su familia. Si eso es verdad, ahí es donde veo el abuso.
Si puede haber trans pq no aplican soluciones para la gente trans y ya?
Menudos subnormales....
Aunq, tambien te digo, q si estos son subnormales por un lado, los q van por el otro son directamenre basura humana q solo quiere aplastar a otra gente.
Pero es que en años anteriores hubo una denuncia en la Ertzaintza de un trabajador que cuida de menores tutelados y tuvo a varios de sus chavales allí. Y flipaba con lo que le contaban. Ahora, por fin, ha reventado. Hasta la ETB ha hablado del tema.
La asociación implicada ha dicho que "se iban a reunir". Es que son muy de asambleas.
"Un monitor solía llevar una camiseta corta y debajo, nada más. Llevaba los genitales al aire".
Es otro caso de no en mi patio trasero como dicen los americanos
Todavía debe estar temblando el chaval.
Llevé un menor a un campamento de un cau, lo que serian los boyscouts en Catalunya.
El jipicolgao durmiendo la siesta era el responsable del grupo y se veía a kilómetros que llevaba un resacón de la hostia.
Yo ya andaba calentito por no encontrar a nadie, el menor no es hijo mío, y quería asegurarme de que lo dejaba en buen cuidado...y me salió la vena marcial. Le metí una bronca que el pobre tío todavía se debe estar acordando de mi
Si no es así proporciona enlaces y listo.
Solo he avisado por si el meneante no quería que se la tumbasen.
No es un tema que me preocupe especialmente, mis hijos son ya muy mayores y se han criado en el pensamiento de que el cuerpo, si no hay babosos o demás, es lo mas natural del mundo.
Veremos, dijo Ray Charles
Está muy bien que tu quieras que todo el mundo se sienta cómodo con su cuerpo y con el de los demás, pero no puedes forzar a nadie a estar cómodo con su cuerpo y con el de los demás. Y tratando de forzarlo puedes hacer que se sientan aún más incomodos con ellos mismos o los demás.
Especialmente si eres un mindundi sin idea de nada y muchas buenas intenciones.
Si no se ha inculcado esa cultura desde pequeños, lo que no se puede hacer luego es forzar. Ya se harán mayores y unos elegirán la vergüenza y otros la desvergüenza. Y estará bien elegido.
Hace tiempo leí otro caso diferente. Tres amigas que se fueron a una casa rural, y descubrieron que la piscina del pueblo era nudista. Se lo dijeron bien claro: no porretas no party. Eligieron no entrar, pero con el tiempo la articulista se arrepintió de no haber probado.
Todos tenemos culo, debería ser algo natural. Pero no se puede forzar.
Es esta mierda la que aleja a la gente de la izquierda, y está es la consecuencia más tétrica si se llevan las cosas así de lejos. Por mucho que quieras honestamente integración e igualdad existe una cosa libertad individual, en el momento que uno de los chavales dice que "no" debería ser suficiente para que no le obliguen a ducharse… » ver todo el comentario
Con dos cojones.
La falacia del falso dilema, o falsa dicotomía, ocurre cuando se presentan únicamente dos opciones como las únicas disponibles para un problema, cuando en realidad existen otras alternativas. Se simplifica una situación compleja al mostrar un espectro de posibilidades como si fueran solo dos extremos, o un pensamiento de "blanco o negro", para forzar una elección y ocultar otras opciones válidas.
Hay lugares para cada cosa. Todos hacemos caca y pis pero sabemos que es mejor hacerlo en la intimidad de un cuarto de baño por motivos de salud pública.
Rozarte por la calle, o en el transporte público, o sentarte desnudo en un asiento donde estubo alguien desnudo, puede tener consecuencias para la higiene y la salud. Por eso es mejor ir vestido en sitios públicos y concurridos, donde pueda haber… » ver todo el comentario