Hace 15 años | Por --66393-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --66393-- a libertaddigital.com

Con la entrada de 2009 se cumplen los peores pronósticos que barajaban en el bastión del Partido Popular: el PSOE vuelve a estar por delante en las encuestas a pocos meses de tres citas electorales. La fórmula utilizada hasta ahora parece ineficaz y la labor de oposición defendida por Rosa Díez gana enteros. De hecho, UPyD es el gran beneficiado por los sondeos. Éstos últimos le llegan a otorgar un apoyo tres veces mayor que el obtenido en las elecciones generales. Es, además, la segunda política mejor valorada de España, por encima de Rajoy.

Comentarios

yoma

Desde luego lo que no es, es la solucción.

D

#1 y #2, estáis conchabados

D

es muy difícil que toda la culpa la tenga una sola persona

D

#5 Completamente de acuerdo contigo. Zaplana y Acebes hicieron mucho daño al PP y se han ido de rositas (ojo, "rositas" no tiene nada que ver con Rosa Díez ni con la rosa del PSOE) dejándole todo el marronaco a Mariano.

tulpa

¿a lo mejor es que de verdad hace falta un tercer partido en este país que no sea ni uno ni otro?

yoma

#3 Es que la pregunta pone a huevo la respuesta.

D

sólo sé que NO es la solución

f

La sombra de Aznar es alargada; hasta que no llegue gente nueva no veo que tenga muchas posibilidades.

f

#1, #2 Si no es parte de la solución, es parte del ...?

iramosjan

#12 Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado (chiste de químicos)

En serio, en mi opinión el problema del PP es el de siempre: el rechazo que despierta su fuerte tendencia nacional-católica, o por decirlo con todas las letras, franquista. Cuando un líder importante como Jaime Mayor Oreja se niega a condenar 40 años de dictadura y aún peor, se permite llamarla "una situación de extraordinaria placidez" es grave, pero cuando nadie en su partido le hace retractarse... eso no tiene precio, como en el anuncio.

No tiene nada de extraño que un partido antinacionalista sin contaminación franquista tenga éxito, sobre todo entre los jovenes y los moderados (y que conste que Rosa Díez no es precisamente santo de mi devoción).

En resumen, que no, que el PP tiene un grave problema y puede que Rajoy no sea la mejor solución, pero el pobre hombre no es el problema. Si hay que darle un nombre, yo lo llamaría "COPE".

demostenes

Se puede decir más alto pero no más claro.

D

Si no es la solución, entonces es el problema del PP

D

Habéis entrado en la pagina del pp? Habéis visto la ridiculez que tienen todos? Vamos, hombreeee...