Hace 10 años | Por --386021-- a compendiummagazine.com
Publicado hace 10 años por --386021-- a compendiummagazine.com

CU/UCP es sinónimo de uno de los mayores escándalos y ridículos en gasto militar inútil de la historia reciente.Y como no, se produjo en el seno del ejército de los Estados Unidos, que a la postre, es uno de los que más gastan en armamento a nivel mundial.Durante la década de 1980 y 1990, los Estados Unidos, al igual que otros países pertenecientes y no pertenecientes a la OTAN, usaban tres tipos básicos de camuflaje en sus uniformes de batalla o “BDUs”.

Comentarios

m

#6: Si, bueno, pero está mal, y yo voy a rechazar siempre que pueda el uso de la escala corta en español porque sólo sirve para confundir.

Es más, los brasileños... en fin, que si en Portugal se usa la escala larga, deberían usarla también para no confundir al personal.

Brugal-con-cola

#7 menudo cascarrabias estas hecho macho

m

#10: No es cascarrabias, es que usar la escala larga y la escala corta a la vez en un mismo idioma es una forma tonta de complicarse la vida.

Brugal-con-cola

#12 que si que si, venga abuelo sientese lol

EGraf

#7 considerando que en Brasil son 200+ millones y en Portugal no llegan a 11, no se quien debería dejar de confundir a quien además en ese sentido es tan erroneo el artículo como tu comentario. De hecho las escalas corta y larga derivan de Francia e Inglaterra respectivamente y muchos países han cambiado de escala a lo largo del tiempo (llamativamente UK pasó de larga a corta y Francia de corta a larga).

D

#1 A mi en el portátil no me saltó nada de publicidad.En el móvil dos avisos pero al cancelarlos ya puedo leer perfectamente la noticia

p

Not found.

mucha_paja

La página debe estar bien camuflada porque a mí no se me carga en el navegador.

trigonauta

No va, y no parece haber caché de Google

m

No voy a menear, porque está MAL traducido. En Español 9 ceros son mil millones, y 12 ceros un billón.

Sofrito

Por qué comentáis una noticia que no se puede visitar?

D

El millardo, ese gran desconocido

P.d Después de 5 minutos me ha salido un cartelito con este mensaje:

The jQuery library must be included before the smoothscroll.js file. The plugin will not work propery

Le he dado a aceptar y por fin carga la página, pero curiosamente solo las imágenes, no el texto. Es la primera vez que me carga una página así, lo normal es que cargue el texto y las imágenes cueste más...

pinkix

#0 Not found.

spect84

efecto meneame, no me deja ni ver en caché.

El_Tio_Istvan

Qué misterio de noticia... lleva caída desde los 60 'meneos' y, aún así, sigue subiendo de votos.

Lordkrudell

Primero entré y fue un festival de avisos publicitarios. Cerré y entré y efecto menéame.

noexisto

Alguien busca la caché o algo. Imposible verlo

Autarca

A mi en el ordenado se me lee estupendo. Y me encanta la pagina, meneo.

Ka0

En temas de camuflaje los chinos son los putos amos.

capitan__nemo

#22 No mezcles. Aqui el tema es la corrupción y la falta de control de calidad y especificaciones de las empresas que montaban estos dispositivos. Si tu compras algo a cualquiera, una empresa, un intermediario, (de tu pais, de otro pais, de donde sea) no te puedes fiar por defecto, tendrás que hacer las comprobaciones y los controles de calidad correspondientes.

q

A mí me carga la web pero, como ya han indicado, aparece un mensaje de artículo no encontrado...misterio! Llamemos a Iker...

capitan__nemo

En un documental que emitieron, mezclaron el tema de las falsificaciones con el gasto militar, y como en dispositivos, aviones o tanques, que les compraba el ejercito estadounidense a sus empresas proveedoras estas les colaban falsificaciónes de chips y hardware.

Lo que no entiendo es, que si funcionan, es un problema de control de calidad. Era gracioso porque en el documental original mezclaban todos los temas de falsificaciones, muchos interesados.
http://blogs.elconfidencial.com/mundo/historias-asia/2012/05/23/eeuu-halla-miles-de-piezas-chinas-falsas-en-sus-misiles-y-aviones-militares-7048/
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107931-falsificaciones-chinas-peligro-militar-eeuu



Y dicen que el problema es la falta de presupuesto o los chinos, cuando el problema es el control de calidad, y el control de las especificaciones.
Y la corrupción, claro. ¿los instaló el fabricante lockhead sin darse cuenta? ja

diskover

#21 Y esto es lo que ocurre cuando creen fielmente en la globalización en un mundo dividido por nacionalismos, que tarde o temprano el contrario se aprovechara para hundirles.

Fiarse de otro país para que les fabriquen los componentes militares...

m

la pagina va fatal, no se carga ni ese articulo ni ninguno otro...

D

Que horror el UCP (aunque generalmente se le llama ACU, pero ese es el corte del uniforme) solo vale para las montañas afghanas (donde si que funciona decentemente). A saber cuantos sobres se llevaron algunos, porque me suena que ni concurso pasaron. Al final invertir una millonada más en cambiar al Multicam de Crye, que recientemente ha ganado otro concurso de patrones de camuflaje. Se ve que UCP aparte, al army no le acaba de gustar el pixel.

P.D: Para camuflaje universal el SURPAT ruso y no el multicam.

fasu

#20 Se supone que su función era ser el mejor camuflaje para todos los entornos, no para uno en concreto, y en eso yo no creo que lo hiciese tan mal, e incluso bastante bien en entornos urbanos.
Por otro lado el multicam parece que va a ser desplazado por ATACS.

D

#28 El Atacs es demasiado "civíl" para el gusto de los yankees. Se verá en otros ejércitos, pero no en USA. No al ritmo que se mueven los contratos de uniformes, salvo compras personales. Vamos a tener a Crye licenciando los patrones de multicam-no-tan-multiusos (tropic, desert, etc).

D

Multicam

trigonauta

Vuelve a funcionar la página

Guetta

ya se vuelve a ver la pagina la verdad, es que es increible la cantidad de dinero que se maneja sin apenas tener un control sobre el

Frippertronic

#35 A mí me sale esto:
Busqueda fallida o página inexistente

La página a la que intenta acceder no se encuentra o no existe. Pruebe usando el buscador o también puede utilizar el motor de búsqueda de Google;

D

#35 pués no se ve ahora mismo

Macant

¡Una matizacion! ... uno de los que mas gasta no, el que mas gasta. Ayer salio un articulo donde se daban las cifras de gasto militar y los EEUU sumaba lo mismo que los diez siguientes paises.