Hace 12 años | Por --159263-- a laverdad.es
Publicado hace 12 años por --159263-- a laverdad.es

Mediante la recogida de firmas en toda España, Escaños en Blanco, el movimiento ciudadano por el voto en blanco computable, ha conseguido los avales necesarios para presentarse a las próximas elecciones del 20-N en 23 circunscripciones: Albacete, Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Islas Baleares, Lérida, Málaga, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Más información en: http://votoenblancocomputable.org/

Comentarios

p

#4 yo preferiría votarles y dejar un escaño en blanco (sin coste para la sociedad) que dárselo a otro partido para que vaya a votar en formato borreguil y además nos cueste dinero. Y también, si voto en blanco, prefiero que dicho voto tenga forma y representación. Y esta es la única opción. No lo veo irrelevante para nada.

rumplestilskin77

#4 el que un partido minoritario, consiga presentarse a unas elecciones, a pesar de las trabas que se inventaron PPSOE, para mi ya es una gran noticia y una victoria de la democracia. Ahora si quieres le votas o no.
Y como según tú soy un electorado ignorante , falangista ... pues dime a quién quieres que vote y yo le voto q eso sí q es democrático.

Para mi, el voto en blanco computable, es una buena forma de intentar cambiar algo dentro de estas reglas de juego tan injustas que nos han impuesto.

ayatolah

#4 No veo yo porque está mejor tener unos diputados que gobiernan sin tener en cuenta al pueblo (al reciente cambio en la Constitución me remito) a tener a unos "diputados" que no hablan, pero tampoco producen producen gasto. Por lo menos estos van con unas ideas clarísimas que no tienen vuelta de hoja.

Llegados a la actividad parlamentaria que vemos últimante incluso sería preferible poner un parlamentario por partido y darle a cada uno un "peso" en votos equivalente al porcentaje obtenido en las elecciones.

Personalmente, me gusta la idea pero me gustaría más que se tomase el escaño, y hacer oir sus reindivicaciones y votar únicamente en las votaciones sobre "el voto en blanco computable". En mi opinión un voto en blanco computable sería positivo por el hecho de que los partidos tendrían que luchar por ganarse los votos y no saber que entre ellos se repartirán la tarta porque muchísima gente votará "al menos malo".

bensidhe

#10 claro, hombre, así piensan los fascistas. Si con la "democracia" nos roban, ¿para qué queremos una democracia? Mejor disolvemos las cortes y instalamos un régimen totalitario de corte corporativista, que defienda a la patria, la ética y bla bla bla....

Entre los "diputados" del Congreso hubo varios que se opusieron a la reforma de la Constitución, que fueron los de IU, ICV, BNG, ERC, NaBai y alguno más. Por tanto, me parece a mí que es mucho más útil un diputado de esos que trabaje por el pueblo... a tener a un escaño vacío que permita a PP y PSOE reformar la Constitución sin una voz discordante que les señale lo dictadores que son.

Dices que te gustaría más que se tomase el escaño, pero resulta que no lo van a hacer. No proponen mejorar la democracia, no proponen una Democracia Real, proponen vaciar las cámaras de representantes de la ciudadanía, lo cual es lo mismo que abolir la democracia y el parlamento. Pues que no cuenten conmigo para eso.

D

#11 A mí me parece de tontos del haba profundos pensar que PP y PSOE son malos y los minoritarios buenos. ¿#nolesvotes, #nomerepresentan y luego me pides que acabe votando a la misma mierda, pero minoritaria? ¿Para qué? Como si el código genético de los candidatos de esos partidos fuera distinto, una especie aparte, amos. Con el sistema actual van todos a lo mismo: a la mamela.

Como ves, hay opiniones distintas de la tuya. E igual de válidas (sí, esto último te costará aceptarlo, pero no te queda otra).

ayatolah

#4 #11 Sin ánimo de polemizar, opino que si que es una aportación para mejorar la democracia. No mi preferida, pero si una opción.

Los escaños en blanco cuentan a la hora de obtener mayorías, ya sea para "mayorías ordinarias" o para obtener "mayorías cualificadas" (de las de 3/5 , 3/4...) Lo cual obligaría a los partidos a realizar política de consenso o hacer pactos entre ellos y no a pasar el rodillo. Imagina por un momento que quedasen los dos partidos que forman el PPSOE, y los escaños restantes fuese asientos vacíos -nada deseable por mi, por cierto-. El PP y el PSOE estarían obligados a entenderse para hacer algo que no sea subirse los sueldos (en eso si que se entienden rápidamente).

Además, estos partidos saben que se reparten una bolsa de votos que por obra y gracia del reparto según el sistema D'Hondt saben que se los reparten entre ellos. En ocasiones, sabiendo esto, te ves obligado a votar a uno de esos dos porque sabes que tu voto va a ir a la papelera si votas a otro partido. ¿Pero que pasa si quieres expresar tu rechazo al sistema político actual? ¿votas en blanco? para qué, si los cocientes del reparto del sistema D'Hont van a darle tu voto a uno de esos dos partidos!!! Pues para esas persona es bueno que exista esa posiblilidad, que hay que respetar aunque no estemos de acuerdo. Y para el sistema democrático también es bueno por dos motivos. Uno porque respeta la libre elección de manifestar sin coacciones* que no quieres votar a nadie. Y otra porque obliga a los partidos que quieren ganarse un voto a hacer política y propuestas para ganárselo y no para robárselo al otro partido con el cual se repartirían los votos con el sistema D'Hondt.

Para mi, la representatividad del voto en blanco y una circunscripción única son los pilares que le faltan a la actual democracia para tener una correcta representatividad.
A mi lo de tener circunscripciones para poder representar territorialmente a cada provincia me parece el engaño más grande de la democracia. Los partidos ya se encargarían ellos mismos de repartir los diputados por zonas por la cuenta que les trae, para no dejar ninguna zona sin representar. Lo qe pase que le es más fácil no tener que mojarse.
Imaginemos que un partido saca el equivalente en votos a 1,2 diputados en la provincia de A Coruña y 0,95 diputados en Lugo. ¿no tienen los votantes de Lugo derecho a ser representados? Pues un partido podría por si mismo decir: "Este diputado representará estas provincias/comarcas/zonas/autonomías"

Pienso que todo lo que sean opciones a la hora de votar, son buenas. Pero OPCIONES y hoy en día el voto en blanco no es una opción porque no sirve para nada.

Uy, me fui por las ramas. Sorry.

*coacciones: digo coacciones porque saber que tu voto va a ir a la basura o incluso perjudicar tus propios intereses es una forma de coacción a votar al menos malo. Y eso es "la pescadilla que se muerde la cola"

D

#13 Lo que le pasa a #11 es que iniciativas como esta joden a su partido (como a todos) y le hacen más difícil pillar un escaño y un sueldito. Igual él mismo va en alguna lista a ver si trinca.

ayatolah

#14 No creo que sea eso, a mi me parece que ciertos comentarios que se leen simplemente son una falta de amplitud de miras, de creerse el ombligo del mundo o ignorancia. Yo puedo decir que tanto el PP y el PSOE me dan asco, ya sea por su forma de funcionar, por las ideologias que abrazan o por las ideologías que dicen abrazar y que realmente luego se las pasan por el forro. Pero no por rechazar a estos dos partidos tengo que rechazar todo lo que dicen, hay que tener amplitud de miras y ver las cosas buenas que aportan otros. Y no por rechazar a estos dos partidos tengo que decir que estoy de acuerdo con otros partidos de los llamados minotitarios (algunos, minorizados, diría yo).

Yo respeto más la opinión de una persona de derechas o izquierdas que se se compra el ABC y el País porque quiere estar informado, que a otro que se cree que por comprar/leer 4 periódicos de la misma linea editorial está más informado que nadie. Aunque esté más próximo a mi forma de pensar, con el que muchas veces estás de acuerdo y sigue erre que erre para que le des la razón sin darse cuenta que ya le estás diciendo que estás de acuerdo.

Para acabar, también me parece que falta educación, mucha educación. Puedes intentar meter un comentario provocador o graciosillo que no tenga gracia; pero muchas veces se ven comentarios faltones por falta de educación (a comentarios anteriores me remito).

Saludos.

manifa33

Voto al partido en blanco masivo para el Senado!!!!

Antichulus

#17 Totalmente, el senado debería ser enterito para el partido del voto en blanco. Con un senador nos sobra.

D

Hay muchos partidos que están consiguiendo avales, deberían llegar todos a portada, no solo aquellos que llevan la palabra "pirata" en su nombre.

Otro ejemplo: Republicanos presenta lista al Congreso por Madrid y otras nueve provincias

Seifer

#8 Yo opino igual, todos los partidos que consigan los avales deberían publicarse en meneame.net para contrarrestar en lo posible el bloqueo informativo de los medios de comunicación tradicionales que solo hacen que hablar de los partidos mayoritarios de siempre, y si hablan de algún otro lo hacen mal o a medias y en letra pequeña. Y ya que dijiste lo de piratas...

#4 También votaste irrelevante a la noticia de Pirates de Catalunya, significa eso que consideras a pirata.cat un partido fascista también? Hipocresía incoming...

bensidhe

¡Qué rápido consiguen los partidos contrarios al parlamentarismo como este... los avales! Habrán avalado la mitad de los miembros de PP y PSOE, otros de Falange Española, etc.

Estos sinvergüenzas percibirían sueldo de diputado sin hacer su trabajo. Todo voto a estos señores será para destruir las instituciones sin proponer alternativa alguna. No han propuesto ni cambiar ley electoral ni han dicho nada sobre todos los recortes, incluso no han dicho nada de la Reforma Constitucional.

IRRELEVANTE, como todo lo que venga de Falange Española o cualquier partido antiparlamentarista.

rumplestilskin77

#1 si leyeras y te informaras... en vez de trolear. No harías el ridículo de esa manera.
http://votoenblancocomputable.org/

bensidhe

#2 de ridículo nada. Escaños en Blanco es el típico partido para desviar votos de electorado ignorante. Presentarte a las elecciones con la intención única de dejar vacíos los escaños es un insulto a la Democracia y a la inteligencia de los votantes.

En 4 años, yo no quiero tener a un solo diputado que no vaya a hablar de la crisis, de la ley electoral, del rescate financiero a Grecia, de la guerra de Libia, de los recortes sociales, de la Educación Pública, de la reforma de la constitución... No, gracias, no quiero a estos fascistas ocupando un escaño. No quiero eliminar a los diputados para que así tenga más poder el gobierno del PPSOE.

#3 yo voto y envío cosas sobre Democracia Real YA, PCPE, Bildu, ICV, IU, Mesas de Convergencia, ATTAC, Tomalosbarrios, Chunta Aragonesista, FPG, CGT, las CUP... No, no voto contra lo que no es mi forma de pensar, voto en contra de partidos fascistas como éste, como lo hago con Falange Española, UPyD o Ciutadans. Al fascismo se le combate, ellos no respetan.

D

#1 Si estar en contra del sistema electoral actual y buscar una alternativa representativa para los que piensan así siguiendo las reglas del juego te parece despreciable y fascista, allá tú. Yo esto es lo que voy a votar. ¿Te jode? A mí también me jode que se vote a PSOE, PP o tus queridos partidos de "izquierda", que me parecen todos la misma mierda. Y me aguanto. Y mi opinión vale lo mismo que la tuya, querido.