Hace 14 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 14 años por yoma a abc.es

Investigadores de la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos han descubierto gracias a un escarabajo de Alaska que sobrevive a menos 60 grados centígrados una gran molécula «anticongelante» que podría proteger los tejidos biológicos de la congelación a bajas temperaturas. A diferencia de los anticongelantes convencionales, que están compuestos por moléculas pequeñas y más eficaces en altas concentraciones, los anticongelantes de moléculas grandes y pesadas evitan la producción del hielo a concentraciones relativamente bajas.

Comentarios

i

Igual tiene que ser tomado por vía intravenosa. No, fuera coñas. Puede ser un gran descubrimiento!

D

Lo mejor para no pasar frio es montarse un "flame"

sergio42

Vamos debe llevar unos termos con café que deben ser gloria.

jm22381

¿Hacerse una casita de estiércol? roll

D

#5 Prefiero morir

D

¿Se pasa el día... bailando? lol

malacaton

¿Y que clase de gente se va a Alaska, a -60 grados, a buscar bichos? Y yo me creia raro...

Don_Gato

#7 Gente como Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz y Rajesh Koothrappali aunque no sea a Alaska propiamente dicho. Asi que de bichos raros nada!!

Una pena que se falsearan los datos y no se resolviera el enigma del universo lol

sotanez

#9 Spoiler....

capullo

#7 ¿Eso es una gracia? Gracias a gente como esa la humanidad progresa. Un respeto para los científicos.

D

Se lo puedo inyectar en los pies a mi novia?

D

#10 Mejor unos calcetines de cuello vuelto

t

Hace tiempo que se descubrieron las proteínas anticongelantes (aunque las de la noticia parecen ser de orígen no proteico), se han descrito a hasta el momento 4 o 5 tipos y encontrado en animales mayores como en peces, que es bastante común. Además no hace falta irse a Alaska, yo he estudiado estos bichos a pocos grados bajo cero en Dinamarca, vaya que en España seguro que también los hay.

D

Darle mucho al tema lol

Jiraiya

En resumen: echar escarbajos en vuestros anticongelantes del coche, te pasarán la ITV del tirón.

Ahora, lo que no son capaces de descubrir es ¿por qué huelen tan mal los escarabajos? ¿Nadie los atrapaba de pequeño y cuando olía el bote eso parecía el perrengue de una rata muerta?

A

#11, para disuadirte de comértelos. Incluso hay una especie que en caso de alerta mezcla dos sustancias químicas para producir un sonoro y apestoso pedo.

Jiraiya

#14 Si era para disuarme de comérmelos...epic failed!!! Nah lol

f

Obvio. Nadie le ayuda para que no se conjele, la clave para no congelarse la tiene él fijo. lol

a

tiene coj*** que no mueran ni a -60º. Por que no podrían ser las mariposas por ejemplo?

tuf10

El escarabajo es la clave!!

D

pensaba que decia que vivia 60 años porque mi abuelo no paso de los 59

r

la clave de la crionización es esa no?

Aunque claro, la crionización baja hasta –196 °C...

D

tienen que estar todo el día de copita en copita de vodzka, asi cualquiera!!! lol

D

grandeeeeee el escarabajo lol

eduardomo

Para que después digan que la biodiversidad no es importante.