edición general
65 meneos
1431 clics
Escenas de Barcelona en 1976

Escenas de Barcelona en 1976  

El 1 de febrero de 1976, la Asamblea de Cataluña (Asemblea de Catalunya) se manifestó en Barcelona bajo el lema «Libertat, Amnistía, Estatut d'Autonomia» (Libertad, Amnistía, Estatuto de Autonomía). Al principio fue pacífica. La Guardia Civil fascista esperaba. Estaban armados con rifles. Manel Armengol tenía una cámara. Lejos de la brutalidad, ¿cómo era Barcelona?

| etiquetas: barcelona , 1976
Es de la época en que la UNESCO aun daba raciones de leche para los niños en los colegios. Y se nota en las fotos.
#2 En todo caso sería UNICEF .... pero para el 76 ya hace años que no estaban en marcha esos programas en España.

es.wikipedia.org/wiki/Programas_de_Ayuda_Unicef_en_España
Los años antes de que la heroína se hiciera dueña de los sueños de la juventud de barrios obreros enteros.
Ya sé que mandé algo del mismo sitio y temática hace 8 años. Distintas fotos.
#1 spaaaam!!!
es coña, me ha encantado, Hasta me he apuntado al newsletter de la revista, a ver si no dan mucho porsaco
y meneo, claro
Ésto sirva para recordar lo cutre que era todo entonces. No niños, con Franco no se vivía mejor.
Se que las fotos son del 76, pero el tufo a cerrado duró por lo menos hasta el 85 o el 90
Todos los carteles en español, me llama la atención
#7 40 años de dictadura fascista?
#7 ¿Justo después de 4 décadas de franquismo te extraña los letreros en español?
Las fotos bien, los textos (de esta y de la referenciada) no sé yo quien los ha escrito.
A ver...yo estaba haciendo 3º de egb...coño, como se pasan los años.
Dios. Creo que me acuerdo de la paradita esa de la miel de abeja!

menéame