Hace 13 años | Por Tahrir a escolar.net
Publicado hace 13 años por Tahrir a escolar.net

La campaña en prensa sobre las fotos en bikini de la ministra de Sanidad es “discriminatoria para la mujer”. “A los dirigentes políticos hay que calificarlos por su acción política y no por otros atributos”. Las frases no son mías, las firma María Dolores de Cospedal. Un aplauso para ella. Es de agradecer que, ante el machismo más rancio, se planten todos los políticos, sin importar más ideología que una idea compartida sobre la dignidad personal.

Comentarios

gelatti

Qué triste que sean otras mujeres las que le critiquen por esos "quilitos de mas". Al final parece que la mujer sea su propia enemiga.

p

Lamento, eso sí, que sean las mujeres quienes más alto protesten para decir que basta ya.

Yo lo entiendo (la causa les es propia), pero también lo lamento. El necio que no quiere ver que vive en una sociedad machista también la padece.

p

#20 Cuánto trabajo hay por hacer...!

Wir0s

Cansina.

http://www.meneame.net/search.php?q=pajin bikini


Cuando era Aznar el que salia en bañador no le pareció mal a nadie opinar "por otros atributos" en lugar de por su "acción política"

#20 Que se supone es lo correcto? Asentir ante cualquier afirmación disfrazada de feminismo?

Eso no es igualdad, es sumisión.

D

#22 Nadie ha dicho que haya que hacer eso. Pero una cosa es eso y otra muy diferente (de hecho, radicalmente opuesta) es renegar y hasta burlarse o insultar ante cualquier afirmación procedente del movimiento feminista o disfrazada de tal cosa. Eso es precisamente lo que estoy viendo últimamente en menéame: que en cuanto se oye el término "feminista", la gente piensa en "feminazi". Y me parece muy triste.

Tahrir

Éste es el periodismo de investigación de Pedro Ojete.

sabbut

#13 No hay tantas mujeres políticas, pero casi siempre se hacen burlas sobre el aspecto físico de ellas. En cambio, de los hombres, que son muchos más, solamente se me ocurren esos dos: Aznar por sus abdominales y Sarkozy por sus zapatos de plataforma.

sabbut

#11 La diferencia es que solo se me ocurren dos hombres y sin embargo muchas más mujeres.

D

#12 Hombre no hay tantas mujeres políticas, cuáles se te ocurren?? a mi sólo me vienen hombres a la cabeza ( berlusconi,sarcozy,aznar,fraga...)

D

Al artificial, no sé porqué teoría, es la princesa del pueblo. http://www.forojovenes.com/ciencias/la-mayoria-se-equivoca-matematicamente-comprobado-19898.html

M

Aznar al menos se preocupa por marcar abdominales.

D

#7 Y qué pelazo que lleva.

D

Belén Esteban al natural es un sapo. Dolores de Cospedal me sigue recordando a patología rara.

errepece

#2 Al natural... y al artificial.

D

proooogreeee

La progresía tópica quisiera imponer una suerte de neomoral en la que mostrar el cuerpo de una mujer en ciertas actitudes "indecorosas" sea censurado. (entre otras muchas cosas). Señor escolar, por lo general los hombres son feos, las mujeres hermosas, es lo que hay (según que especímenes claro), así es la vida.

Tahrir

#17 perdona ¿en qué siglo naciste?

D
D

La pajin no vale ni para eso...

D

Que si, que estamos de acuerdo en que la valia de una politico no la da el bañador que se ponga. Pero no veo yo que se aluda a supuestos sexismos cuando sale el bigotes con sus abdominales o cualquier otro politico de sexo masculino.

Siempre lloriqueando con el tema de que les hacen fotos por sexismo. Les hacen fotos como a cualquier otro personaje relevante de cualquier sexo.

Alla cada cual con el aguante que quiera tener al ver esos cuerpos escombros. Yo prefiero contemplar la fisonomia de una maziza

sabbut

#6 ¿Algún ejemplo más de político varón al que se haya juzgado por su aspecto físico y no por su labor en la política? Porque entre las mujeres hay ejemplos para dar y tomar: Pajín, Fernández de la Vega, Sáenz de Santamaría, las hijas de Zapatero (que ni siquiera son políticas), etc.

Vale, entre los varones también se critica a Sarkozy, pero diría que no tanto por ser pequeñito como por su obsesión por no parecerlo.

D

#10 Como bien dices, hay ejemplos de lo mismo hacia politicos hombres.

La diferencia eterna es que cuando es mujer saltan todos los detectores de demagogia e hipocresia.

Vichejo

#10 Berlusconi, a Obama lo critican por la raza, a Anasagasti no te digo nada, Jordi Puyol era Yoda, criticar a un político por su aspecto no es nuevo ni ilegal (lo dijo el supremo), lo que no hay ninguna duda es que si relacionamos políticos-politicas / numero total de discriminación por aspecto a políticos, si que sale claramente desfavorecido el colectivo "políticas" y eso creo que es lo que no de debe permitir ni tampoco darle más importancia que la que tiene y para un ejemplo mira a tu jefe http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/un-rey-distinto-un-mes-20110710