edición general
189 meneos
3935 clics
Escolar desmonta a Elisa Beni y le explica claramente por qué la ha despedido

Escolar desmonta a Elisa Beni y le explica claramente por qué la ha despedido

Elisa Beni "insultaba y retuiteaba a los que insultan" a Escolar y los periodistas de su medio

| etiquetas: periodismo , elisa beni , ignacio escolar
Comentarios destacados:                        
#7 #1 Yo no he leído nada del tipo de contrato que tenía. Escribiendo dos columnas a la semana dudo que fuera contratada en plantilla, sino más bien una colaboradora que facturaba por sus columnas. Simplemente se dejan de pedir esas dos columnas y ya está. Más que despedir, ha dejado de contar con ella.
lo de "insultaba y retuiteaba a los que insultan" a Escolar y los periodistas de su medio" parece que para ti no es suficiente para un despido disciplinario.
#5 Yo creo que no hay tal despido porque creo que no estaba contratada. Simplemente creo que han dejado de contar con sus servicios y ya.
#5 ¿Algún ejemplo de esos insultos?
#100 buscalos tú mismo.
Eres muy libre de discrepar: de la línea de @eldiarioes y de lo que tú misma opinabas hace unos años. Pero no de insultarnos o retuitear a quien nos insulta. Si este periódico te parece “basura” no puedes escribir aquí.

Pues si ese periódico le parece basura estará contenta de no seguir ahí,al menos tendrá que ser consecuente...
#11 Ser consecuente es para los de izquierdas. Los que critican a la izquierda y se pasan todos los días del año buscándole las costuras a la izquierda y ni un microsegundo en criticar nunca jamás nada que venga de la Derecha, esos no tienen que ser consecuentes ni haser autocrítica ni na de ná. Eso es pa los rojos, que sen mu malo.
#19 La virgen, huele a sectario tu comentario, pero a kilómetros.
#24 Jajaja, sectario dice. No como los de derechas, que sois todos superautocríticos y de un razonamiento objetivo que asusta.

Menudos cojonazos.
#34 Los que no son como tú son de derechas :-) Nada sectario tu comentario.
#11 A esta tiparraca, a la que me he permitido sacarle los colores en los comentarios de muchas de sus infumables crónicas sobre jueces excelsos que dictan sentencia más allá del Olimpo en elDiario, lo único que le importa es la pasta que ha dejado de cobrar y hacer el mayor ruido posible para autojustificarse en la inenarrable deriva ideológica que ha pegado.

Personalmente, hubiera preferido que hubiera seguido escribiendo en elDiario para ponerla a parir a gusto con argumentos y replicarle algunas de las chorradas escritas para subnormales profundos con las que nos quería explicar que lo blanco es negro y que los niños vienen de París.
#52 En los medios de izquierdas se pasa mucho frío (económico). En los derechas estará muy calentita y bien cuidada; sólo tendrá que decir de cuando en cuando: "yo era una pobre mujer de izquierdas, pero vi la luz...". :roll:
Super patinazo de Escolar.
Despedida simplemente por critricarle. Y se acabó.

Por cierto, que Beni tiene toda la razón en lo que criticaba. Pero los panfletos no aceptan criticas.
#8 El twit de Escolar parece que está bastante claro: Eres muy libre de discrepar: de la línea de @eldiarioes y de lo que tú misma opinabas hace unos años. Pero no de insultarnos o retuitear a quien nos insulta. Si este periódico te parece “basura” no puedes escribir aquí. x.com/iescolar/status/1993787192637063467
#10 De cara a su gente para salvar la cara. Pero no se lo cree ni él. La echaron por criticarle a él y su ataque al supremo.
Todo lo que pone él ahí pasó DESPUES del despido.
#12 "No se lo cree ni él" Amigo, que ha puesto hasta pantallazos de los tweets de Elisa Beni...
A algunos es que eso de los datos no os va, preferís el relato.
#43 Pero si eso es despues de despedirla!! :wall:
#12 Que yo sepa, el único ataque producido, hasta ahora, de facto, ha sido el del Supremo, hacia el fiscal general...
#10 en ese enlace con capturas de "esto desacredita al periódico" y ella dice "es una manipulación imbécil"
No veo insultar, sólo discrepar.
¿Se siente insultado porque la noticia de que jueces supremo fueron a un curso pagado por una acusación dicen es una insinuación de cohecho cutre? Y esto es después del despido.
Será lo que sea que antes no opina y ahora sí. Pero Beni ha defendido siempre a jueces frente a chascarrillos.
#67 Llamar imbécil a alguien no trae buenos resultados y menos si es tu jefe.
#84 ¿en serio no lees que imbécil adjetiva a manipulación? No se lo llama a nadie
#67 #75 Dice en un twit: "lo reserva para usted Escolar, Precedo y demás piara". Llamar cerdo a alguien es un insulto.
#92 ¿cuál tweet? busco y me sale otro usuario también posterior al despido
#96 En la noticia está la captura.
#97 #92
En la noticia me cargaba ese segundo tweet insertado.
Pero no es lo que "dice" ella es que eso lo dice un "magistrado" "x.com/alexisclerel/status/1993672492544831599 que habrá retuitedo y parece respuesta a algo de chapotear que me pierdo.
Pues qué quieres que te diga no es un usuario random es hasta noticiable , no está insultado ella ni siquiera se puede asegurar que sea esa su intención.
Lo que creo que hace es llamar manipulación a esa noticia.. y puede ser motivo legítimo.. Pero decir que es porque insulta aunque discrepe no.. La despiden por discrepar a raiz de esto. Y se apoya en lo que dice la otra parte (contrasta)
#92 podrías poner el link, no encuentro ese twit
#8 Espérate, que vamos a hablar de "panfletos" desde posiciones derechistas xD

Y por supuesto, los medios privados de izquierdas deben hacer autocrítica y aceptar no sólo todo tipo de opiniones derechistas, fascistas, racistas, xenófobas y machistas en sus comentarios sin borrar ninguno, sino además aceptar también en plantilla a trabajadores que echen mierda a espuertas hasta del propio medio y de su director xD Si no, no son suficientemente libertá xD

Por supuesto,…   » ver todo el comentario
#17 Es que no defiendo los panfeltos de derechas. Son tan o más lamentables. Y hay mcuhos. Y culpables de que tengamos un pais de borregos.
Pero eso aplica tb a los de izquierdas.
#22 Pues por tu comentario no lo parece.
#17 """'Es que te tienes que reír. Vamos, ya lo de tomarnos por gilipollas y retrasados a todos, los fachas lo superaron hace tiempo. Hace años que ya juegan en el siguiente nivel.""""

Efectivamente, nos están tomando a los demás como potenciales votantes de derechas. :troll:
#4 #8 En realidad el asunto es más fácil de lo que dicen.
Elisa era una colaboradora a la que contrataban para escribir 1 o 2 columnas a la semana para el diario. La mujer empezó a desprestigiar al diario y a sus compañeros, por lo que el director ha decidido que ya no quiere seguir contratando sus servicios.
Ni siquiera era parte de la plantilla.
Más fácil de entender imposible.
#41 eso que aseguras, tienes conocimiento, o son suposiciones? Pregunto, yo no sé cómo era su relación contractual.
Tampoco creo que importe si era autónoma o contratada como tal, le acusan de insultar, y yo no veo ningún insulto, solo críticas a ciertos titulares o informaciones. Está justificado el fin de su relación laboral? Puede ser, pero insultos yo no veo.
hasta donde yo sé, lo que un trabajador haga o deje de hacer en sus cuentas particulares de redes sociales NO está recogido como motivo de despido... así que el papelito del despido registrado ante Trabajo NO puede incluir esto como motivo del cese de la relación laboral. ¿alguien que conozca alguna entrada de laboro-spain donde nos aclaren esto? gracias!
#1 ¿Incluso si insultas a tus compañeros y a tu jefe?
#3 Recuerdo sentencias que decían que llamar hijo de puta a tu jefe no era motivo de despido
#50 Yo también me acuerdo. Si mal no recuerdo el trabajador era representante de los trabajadores, estaba en una conversación muy agitada con el jefe y es posible que previamente le hubieran insultado a él, ya no me acuerdo. Tampoco recuerdo, pero no me suena, que ese caso que hablas se diese en una red social a la vista de todo el mundo y con ánimo de dañar la imagen de la empresa. El contexto es importante.

De todos modos:

Artículo 54. Despido disciplinario.

1. El contrato de trabajo

…   » ver todo el comentario
#50 Cierto. Puedes llamar hijo de puta a mi jefe, y no te despiden.
#3 ¿ qué insulto?
#3 ¿Algún ejemplo de esos insultos?
#1 no hay relación laboral.
#6 Por lo que no hay despido
Pues demuestras saber poco. beni no hace una crítica constructiva.

#6 La pueden liquidar habiendo o no relación laboral
#51 bueno, tienen una relación mercantil, dependerá de si han firmado o no un contrato (no laboral) y en qué términos.
#1 Yo no he leído nada del tipo de contrato que tenía. Escribiendo dos columnas a la semana dudo que fuera contratada en plantilla, sino más bien una colaboradora que facturaba por sus columnas. Simplemente se dejan de pedir esas dos columnas y ya está. Más que despedir, ha dejado de contar con ella.
#7 Y por eso hay que evitar el trabajo autónomo, porque todo autónomo no deja de ser un trabajador en precario.
Una cosa es contar con una empresa externa, aunque sea de un sólo trabajador, para cosas puntuales, y otras tener "contratado" en régimen de autónomo a alguien que podría tener un contrato laboral por horas.
#30 Si o no, porque se supone que el trabajador autonmono es la única actividad que tiene, esto le pemite colaborrar con diferentes empresas, es muy normal y muchos autonomos lo prefieren. No depender de un único pagador da bastante seguridad, por ejemplo
#40 Yo soy de la opinión que un trabajador con contrato por horas, con horario abierto, cubre lo mismo y sin precarizar.
En España los autónomos son casi un 16% de la población activa, frente a los países nórdicos, como Noruega, que no llega al 4%.
Ese debe ser nuestro objetivo.
#7 #30 Para ser empleada por cuenta ajena tiene que tener un horario y salario pactados. Si eliges tus trabajos y tienes diferentes empleadores a los cuales cargas con tus propios honorarios, eres autónomo. Los falsos autónomos lo son porque no son libres de elegir qué trabajos hacen y cuáles no, la remuneración y horarios son impuestos, etc.
Pero vamos, cargarte el trabajo autónomo... A ver cómo les digo yo (que soy autónoma) a mis bastantes clientes que me tienen que hacer contrato...
#47 En realidad sí que te hacen contratos, mercantiles :hug:

Ya sin coñas, los contratos autónomos tienen su utilidad y por eso existen. Otra historia son los fraudes de ley.
#1 emmm si. Si te dedicas a desprestigiar a tu empresa, lógico que te puedan despedir.
#25 si pones en evidencia el sesgo ideológico de tu empresa que es un medio de comunicación.

No estas desprestigisndo a nadie.
La línea electoral no es obice para negar la realidad y decir falsedades.
#1 Hay muchas sentencias declarando procedentes despidos de trabajadores que se ponían a insultar a sus jefes y compañeros en redes sociales.

No obstante, aquí no había relación labora, sino una colaboración.
#1 Pues que sepas que si pueden y es despido procedente: es.andersen.com/es/blog/me-pueden-despedir-por-criticar-a-mi-empresa-e

PD. Cuidado con laboro-spain porque mucho de lo que dicen no es cierto o al menos no totalmente cierto.
#1 Te invito que insultes a tu jefe en su cara y después le digas que no puede despedirte por ello xD
#39 En su cara no. Por escrito y con publicidad, que es peor, porque no podrás negar que no lo has hecho.
#1 Ysiguesinventando.
#1 ¿primera vez? La censura esta privatizada.
#1 Esto no es así:

Lo que hagas en tu vida o tus cuentas privadas no es motivo de despido siempre y cuando todo esto no afecte a tu trabajo profesional o empresa directamente.

Es decir, si te quieres acostar con un burro es tu problema, pero si siendo una persona pública (periodista) te dedicas a criticar, insultar o defender algo que a la empresa para la que trabajas es un problema puede ser causal de despido.

Y esto es importante aclararlo, muchas veces los trabajadores creen que fumarse un porro fuera del trabajo en su vida privada está bien, pero bueno... Si no pasas los controles que hace la empresa o la policía que quieres que te diga, el despido es justificado y procedente
#1 Dudo que tuviera contrato laboral, será una relación mercantil: se le paga por articulo que ella escribe, a su criterio. Si deja de interesar al linea de la colaboradora se prescinde de su colaboración.
#1 Recuerdo el concierto de un grupo muy famoso, en las pantallas del estadio pusieron unas imagenes en directo de una pareja muy acaramelada. Resulta que era un directivo empresario con la amante. La empresa lo despidio fulminante, por falta de confianza. En españa no se si hay esta figura de despido, pero seguro que si alguien en vez de estar acaramelado, pega una brutal paliza a otra persona, la empresa podria tomar acciones disciplinarias o de despido contra esa persona, aunque lo que hizo no tenga lugar dentro del trabajo.
Es curioso que elplural use twits para "crear" noticia y que de esta manera se cuele en meneame.

Muy curioso. Ya llevo tiempo observándolo.
Escolar no ha desmontado nada, ha quedado como el totalitario que realmente es.
#9 ¿Estás sacando la cara a Elisa Beni? xD xD

Me parece muy bien que cagues contra Escolar, pero en este caso tienes que hacértelo mirar.
#15 le saco la cara a un tipo sin estudios que dice ser periodista y dirije un medio de propaganda y bulos, medio facilitado por la gloria de su padre.
#21 Buf, que chusco tu comentario. ¿Te he dicho que ese odio irracional te lo tienes que mirar? :-)

¡Elisa Beni! Si la escuchas decir algo cierto y sin manipular, hablamos.
#21 ¿Bulos? Curioso que digas eso, siendo elDiario uno de los pocos periódicos que no tienen denuncias por difundir mentiras en sus páginas.
¿No te estarás confundiendo con El Mundo, OKDiario o algún otro panfleto de derechas que ya suman varias denuncias ello?
#45 El panfleto de escolar se ha comido varias demandas y condenas por difundir bulos.... ademas, el blanqueamiento mas miserable que hace de este gobierno corrupto, no le deja en buen lugar.
#9 un colaboradora (externa- autonoma) tuya te critica abiertamente y no prescindes de sus servicios? :clap:
Escolar "explica claramente" que la checa no hace prisioneros :troll:
#2 ¿Elisa Beni?, ¿quién quiere hacerla prisionera? NADIE.
Joder, se trata de un medio privado, no público. Contratarán a quien quieran. Si ya hace años muchas de sus publicaciones eran reprochadas en los comentarios de los suscriptores, que son una parte importante de la financiación del medio, no sé qué necesidad tienen de mantenerla.
No tan fuerte nacho
Sin estudios...

Ahora un tío que le faltan un par de asignaturas para terminar una carrera y que ha fundado un periódico es un tipo sin estudios de periodismo.

¡Ay! Esa titulitis...

Aunque bien pensado..., es lo que le importa a los fachitiesos.

Títulos, aunque sean suministrados por esa fábrica de mastuerzos con títulos que son muchas de esas universidades privadas que han montado estos piezas de la derecha para que los cabestros de sus hijos puedan tener un titulito, aunque te puedas limpiar directamente el culo con ellos.
#42 ¿Opinarias lo mismo de alguien que montase y trabajase en una clínica sin el título de medicina?
#48 Sí claro, es lo mismo jugar con la salud de las personas o la seguridad de estar que llevar a cabo investigaciones de carácter periodístico.

¿Qué será lo siguiente, que me argumentes que montar un estudio de arquitectura, sin tener ni p*** idea de lo que es una viga, es lo mismo que hace Escolar?

Es evidente que los cabestros ultraderechistas y derechistas clásicos están encabronadísimos porque el diario de Escolar, ese que no tiene estudios, está sacando una ristra de investigaciones periodísticas de primer nivel que no han podido tumbar ni siquiera en los tribunales cuando los han denunciado por supuestas falsedades.
#55 vaya que el periodismo es una profesión de mierda que cualquiera puede ejercer, no como la medicina o la arquitectura.

Realmente tienes razón, el periodismo con saber tragar es suficiente y para eso parece que Nacho está más que preparado.
#61 El periodismo no es una profesión de mierda, ni mucho menos, pero que si puede ejercer cualquiera al margen de la formación que tenga.

Y, efectivamente, nadie sin la titulación requerida puede ejercer la arquitectura o la medicina (entre otras profesiones) sin delinquir. Se llaman atribuciones profesionales.

Se puede discutir si el periodismo debería tener atribuciones o no, pero ahora mismo no las tiene.
#64 Tenemos un flagrante caso reciente en la Monasterio, lo que motivó el cese de la decana del colegio de arquitectos, por tratar de mirar para otro lado...
#48 Enhorabuena. La asignatura de "Demagogia" la tienes aprobada cum laude.
#55 Los del PP no tienen problemas; se pasan por la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y con el carnet del partido te regalan la carrera. Como algún que otro exalcalde que yo conozco, uno de ellos actualmente "trabajando" como senador.
#55 pues debería serlo
#48 Si le faltan un par de asignaturas, es evidente que no tiene nada que ver con 'sin estudios'. Conozco un montón de gente así, ejerciendo, perfectamente, sus trabajos, aunque sin poder de firma...
#42 tu cirujano espero por tu bien que tenga el. Título con todas las asignaturas aprobadas.

Si no tienes titulo no tienes titulo, fin.
Si y no. En tu tiempo libre puedes machacártela mientas te pones piercings en el rabo en directo en una carpa de una rave en el desierto pero, siempre hay un pero, si hablas mal de tu empresa desprestigiándola e intentándo que pierda clientes, ya no es tu tiempo libre.
#13 esto tiene más sentido
A mi me gustaría saber qué insultos ha hecho, porque solo está criticando la información que están publicando, pero no hay ataques personales
#4 ¿Qué insultos HA HECHO?
#69 eso no contesta a mi pregunta
#69 #4 ¿Elisa Beni tiene una fábrica manufacturera de insultos? Tal vez el verbo a emplear sea el de "proferir".
#77 Sí, la frase "¿Qué insultos ha hecho Fulanito?" es completamente correcta gramaticalmente en español.
Explicación:
• ¿Qué...?: Partícula interrogativa.
• Insultos: Es el sustantivo plural, que funciona como objeto directo de la acción.
• Ha hecho: Es el verbo "hacer" conjugado en pretérito perfecto compuesto (él/ella/usted) que concuerda con el sujeto "Fulanito".
• Fulanito: Es el sujeto de la oración. "Fulanito" es una forma coloquial y genérica de referirse a una persona indeterminada o de la que no se quiere mencionar el nombre.
La frase pregunta de manera correcta por los agravios verbales específicos que esa persona ha proferido.
La noticia se podría simplificar en un:
Trabajadora insulta a su jefe en redes y se sorprende cuando la despiden.
La clave del tema está en este tweet
xcancel.com/elisabeni/status/1993689929931427869#m

El curso de los tres magistrados es un curso que llevan impartiendo años, mucho antes de que García Ortiz fuera fiscal o de que filtrara el mail del churri de Ayuso, y por el que cobran una cantidad mínima para lo que se suele pagar en a esos niveles profesionales.

Usarlo para sugerir que es una especie de "pago" es manipulación pura y dura. Hasta ahora los medios solían perseguir e…   » ver todo el comentario
El problema no es que una vez, ocasionalmente, como excepción, hayan ido unos jueces a hacer un favor a alguien, sino que es un sistema completo de pagos por cursos, conferencias, seminarios, publicaciones o asesorías la que enchufa la oligarquía al sistema judicial, para metérselos en el bolsillo, como se está viendo.
Y esta pájara d"el equipo cobra" está tratando de seguir encubriendo el asunto. La han echado por colaborar en una indecencia y un delito.
También sería buen que explicara a ver por qué motivos la contrató...
#76 30 años relacionada en la judicatura como periodista no es suficiente xD xD xD xD
"Ahora me pretenderán hacer pasar por una arribista a sueldo". Excusatio non petita...
#_1 no estaba en plantilla, era autónoma y colaboraba con una columna de opinión... Así que sí, es normal que dada sus formas y como su reputación se ha ido a la mierda pues hayan prescindido de sus servicios, no se que te llama tanto la atención
¿ La nueva " Santi Orue"?
Anda, y yo que pensaba que la había echado por criticar al amo Sánchez.
¿Qué bulos propaga el diario?
#29 Pues hasta el momento, elDiario es uno de los pocos periódicos que no tienen denuncias por difusión de bulos o manipulación. Así que no sé.
Supongo que estará "proyectando", algo que a la derecha le gusta hacer mucho. Critican a elDiario de hacer cosas que en realidad hacen los panfletos que ellos compran, como OKDiario o El Mundo que suman ya decenas de denuncias por bulos.
#49 " elDiario es uno de los pocos periódicos que no tienen denuncias por difusión de bulos o manipulación." pero que dices, si hasta ha sido condenado xD
#62 Aunque la defensa de Carlos Sosa y de Canarias Ahora invocó en todo momento el cumplimiento por parte del periodista del requisito de la veracidad, según la doctrina del Tribunal Constitucional, el Supremo estima que si bien “el periodista no se limitó a transmitir invenciones o rumores, sí que difundió una información ofensiva para los demandantes habiendo hecho una comprobación muy somera y de resultado poco concluyente”.

Esa comprobación consistió en contrastar telefónicamente con el…   » ver todo el comentario
que se vaya a comerle el rabo al rojo vivo al jorobado cocainomano de la secta con la de la boca como la entrada del eurotúnel que eso es el burdeos perfecto para ella
Buen ejemplo de una periodista no es suficientemente de izquierdas acaba donde acaba, por lo visto , ahora hay que ser progresista para progresar en la profesión!.Vaya país que está dejando Sanchez
«12

menéame