Años de rechazo llevan a un hombre a preguntarse qué está haciendo mal. Para Sergi Puertas (Barcelona, 1971), un escritor que superaba los 45 años y llevaba casi dos en el paro después de una sólida trayectoria como novelista, poeta y periodista (fue redactor jefe de El Víbora), la pregunta se había vuelto una obsesión. Sus libros, enviados uno tras otro a los sellos españoles, chocaban con un impenetrable muro de silencio. Cansado de no recibir respuesta, comenzó a desarrollar "hipótesis muy locas".
|
etiquetas: escritor , femenina , industria editorial , libros , machismo , sergi
Un escritor no logra publicar una mierda y empieza a pasar hambre, y como ha observado que desde hace tiempo el mundo editorial está en manos de mujeres, decide hacerse pasar por una. Se crea un personaje femenino y empieza a mandar sus novelas a las editoriales, que ahora sí se ven interesadas. Todo son parabienes, “qué bien lo cuentas”, “qué linda historia”, “lo vas a petar, nena”, y cosas así.
Pero entonces el artículo, como no podía ser de otra manera, acaba insinuando que todo eso se debe al… ¿lo adivináis? ¡JAJAJAJAJA! ¡Sí, es culpa del machismo!
Iba a responder Patriarcado.
Las mujeres salimos perjudicadas: machismo.
Las mujeres salimos favorecidas: machismo.
Un hombre mata a una mujer: machismo.
Una mujer mata a un hombre: machismo.
Una mujer tiene un accidente de esquí: machismo.
Un hombre es mordido por un perro: machismo.
Dos mujeres se tiran de los pelos: machismo.
Mi prima tiene ladillas: machismo.
El café estaba frío: machismo.
Estas anchoas están rancias: machismo.
Y así nos ahorramos pensar, que eso cansa mucho. Y además, pensar es machista.
El artículo lo insinúa, lo deja caer, y luego esconde la mano. No, ya está bien de aguantar mierdas sexistas y de usar a los hombres como un saco de boxeo.
Algo parecido, aunque más siniestro, ocurre en la elusiva búsqueda de igualdad entre los sexos. Buscan culpables a los que señalar, no soluciones. Se crean nuevos conflictos ficticios, que se sobredimensionan… » ver todo el comentario
En este caso concreto, es casi imprescindible que el debate lo abra una mujer prominente de izquierdas; una valiente preparada para aguantar la oleada de críticas y descalificaciones que obtendría como respuesta. Porque reflexión y autocrítica no son… » ver todo el comentario
Se agradece que andes por aquí. Hacen falta voces como la tuya, que lo dicen todo con temple y moderación. Yo debo admitir que tiendo a encabronarme y acabo cayendo en sarcasmos y comentarios con demasiada mala uva.
No nos abandones, por favor. Necesitamos a gente como tú para combatir la sinrazón que nos rodea, y no me refiero a ideologías políticas. Todos sabemos que MNM tiene un marcado sesgo izquierdista, y seguramente por eso estoy aquí; porque yo ando bastante escorada a babor, aunque para algunos fanáticos sea una “derecharra”. Pero dogmas aparte… » ver todo el comentario
Viendo la deriva que ha tomado el mundo, ando algo inquieto, la verdad. Basta con mirar a un pasado no tan lejano y, si además, tenemos en cuenta la puta manía que tiene la Historia en repetirse, no es muy difícil vislumbrar hacia donde nos llevan. Porque nos llevan, que estas cosas no ocurren porque sí, ni son inevitables como quieren hacernos creer.
Ni me considero un combatiente de la sinrazón y la mentira ni nada parecido,… » ver todo el comentario