Hace 15 años | Por Icaro_ a illac.com.mx
Publicado hace 15 años por Icaro_ a illac.com.mx

"Descubrí dos corrientes de opinión: una es que no importaría si nadie aprendiera a escribir a mano porque todos tenemos computadoras, y la otra es que ésta es una habilidad interesante, histórica, valiosa y hermosa que existe desde hace miles de años, y la estamos descartando así nada más". "Afirman que al perder la habilidad de la escritura a mano, se pierde vínculo histórico. En la era del celular, la computadora y el BlackBerry, adultos y niños hacen a un lado la caligrafía."

Comentarios

acidotu

Supongo que cuando se inventó la máquina de escribir opinaron lo mismo.

w

hombre, no se si la escritura desaparecera...pero los trabajos manuales nunca

Saludos

D

Meneame hace siglos... "Escritura en tablillas de Cera ¿sus ultimos dias?" Esta habilidad interesante , historica y valiosa etc..." a mi mas que preocuparme donde se escribe me preocupa la falta de cultura en general.

D

Pueden variar los soportes, pero la escritura a mano jamás desaparecerá, porque aunque sea para dejar un grafitti en una pared, el hombre siempre necesitará poder dejar su pensamiento en cualquier sitio

HelloKitty

Vaya, es de madrugada y me gustaría decirle a mi madre que me llamase pronto por la mañana porque me desprendí de mi despertador en su día y mi teléfono móvil está sin batería y no sé en donde narices metí el cargador tutututututu... pero claro, le podría enviar un sms para decírselo, aunque eso la despertaría, sí... tututututu... también podría llamarla por el teléfono fijo para decirselo, aunque claro... eso también la despertaría... vaya, ¿Y si entro en su habitación, la despierto y se lo digo? Bueno, eso es despertarla nuevamente. ¡Recorcholis, me encuentro en un conflicto! ¿Y esos lapices y folios? Nah, eso para cuando quiera dibujar algo, como hago en los bares dibujando en servilletas...

t

Que prueben a tomar apuntes con un teclado, que prueben...

siriob

El lápiz de toda la vida y el cuadernito de espiral, a lo teniente Colombo,
no hay nada más eficiente, sin baterías y a prueba de fallos. Eso sí, no
llega tan lejos...

a

vaya chorrada..

k

Puede parecer una chorrada pero si pensais un poco las veces que escribíis a mano en una semana no deja de llevar parte de razón. Pero eso de desaparecer nunca.