Hace 17 años | Por --9113-- a laopinion.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a laopinion.com

Según cifras del Instituto Nacional de Investigación de Educadores en Casa estadounidense, más de 2.5 millones de padres de familia practicaban esta opción educativa el año pasado. El 75% de los tutores afirman que siguen este sistema educativo con el propósito de ofrecerles clases de religión y moral a sus hijos. Ahora hay ateos, católicos, cristianos además de todo tipo de razas. EL problema mayor que presenta éste método es la sociabilidad de los niños, que se ve mermada. Los EEUU presentan altísimos índices de delincuencia escolar.

Comentarios

D

Y no solo es que se vuelvan poco sociables los niños sino tambien lo que se les enseña. Se les dice que Darwin esta mal, que la tierra es plana, que los gays son enfermos, que los negros y latinos son malos, etc.
La educacion en el hogar esta bien cuando no hay otra opcion, pero como siempre en esto los EEUU siempre encuentran como llegar al extremo de las cosas.

D

#2 Ni tanto ni tan calvo. Una cosa es que algunos padres puedan colaborar en mejorar la educación de sus hijos y otra muy diferente que sean los padres quienes tengan la potestad única de formar a los ciudadanos.

Supon que los de ETA forman a sus hijos en casa, o los neonazis, o los católicos, o los ateos.

¿Dónde queda la sociedad que entre todos conformamos?

D

#4 No digo que los padres no pinten nada, sino que los padres no lo son todo.

D

#2 no lo digo yo. Busca en el Internet acerca de los problemas del home education en EEUU y vas a encontrar lo que digo en mi comentario. En la nota no lo dice pero es una realidad.
En Canada pasa algo similar con los menonitas, busca la nota aqui en meneame y veras a lo que me refiero.

D

#3 ¿Ah, que los padres no tienen la potestad única de formar a sus hijos? Deben ser educados por el sistema segun tu, ¿no?

Perdona, pero la formación como personas de los hijos corresponde en su mayor medida a los padres. Hoy en día no se está haciendo así, los padres dejan que a los niños los eduquen "con la tele y en la escuela", y así está saliendo lo que está saliendo. Francamente, lo que prefieres me recuerda a otras épocas, a los centros concertados de la iglesia con el estado, donde se metía allí dentro al niño para que estuviera todo el día y ya saliera "educado".

r

3

Me parece un poco duro comparar ateos o catolicos con nazis y etarras.

D

#1 ¿Y por qué supones que es eso lo que les van a enseñar? Porque como dice el artículo:

"Aún hoy, 75% de los tutores afirman que siguen este sistema educativo con el propósito de ofrecerles clases de religión y moral a sus hijos. "Pero hemos visto que todo está cambiando. Los padres han avanzado en la sociabilización de sus hijos. Ahora hay ateos, católicos, cristianos además de todo tipo de razas", dijo Kinsey."

Si los padres disponen de tiempo y un nivel cultural medio-alto, creo que es una muy buena opción a considerar. Y si recordamos cómo está la enseñanza aquí en España, creo que más de uno se apuntaría a esta medida.