«No es una exageración decir que apreciamos casos de niños con déficits de atención muy grandes; buscamos su entretenimiento rápido, la inmediatez, y están acostumbrados a que se les de una pantalla», cuenta Fernando Rolland, director de las guarderías Lúa y también presidente de la Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (AGADEI).
|
etiquetas: guarderias , niños , pantallas , deficit
Comenta que no hay mes que no le llegue un chaval con cortes en los brazos. Les dieron pantallas y móviles para que estuvieran tranquilos, los padres no dejaron que pasaran sus frustraciones y pataletas de una forma sana, y cuando llega al adolescencia no saben cómo gestionar sus sentimiento y se hacen cortes porque es lo único que se les ocurre para calmarse.
www.youtube.com/watch?v=GZulJokHQYU
#1: Yo me he autolesionado y no he tenido muchas pantallas en mi infancia...
Hay muchos otros motivos. Ponerle la pantalla a un niño cuando llora para que deje de hacerlo es la que más estemos viendo hoy en día, pero puede no aprender a manejar su frustración por muchas otras cosas.
www.youtube.com/watch?v=DyK4vxbAmwQ
Yo me filmaba dando de comer a mis hijos pequeñitos para que mi mujer viera lo rápido que íbamos sin distracciones como con los dibujitos de la tele que a ella le parecían necesarios.
www.meneame.net/story/guarderias-detectan-deficits-atencion-exposicion
Es el mismo texto en diferentes medios.