Recorriendo la Ribeira Sacra (y más allá) es muy probable encontrar casas u hórreos con hermosos diseños en relieve, en los que podemos ver escenas populares, de caza o romerías. Algo que no pasó desapercibido para Mar López Sotelo, que tras años de investigación ha registrado miles de fachadas decoradas con esta técnica artesanal y ancestral. En su libro 'Esgrafiados en la Ribeira Sacra y el Camino de Santiago. Obras de arte y simbolismo en las paredes', registra con fotografías todos los que ha encontrado en esta zona.
|
etiquetas: galicia , arquitectura , esgrafiado , fachada , ribeira sacra , decoración
Fachadas que hablan a través de códigos QR
www.elmundo.es/madrid/2023/02/18/63efc8c521efa09f108b45fa.html
Supongo que te has quedado descansado después de soltarme eso… » ver todo el comentario
Me pones como ejemplo las paredes de perpiaño o de lajas. Efectivamente, dos de los tipos de paredes que no se enfoscan.
El revoco era fino o parcial, o bien hecho y casi completo, dependiendo de un montón de factores, entre ellos la disponibilidad de recursos o el tipo de piedra que hubiese debajo, y si, se caen y hay que renovarlos. Por supuesto el tipo de paredes cambia dependiendo de las… » ver todo el comentario
Segunfo, quien no sabe discutir y entró aquí faltando, insultando y diciendo que nadie tiene ni puta idea más que tú, fuiste tú.
Tercero, hoy vas en busca de alguien a quién tocar las narices y he tenido la "suerte" de que me toque a mí.
Cuarto, eres un auténtico gilipollas. Adiós imbécil, acabas de pasar a la inexistencia (o ignore, que a efectos es lo mismo).
"El esgrafiado, que es una arquitectura popular, es, además uno de los proyectos que acompañan a la candidatura presentada por la Xunta de Galicia a la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad"
Que te escojonas con lo suyo, vamos
Pero en cuanto a la noticia en si, también me parece un poco exagerado, mucho, declararlo patrimonio de la humanidad. Bonito, o curioso, sí. Pero poco más. Hay cosas más bonitas en Galicia. Claro que esto de sacar patrimonio de la humanidad empiezo a pensar que es otro chiringuito...