Hace 11 horas | Por fareway a eldiario.es
Publicado hace 11 horas por fareway a eldiario.es

Cada vez que se conoce un nuevo dato de empleo, son buenas noticias para el Gobierno de coalición. Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este viernes, consolidan los datos de ocupación por encima de los 21 millones de personas trabajadoras. El último trimestre, de abril a junio, han sido la cifra récord de 21,68 millones. Nunca antes había habido tantas personas trabajando en este país, mientras la tasa de paro vuelve a reducirse, hasta el 11,27%, el dato más bajo desde 2008, el año previo al inicio de la gran recesión

Comentarios

M

#1 Alguno pensará: "Acaban de tirarnos ofertas lacrimógenas, las empresas y el Estado, por putodefender la patria"

Las cuentas de Vox: dos millones menos de ingresos, la mitad de los afiliados no pagan y sobresueldos para la cúpula

Hace 1 mes | Por fareway a eldiario.es

H

#96 El ejército de reserva no existe esta vez. Los últimos cálculos hablaban de que se necesitan 24 millones de inmigrantes en España para dejar las cosas "como están".

Ni los empresarios creen que sea posible, aparte de que la carta de la inmigración ya se jugó hace veinte años y fuera nos tienen calados.

A nivel mundial buena parte de la paliza con la IA es precisamente por la creciente falta de trabajadores, y empiezan a asumir que las posibilidades reales son muy escasas para lo que se necesita.

Vamos directos a algo parecido a los años posteriores a la Peste Negra, donde los campesinos mejoraron sus derechos. Aunque fuese pasar a tener unos poquitos partiendo de no tener ninguno. El pay them more va a ser tremendo.

ElBeaver

#79 buscarán otros esclavos y toca defenderlos ante los abusos

Cam_avm_39

#79 en más clases de las matronas de mi hospital, en la de papeleos, la parte en la que explican las ayudas es tristísima y muy corta, los 100 euros al mes que te devuelve el IRPF con la declaración de hacienda del año siguiente y poco más. La matrona suele decir "no hay muchas ayudas". Es una frase que cada vez que la oigo me chirría, aunque me hace entender porqué en España sólo tienen niños los que tienen pasta o los inmigrantes que tienen arraigado en su cultura el tener hijos sí o sí.

e

#79 "Díaz quitó buena parte de la temporalidad porque era un atropello y porque Europa ya nos había dado varios toques de atención. Los peces gordos de la patronal tragaron porque no les quedaba otra."

Buena manera de tirar por tierra los méritos. Ninguno quería, pero Europa vino a rescatarnos.

c

#79 identificas economía con mercado laboral?
Te he leido porque parecía que sabías mazo de sectores industriales, desarrollo económico, etc.
Pero...

Sueñolúcido

#1

c

Rápido, saquen algo de Begoña!

Autarca

#2 #3 #4 #12 qué veranito de m***** para los pobres

¿Os escuece lo de abajo?

España ya es el segundo país de la UE con más niños en riesgo de pobreza o exclusión social con un 34'5% en 2023

Hace 1 día | Por Findeton a ec.europa.eu


¿¿Como podéis consideraros izquierdistas y alegraros de que haya tanto pobre con trabajo??? Dejaros los publirreportajes de nuestros gobiernos y mirad el poder adquisitivo

salteado3

#3 Y ETA y Cataluña. Y un poco Gibraltar, que se note que es verano!

angelitoMagno

#36 Excelente análisis. Buen dato entonces.

jobar

#36 Adivina en qué otro panfleto "diario.algo" que se dedica a hacer oposición al gobierno desde supuestamente la izquierda tampoco aparece esta noticia en portada... y en ningún lado.

t

#36 En la Razón si aparece a esta hora aunque también en el plan del Mundo.

selina_kyle

#36 victimismo, el argumento de los débiles. Fíjate desde muy pequeña ya entendí que todos los medios son de un partido o de otro. Pero hay gente que todavía se sorprende de eso lol

Cam_avm_39

#36 yo es que no sé cómo a los que votan PP les puede interesar que les mientan y manipulen de esa forma, en serio (ahora vendrá uno de ellos y dirá que a mí también me manipulan los 'medios de izquierda').

Borreguell

#12 están atacando a la remolacha

selina_kyle

#20 no como el devastador argumento "y tu mas" que esgrimes, entendible solo por mentes privilegiadas como la tuya.

#21 y tu mas y tumas ninininini no te escucho lalalala lol, #33 tambien jajajja

Crees que vuestros argumentos contra los hechos que apunta #17 son:
1. Inteligentes
2. Estupidos

venga, a pensar un rato.

MirandesOnline

#61 la izquierda gestiona bien, echémosles la culpa de nuestra gestión y digamos que su gestión es una mierda.

Así funciona la derecha desde ni se sabe. Y a tiselina_kyleselina_kyle o te pagan o te engañan para que te lo tragues sin vaselina.

Como ejemplo, el PP y VOX querían dejar el salario mínimo en 600€, lo que haría que esos índices de pobreza y pobreza infantil fueran el doble de preocupantes.

Pero echemos la culpa a los zurdos que nuestros votantes son medio lelos o lelos completos y se lo creerán, como hooligans que son.

Cc #17

selina_kyle

#81 No no a mi no me pagan. Sólo me engañan.

Asi qué a ver si me puedes engañar tu desmintiendo los datos de #17 con argumentos, no con “y tu más” ni con falacias as honimem etc.

Porque veo mucha chapa pero nadie es capaz de mover una coma de lo que indica esos enlaces. A ver si es que no es a mi a quien están engañando lol

MirandesOnline

#91 eres buena acólita de la derecha. Mucha verborrea y cero argumentos.

Quieres datos toma datos. Te vuelvo a repetir que este gobierno tiene muchas medidas para paliar el paro y la pobreza. Por ejemplo, subir el salario que más afecta a familias en riesgo de pobreza: el salario mínimo. Aumentado en un 35%.

¿Qué ha hecho la derecha para paliar la pobreza? Nada, todo lo que ha hecho ha sido para generar más pobreza, ya que eso atrae empresas que buscan empleados con condiciones basura.

Mira, lee, documéntate y a quieres sal de ese agujero de mentiras y falsedades en el que estás envuelto. Pongo links como a ti te gusta, para que me des la razón por ponerlos:

Rajoy defiende los salarios bajos
https://www.20minutos.es/noticia/1989369/0/rajoy-salarios/rubalcaba-ley/embudo-sesion-control/

Balance del desgobierno de Rajoy: Subida de 52 impuestos,mayor nivel de pobreza y precariedad laboral
https://www.elmundo.es/economia/2015/10/22/5628ab93268e3ee5618b45d3.html

La herencia que recibe Sánchez de Rajoy: paro y precariedad
https://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/herencia-que-recibe-sanchez-asi-deja-paro-rajoy

x

#17
+ Sr. presidente es imposible reducir el paro
- No sean tontos, reduzcan las cifras

danymuck

#17 otro al que le escuece que el país vaya bien. Supongo que en los gobiernos de Aznar o Rajoy todas esos datos no existían.

Claro que hay cosas que hay que mejorar y hay que ir arreglando pero los datos de empleo son buenos y eso os jode muchísimo.

Cherenkov

#33 Ya no pueden emplear el argumento de "nos vamos al caos", su único argumento.

elmakina

#33 jajaja. ¿Pero qué país va bien? Si tenemos cada vez más pobreza y los salarios más bajos.

Cantro

#17 pues menos mal que se ha subido el salario mínimo. Ciertos partidos aunque se autoproclaman como los mejores conocedores de la economía se echaron las manos a la cabeza

MirandesOnline

#17 y el PP y VOX queriendo dejar el salario mínimo en 600€.

albertiño12

#17 En tu opinión, ¿qué medidas podría tomar el Gobierno para mejorar esas cifras?

Arkhan

#69 Poco contenedor ardiendo se ve para la situación incómoda en la que estamos.

ElBeaver

#69 culpar a las generaciones anteriores de tus fracasos no te llevará a nada, siempre es culpa de los demás, en España nadie emigra, pero quejarse se quejan todos

d

#69 Creo que lloráis poco y de manera suave todavía. Pienso que deberíais quejaros todavía mas en redes sociales, es mas, deberiais crear unas cuantas redes sociales para inundarlas de lloros.
Madre mía que generación de flojos. PERO QUERÉIS PEGARLE FUEGO AL PAÍS DE UNA PUTA VEZ?

almogabares

#69 lo que tienen que hacer es mantener los cimientos que les han dejado hechos y construir encima una base mejor para tener un buen futuro ellos y sus hijos. Que estemos viviendo una época de pérdida de derechos y servicios histórica y que no estén ardiendo las calles es absurdo, además de protestar y boicotear a empresas como petroleras, eléctricas o alimenticias por subir sus margenes de beneficio de una manera insultante para cualquier persona con media neurona. No tienen que construir ningunos cimientos porque ya los tenían, lo que no tienen que hacer, y es lo que están haciendo, es dejar que destruyan esos cimientos.

w

#45 ¿Y para quien se supone que había que conseguirlos?

Para las generaciones presentes y futuras.

Y Ahora lo que se debería de preguntar es ¿Quién está perdiendo lo que otros consiguieron?

Las generaciones presentes, entretenidos en sobrevivir pagando jubilaciones de oro y rentas de alquiler.

G00GLE

#53 Y votando a Alvise. Ese es el camino! 🔥 🔥

h

#60 Me he confundido y Grecia tiene menos desempleo que España. No obstante Brasil es el segundo país con mayor desempleo así que sí es cierto que somos el tercer país con más desempleo de los que se conocen datos:

https://datosmacro.expansion.com/paro

N

#60 No se que quieres decir con esto:
"una caída que es la mitad que el empleo creado a causa de la incorporación de población activa."

Creo que lo que pasa es el efecto rebote de "vamos al fin del mundo" que se fue anunciado desde que entro Sanchez en el gobierno, y sobre todo durante la pandemia. Solo tienes que ver los videos de Rallo, comentarios en meneame, etc, etc anunciando que por esta época estaríamos con más del 20%. O sea es un triunfalismo exagerado, que se hace para compensar. 

Yo creo que son datos buenos, de hecho el número de empleados ahora es un millón menos de toda la población activa que teniamos en 2018, y hace 10 años teníamos un 26% de paro con 2 millones menos 

Varlak

#58 esa es la única que funciona siempre

Saygoodbye

¿Ya no es el país con más parados de Europa?

HASMAD

#18 Empieza por P y termina por P.

Cam_avm_39

#18 Serán corruptos y amigos de fachas, pero tampoco saben gestionar.

danymuck

#14 cuando ha dejado de serlo? Decíais lo mismo cuando gobernó Aznar o Rajoy? Cómo os pica que el país vaya bien eh.

Saygoodbye

#32 A poco que leas lo que escribo verás que no soy PPero, es más deberían ilegalizar ese partido y al PSOE lo mismo aunque haya hecho menos, ¿España va bien?, 3000 pavos al mes, con 14 pagas y hay meses en que me cuesta no llegar en rojos a acabarlo, pues fale, Ejpaña va fenomenal, muy normal todo, precio de alimentos, gasolina, alquiler, compra, industria, sanidad, educación, justicia bla bla bla.

D

#35 3000€ x 14 y no llegas ?
Míratelo un poco.

b

#48

editado:

elmakina

#48 como vivas de alquiler en una ciudad y tengas cargas familiares no da para mucho, la verdad.
Cc #56

D

#63 A mi sólo me cuadraría si hablamos manutención a la exmujer e hijos. Es que lo que te quedaría a penas da para alquiler/hijos.
Pero vamos que entiendo que no es un caso "normal" porque con 3000 vive más que de sobra una familia de 4-5 miembros. También hay gente que pretende vivir como un CEO del Ibex 35 y claro... No da.

elmakina

#78 es muy relativo. Si suponemos que habla de 3000 brutos, son 2500 netos más o menos. Quítale 1200 de alquiler, 400 de letra del coche, y ya ves lo que queda.

c

#78 es que cobrando 3000 al mes y pagando mansion en Somosaguas...claro que no.

Con 3000 vives mas que sobrado incluso en Madrid capital

b

#35 ¿Que no llegas con 3000 al mes?, vamos no me jodas. A otro perro con ese hueso.

Yo cobro eso y voy sobrado, ahorro bastante. Hay algo que no nos cuentas.

AlvaroLab

#56 que es mentira. O que es verdad y no es del PP... Es de Ciudadanos

e

#35 Si realmente ganas 3mil pavos al mes con 14 pagas, cualquier calculadora online de salario bruto, sin conocer tus condiciones familiares, suponiendo soltero sin hijos sin personas a cargo y 35 años, ganarías unos 62k euros al año. Estás dentro del 4.11% de españoles que cobran más de 60k anuales. Muy pero que muy  muy mal lo tienes que hacer para llegar a números rojos cada mes. Conozco muchos que ganan menos de la mitad, pagan alquiler y, aunque mal, llegan a fin de mes. El salario más común es entre 12k y 21k, esos son los que lo están pasando chungo, no ganando 5x (12*5) o 3x (21x3) más que ellos.
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios
 

T

#59 Siempre me hacen gracia estos análisis, sin conocerte de nada, pero te prejuzgo y establezco que te quejas de vicio. Olé tú.
Bravo!!

Que digo yo que podías haber hecho ese mismo analisis con 2 hijos, una hipoteca, un credito para el coche, con su pareja en el paro, etc. etc.
Pero no, ¿escogemos los datos más favorables posibles para dejar en ridículo o en evidencia a la otra persona?
"Muy mal lo tienes que hacer para llegar a números rojos cada mes".

Madre mía.

#35 La situación en general no está bien, porque hay mucha gente con trabajo que necesita acudir a caritas. Así que dar saltos de alegria porque resulta que el paro baja, es no entender que la calidad de muchos puestos de trabajo es tan precaria, que no hay realmente de que alegrarse. Más bien hay que preocuparse.

e

#85 Sesenta y dos mil euros anuales, tres mil euros al mes, solo lo ganan el 4.11% de la población en España. Quejarse se puede quejar, puede tener todos los gastos que dices y llegar a números rojos. Ahora imagina esa misma situación para la mayoría que gana entre 12 y 21mil euros al año, es decir, entre 5 y 3 veces menos que él. Ya otros meneantes han llamado la atención sobre el número. Incluso si fueran brutos, le quedaría un buen pellizco que un gran porcentaje ya quisiera llegar como él en números rojos. Sus preocupaciones no son las mismas del que gana 21mil y llega en número rojos, garantizado.

VotaAotros

#35 La farlopa es cara. Como no sea que te lo gastas en eso... no sé.

danymuck

#35 lol lol lol

vicus.

Y lo de Begoña, qué...Y lo de que se rompe España, por supuesto....Cuanta corrupción, oche...

B

Supongo que seguimos líderes en desempleo de la UE... as usual.

G

#15 ¡¡¡¡Cuñaoooooooooooooooooooooo!!!!

selina_kyle

#19 un intelectual

MirandesOnline

#15 España mejora y no podemos alegrarnos, no?

los hay que queréis verla hecha una mierda y reíros de los rojos. Eso sí es ser España y una España buena.

B

#52 Vamos, que seguimos de líderes europeos en desempleo.

deprecator_

Espera, por si os han fichado y ya no tenéis tanto tiempo libre: pero los fijos discontínuos, pero el desempleo entre los jóvenes, pero el precio de la vivienda, pero no se deroga la ley mordaza.

p

#8 si, nos ha "fichado" el Bayern...

Varlak

#62 no lo tengo nada claro ¿De donde sacas que un zeta es más individualista que un boomer? Tal y como yo lo veo no ha habido nunca una generación que esté tan concienciada con los problemas de los demás, luchan por las minorías aunque no pertenezcan a ellas o por la salud mental aunque no les afecte a ellos, por ejemplo, crean redes de apoyo de forms mucho mas natural y consciente que los boomers o millennials, no entiendo muy bien de dónde sacas que son individualistas

Tkachenko

Pobres, pero con trabajo!! El sueño de la patronal! Gracias, Gobierno más progresista desde Atapuerca !!
http://www.publico.es/sociedad/espana-tercer-pais-ue-poblacion-riesgo-pobreza-exclusion-social.html

Yufiro

#9 Como os gustan las ESTADISTICAS MANIPULADAS a algunos, solo sois unos traidores a España y a los españoles mintiendo de esa manera, ese informe puesto en perspectiva por años:

 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
Spain : 28.7 28.8 27.5 27.3 26.2 27.0 27.8 26.0 26.5

Tkachenko

#84 te has tomado la medicación??

Yufiro

#92 Uhh pobrete, que no tiene argumentos.

Tkachenko

#98 que argumento necesitas más, además de que somos los 3° en el ranking de riesgo de pobreza? Está mal el dato?

black_spider

Llegaremos a tener cifras de un digito como los paises normales?

Puntos extra si alcanzamos cifras sanas como el 5%.

D

#43 Podemos hacer como EEUU y no contabilizar al que lleve mas de 2 semanas en paro....

chemari

En noticias como esta echo de menos a Casado. Lo que daba de sí este meme!

los111.com

Cuando gobierne el PP y el paro suba será la mala gestión heredada...

Nitros

La que está liando Pdr Snchz

R

El número de horas trabajadas sigue subiendo pero aún no llega a alcanzar 2008

m

#49 Y si pones la gráfica de "empleo público" ya revientas la gráfica. Es todo un chiste, pero es lo que hay.

e

#24 No sé si no has entendido mi comentario o si estás respondiendo a otro.

En cualquier caso, en ningún momento he dicho nada parecido a "Que bajen los parados no reduce el PIB".

Hablaba con el otro usuario, que parte de esta bajada de desempleo se debe a jubilaciones masivas, y que eso tiene una consecuencia negativa que no queremos ver.

c

#28 Cuál es esa consecuencia negativa que no queremos ver ?

e

#29 La ya comentada, que tengamos que dedicar más recursos a las pensiones.

c

#30 Ah!!

Crei leer algo sobre el PIB...

vicus.

La culpa la tiene el "Paguitas" que se quedan en casa por cuatrocientos euros..

C

Mardito Perro Sanxe!!

w

#25 Correcto.

deprecator_

Como de rota está España?

deprecator_

#89 Y con Manolete muerto por culpa de Islero. Pero no hay que resignarse, yo tambien quiero que mejoren estas cosas así que me fijaré bien en el programa de los partidos y votaré siempre para acercarnos a mejorarlas.

T

#89 Estaría bueno que la oposición empezase a criticar el mal estado de la sanidad y la educación públicas.

salteado3

#5 ¡¡ABAR-ROTÁ!!

dragonut

A pesar del PP...

ne0x

Han venido ya a rabiar los patriotas de pulsera? Si esos que se alegran de las desgracias de su Españita cuando no gobiernan los suyos

Alexiss

"el dato más bajo desde 2008, el año previo al inicio de la gran recesión "
¿¿¡¡LO VEIS?!??! Perro sanchez nos lleva a una nueva recesión!!!

w

Buena tendencia dentro de, creo, el peor dato que tenemos en la economía española.

A veces pienso que hasta que la generación boomer no se jubile entera no vamos a remontar esto del todo.

c

#16 Claro. Tú has estudiado y crecido gracias a tu propio y exclusivo esfuerzo..

w

#23 Lee otra vez el comentario. Pilares construidos que se derrumban. Yo me aproveché y me aprovecho de esos pilares, pero no son ni de lejos los de hace 20 años.

VotaAotros

#26 En esto, tienes razón. Gracias a distintos gobiernos del PP y del PSOE, los trabajadores cada vez lo tenemos más jodido. De hecho, Europa está constantemente llamando la atención porque el despido es casi gratuito.

dllamas

#26 que no sea, llámame loco, que las generaciones actuales deberían seguir luchando en vez de dejar que se hunda el chiringuito. Que somos una generación plagada de padefos...

T

#73 ¿luchando para pagar la deuda y pagar la mochila a cambio de nada?

dllamas

#88 luchando para mantener y mejorar nuestras condiciones. Me incluyo en esa generación y ya te digo que la mía apenas se ha movido para nada. No te digo ya las actuales que recién estrenan el derecho a voto...

m

#73 yo no soy preciosamente de las "Generaciones actuales" y ya te digo que las "generaciones anteriores" lucharon una mierda, la mía la que menos (sobre 60 años)

borteixo

#73 ahí le has dado, actualmente somos muy combativos y críticos en internet, pero en la realidad tragamos mucho más de lo que se tragaba antes. Ojalá cambie.

m

#73 Que esa generación llegó sin deudas, con superhábit y con todo lleno de dinero y nos deja deudas a pagar durante décadas además de un salario garantizado de por vida. No han construido, han traído el dinero del futuro y se han asegurado su propio futuro. A costa de los que vienen detrás.

C

#26 y no deberias pasar a reforzarlos en algún momento? Tu argumento suena un poco a niño mimado que quiere que le den todo hecho aunque tenga 30 años.

d

#23 Si de algo son culpables las generaciones anteriores a la vuestra es en haberos criados como UNOS AUTÉNTICOS LLORICAS. Habéis nacido con una serie de derechos que se trabajaron las generaciones anteriores y aún así seguís LLORANDO y echando la culpa a ellos.
Dejad de echad la culpa de vuestros problemas a las generaciones anteriores, salid a la calle a luchar de una puta vez por vuestros derechos, que en twitter y en meneame no vais a conseguir absolutamente nada. LLORONES, FLOJOS.

ummon

#16 Si, que consiguieron mucho... para ellos.
¿Y para quien se supone que había que conseguirlos?
Y Ahora lo que se debería de preguntar es ¿Quién está perdiendo lo que otros consiguieron?

c

#45 Para ellos y para sus hijos.

Adivina quienes son sus hijos

ummon

#95 No estáis siendo realistas, no basta con conseguir algo, hay que mantenerlo y para mantenerlo hay que ser consecuente.
El sistema ha bombardeado a la opinión pública para que piensen que los derechos son espontáneos y que la buena “voluntad” del poder es quien los ha generado y nada es más alejado de la realidad. Absolutamente todos los derechos ciudadanos ha habido que pelearlos y si ahora se están perdiendo es debido a que ya no hay resistencia, ya no hay solidaridad.
Y este hilo es el gran ejemplo gente que está pidiendo explícitamente que los jubilados no tengan derecho a una pensión digna y encima culpan a los propios jubilados y que no dan cuenta siquiera de que está pidiendo explícitamente que ellos mismos no tengan derecho a jubilación digna cuando le toque.

w

#50 En los 80 nos dábamos de hostias con las lecheras para manterner nuestros puestos de trabajo y derechos laborales

montar el cristo necesario para conseguir lo que les falta

El resto son lloros, porque los guelos me han quitado mis cosas y me han jodido.

¿Estás diciendo que nos tenemos de dar de hostias con los guelos? No se, igual hay alguna forma mejor.

T

#58 Te está diciendo que ellos lucharon con sus formas, y que tú lo único que haces es llorar y quejarte.
Si los pilares se derrumban cimientalos, haz algo, construye nuevos pilares, lo que quieras, de la forma mejor que tú quieras.
Hasta ahora lo que se ve es que hablar sí, mucho, hacer de 0 a nada de nada.
Pues nada, sigue llorando y listo que igual algún día viene alguien a salvarte.

Toda la razón #50

Cidwel

#50 Creo que se refiere a que lo que consiguieron para ellos es a base de hipotecar el futuro de sus hijos y nietos. Tampoco es que esta generación vaya a hacer nada si se les da una oportunidad de generar prosperidad a base de joder al que va detrás

chemari

#16 Las nuevas generaciones serán muy espabildas en otras cosas, pero también son las mas individualistas y eso a los de arriba les pone muy cachondos. Solo por curiosidad, estás en algún sindicato? roll

w

#62 Estuve, por tradición familiar y salí volando. Después lo intenté con CGT, pero no parecen interesados en mi tipo de trabajo.

T

#16 Tareas de mantenimiento, las cosas hay que cuidarlas y mantenerlas, llegar es más fácil que mantenerse y todas esas frases eñhechas que vienen a decir que te lo curres para no perder lo que otros consiguieron.

Borbone

#16 ¿Qué has hecho tú para crear una sociedad mejor?

E

#16 Osea que ellos consiguieron unos derechos mediante la lucha y ahora que los de arriba nos los recortan y nos toca luchas a los de ahora la queja es hacia los abuelos?

Esos derechos que estas perdiendo te los quitan los jubilados o te los quita el sistema en el que vives? Ese mismo sistema que te dice que te los quitan los abuelos?

Somos una sociedad absorbida por individualismo y nos preguntamos por que va todo hacia abajo.

Si es que tenemos lo que merecemos, ni mas ni menos.

MAVERISCH

#10 No, si ahora va a ser que faltó al respeto a una generación por hablar de una realidad económica

N

#10 La generación que nos trajo prosperidad en forma de privatizaciones y burbuja inmobiliaria, una delicia.

T

#10 y sin futuro

e

#6 Creo que cuando eso suceda bajará el paro pero destinaremos a las pensiones uno de los mayores porcentajes de PIB del mundo, sino el mayor y eso también es un dato muy grave que los políticos no se atreven a nombrar.

En la administración pública lo estoy viendo de cerca, hubo promociones masivas sobre el 80 de gente que ahora está cumpliendo 60-70 años y de ahí que volvamos a tener unas convocatorias enormes.

w

#11 Claro, ese problema se solucionará 10-15 años después de que la generación boomer se jubile. Porque el político que toque las pensiones sabe que no va a salir elegido ni de presidente de su comunidad de vecinos.

Veo eso mismo que tu dices de cerca y falta gente por todos lados. Y si miras las medias de edad, asustan.

c

#13 Después de 15 años que la generación boomer se jubile, la generación boomer se muere.

Y habrá menos pensionistas.

fluty84

#25 y muchisimo excedente de vivienda.
Si no se ha ido la sociedad a tomar por culo en los próximos 15 años, o bien hemos rellenado la caída de mano de obra importando extranjeros, la generación de los chicos que ahora tienen 10 años, va a ser la que mejor lo va a tener de la historia española.

c

#11 Y eso por qué?

Los.parados no producen PIB
Que bajen los parados no reduce el PIB

SaulBadman

#6 Yo creo que estás muy contaminado de los medios norteamericanos.

Los boomers aquí las pasaron putas mientras que los del otro lado del charco fueron y siguen siendo unos niños mimados (aunque ahora tenga más de 60 años) y unos egoístas de tomo y lomo

1 2