Hace 14 años | Por crowhunter a publico.es
Publicado hace 14 años por crowhunter a publico.es

España es uno de los países de la Unión Europea con un mayor consumo de cocaína y cannabis, especialmente entre la población joven. Sólo Reino Unido, Dinamarca, Irlanda o Italia registran niveles de consumo similares. Además, la mayoría de la cocaína que entra en territorio comunitario procede de América Latina y llega a través de España, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas hecho público hoy.

Comentarios

yemeth

#3 eso me recuerda que debería decidirme a plantar de una vez...

D

con tanto tiempo libre por el desempleo que quieren que hagamos? lol

o

#16 Te has adelantado por poco forastero.

assman

#16 procurar solucionar los problemas, no caer en otros.

La droga evade pero no soluciona.

en fin....otra gran noticia de esta gran EsPaÑa!!

Entre el fútbol, los toros, la corrupción política, el ser los últimos en educación y ser los primeros en consumo de drogas, que podemos esperar?

crowhunter

¿quién decía que siempre quedábamos los últimos en las comparativas internacionales?

davidx

si señor, y en zaragoza tenemos el consumo mas grande de españa: La raya mas larga de españa

Hace 14 años | Por O17 a elperiodicodearagon.com

y yo que pensaba que la gente corria por la calle para resguardarse del cierzo y resulta que vamos todos puestos

P

Mira podemos ir a las Yonkilimpiada:

Carrera de 100 metros raya.
Lanzamiento de jeringuilla.
La maratón la sustituiríamos por la ruta del bacalao.

N

De dónde saca la gente el dinero? Al precio que va la cocaína, yo podría permitirme un gramo al año...

D

#26 Normalmente, por lo menos en mi localidad, el que consume, vende.

Koliko_Nefritiko

¿Cómo puede tener público esta noticia, y esta misma? http://www.publico.es/agencias/efe/267084/espana/sigue/lider/ue/consumo/cocaina/aunque/baja/cannabis

En esta dice que el de cannabis ha disminuido y que no estamos a la cabeza de europa

D

es el justo y merecido resultado del plan nacional sobre drogas. Década tras década empeoran los números y seguimos con el maldito prohibicionismo.

¿no es hora ya de probar otras cosas? esta claro que así no vamos a ningún lado, ya no es fatalidad, parece casi premeditado seguir por el mismo camino.

D

#22 lega-lega-li-cióon!

D

Y la estadística esta, ¿cómo la hacen?

EnricR6

#12 Pues google ha sacado un nuevo sistema basado en el maps y street view, llamado FarlaView, que hace fotos a la gente un sábado por la noche, luego analiza la desviación de la mandíbula y la dilatación de las pupilas, así de fácil!! lol

khorne27

Pues celebremos la gran noticia con farla gratis para todos y unos porritos.

D

Tras esta noticia, sólo puedo comentar:

EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH!!!!!!!!!!!!!!!

a

si es que ya lo dice un grafitti de mi pueblo: "No tomes coca, que somos muchos y hay poca"

D

Si solo hay que ver las majaderías de la clase política para llegar a esta conclusión. A mi que no me jodan, a la Espe (entre otros/as) le pasan farla y de la buena!

paputayo

Lo curioso es que estando en crisis se debería reducir el consumo de todo, en especial de lo caro.

trollinator

¡PO·DE·MOS!

D

¿Y la UE no subvenciona ésto?

I

Fiesta!!!!!!!!!

Macamboy

yo soy español español español yo soy español español español
lol

D

que ilu, somos los primeros en algo. Aunque yo preferiría serlo en I+D, educación o empleo pero vamos, seguro que hay gente que se siente orgullosa, conociendo algunos que presumen de los colocones que se cogen "con maría de la buena"

a

No me extraña, al precio que se esta poniendo el tabaco y el alcohol.....

n

Entonces, segun Hugo Chavez, en La Moncloa consumen cocaina .......................

deepster

No está demás comentar que España es un país muy turístico y si alguna vez os habéis pasado por Ibiza (por poner el ejemplo mas claro), habréis visto como yo a cientos de "guiris" puestos hasta las trancas.

Quiero decir que no sólo los españoles consumen en España.

L

#24 eso tiene bastante lógica, es el ambiente de españa, ponerse hasta las trancas ya sea de alcohol, porros o otra mierda.

No me enorgullece aunque tampoco ayudo nada, ya que yo de vez en cuando sí que me fumo un porrete de la felicidad.

N

#24 si la culpa la van a tener los guiris, vamos si aqui se mete hasta el tato. En mi barrio es mas facil conseguir farlopa que sitio donde aparcar.

S

Es lamentable, pero visto desde un punto de vista estratégico, es lógico, ya que España es un enclave muy bien situado de paso para Europa.

S

¿El nombre de Escohotado os suena verdad? El mismo dice que España es el mejor país del mundo en varidad, disponibilidad y facilidad para el consumo de drogas.

hhugo

#32 jajaja yo no digo que no sea natural, y tampoco digo que no la haya probado, pero después de estar de mierda hasta las orejas temrinas viendo que no hace falta nada de eso para pasartelo bien y disfrutar.

De todas formas, mil veces menos dañino un petilla como tú dices que meterse medio pollo.

I

me lo meto todaaaaaa...

l

Si legalizaran el cannabis no tendrían que subir los impuestos, podrían incluirlo en el IPC y así todas las cifras económicas empezarían a cambiar! y todo el mundo sería más feliz y comería con más apetito las lentejas.

D

Os lo tomáis a guasa, pero a mí me parece deprimente ser el país de la UE donde más mierda se mete la gente en el cuerpo...

R

Marichalar también contribuye con el polvo blanco, la coca está en todas partes y consumida por variedad de gentes. Solo que la gente con pasta (corruptos, prevaricación, blanqueo de pasta, mafia...) obtendrá una calidad de la droga superior que el yonki que vive en el parque.

Con el cannabis puede que sea distinto, por el tema del autocultivo y la proliferación de su consumo la última década. Este país al ser una zona turística lo es también de ocio. Eso hace que sus habitantes, extranjeros e inmigrantes hagan caldo de cultivo para un comercio subterráneo monumental de estas sustancias.

Como no va a engancharse el chaval al tema si el camello cobra mas que el funcionario.

hhugo

Desde luego siempre los primeros en cosas así.... fijo que en el botellón también.

Entiendo que muchos se sientan orgullosos, simplemente es debilidad.
Ya podríamos ser los primeros en otras cosas.

SxE

D

#4 por supuesto, somos la primera potencia mundial en número de bares/persona

D

#4 Hazte un petilla y relájate, Straight Edge, que la hierba es tan natural como una ensalada

Annihilator

¡Estamos en la Champions League! lol