Hace 15 años | Por --120623-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --120623-- a cotizalia.com

El informe sobre el turismo mundial del año 2009 realizado por el Foro Económico Mundial indica que España ha cedido una plaza en el ránking mundial de competitividad con relación al año anterior, situándose en el sexto puesto por detrás de Suiza, Austria, Alemania, Francia y Canadá. El economista sénior del Foro Económico Mundial, Irene Mia, ha destacado como aspectos negativos del sector turístico español la poca competitividad de los precios, el nivel de seguridad y las normativas que regulan el sector.

Comentarios

D

No me puedo explicar por qué. ¿Serán los precios? ¿Será la cantidad de mierda que hay por todas partes? ¿Será el ruido? ¿Serán las voces, el tráfico, la reluctancia a hablar en otro idioma y la mala educación de los españoles? Hmmm... no creo.

D

¿12 € por un menú playero? ¿dónde? ... más caro, más caro...

D

Eso es una valoración subjetiva. Donde este la cañita , playa y juerga de España, que se quiten los demás.

D

#7 El chiringuito playero es probablemente de lo más chabacano, molesto, sucio, antihigiénico y estafante que tenemos en este país.

Boudleaux

#41 creo que la gente que la estamos comentando aqui estamos aprovechando la coyuntura para sacar al aire una verdad como un templo: que los turistas estan hasta los cojones de que, por venir aqui de vacaciones les roben a todos los niveles, desde que les den un tirón en la calle, hasta que cuando entra un grupo en el cutre-bar-restaurante-sucio para comer o tomar algo desde los camareros hasta el dueño se froten las manos pensando en el pedazo de rabo que les van a meter mientras se ríen de ellos. aquí se ha dado por hecho desde siempre que el turista extranjero es tonto del culo, cuando los tontos somos nosotros, que vivimos en un pais de bandidos de guante blanco y negro también; que les roban a ellos, a nosotros y hasta a su p*** madre si pueden.

estoyausente

Es una pena para España, pero les está bien merecido por sangrar a los guiris _(y no tan guiris).

Qué es eso de que una puta cerveza te valga 4€?

Aún pueden venir al turismo de interior, Extremadura es buena, bonita y barata y aquí el turismo está aumentando año a año.

b

Avisenme cuando estemos detras de Djibuti.

P

Yo vivo en una ciudad turística de la Costa Blanca, y lo que realmente me sorprende es que España haya aguantado tantísimo tiempo en posiciones tan elevadas, ya que lo que veo a diario es:
· Una ciudad llena de mierda (sin perdón) y con obras que se eternizan.
· Oficinas de información turística cerradas en fin de semana.
· Precios absolutamente abusivos en todos los bares de sitios más turísticos.
· He visto paellas que eran arroz hervido con colorante alimenticio, un trozo de pimiento y con suerte una gamba, y las cobraban como si fuera paella de bogavante.
· Gorrillas y vendedores ambulantes muy pesados en las zonas más céntricas.
· Ausencia de policía en las zonas más concurridas.
· Mierda por todas partes (sí, me repito, pero es lo que hay).
· El autobús que te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad parece salido de la segunda guerra mundial, y tiene una frecuencia que oscila entre los 40 minutos y la hora. Con suerte es posible que toda la gente que espera en la parada pueda subir y no tener que esperar al siguiente a una agradable temperatura estival de 35º. El taxi cuesta una media de 30 eurazos.

Así que, gracias a un esfuerzo de muchos años, el turista se está decantando por otros sitios.

victorjba

Hace unos años... Llegaba un guiri, cambiaba sus divisas por pesetas y le daban una carretada. Aunque le pegaras la clavada a) no sabía exactamente cuánto le habías clavao y b) aún así seguía siendo barato para su nivel de vida.
Ahora... La mayoría de los europeos usan el euro, así que saben lo que les cobras. Los precios en la España "normal" se han disparado hasta casi los niveles de Alemania, luego la clavada de la costa ya es escandalosa para todos.
A eso le añadimos que aquí, como siempre, fuimos a lo fácil, el mogollón, nada de buscar calidad o especialización, solo miramos el dinero rápido. Ahora nos encontramos que para el turismo de mogollón hay países mucho más baratos (y aún tenemos suerte de que la parte islámica del Mediterráneo no esté todo lo explotada que podría) y en cuanto al turismo de calidad apenas sabemos qué es. De aquí a unos pocos años nos vamos a despeñar pero bien.

D

....¿Solo?...Estoy esperando las encuestas post-estivales...si tengo ánimos para leérlas......

D

Se acabó el turismo, y se acabó el pelotazo urbanístico, España vuelve al sitio que se merece, al nivel de paises como Rumanía o Polonia.

Señores hay que ponerse las pilas: investigación científica, investigación militar, industrias pesadas, etc... es lo que a dia de hoy engrandecen una nación.

KimDeal

será que se han hartado de ver cemento desde Sitges hasta Almería

B

Las medidas de quitar los chiringuitos de la playa harán que caigamos al 20 o 30. Gracias Zappy, por hundirnos.

D

Ah, solo cae España, ya... Seguro que los que iban a España se van ahora a Bahamas...

D

Se acabó la época de Pepito piscinas vacaciones de playa cutre, afortunadamente para nuestra imagen, desafortunadamente para nuestra economía.

Si es que llevamos decenas de años explotando un turismo de playas casi sin cuidado, chiringuitos guarros, barrigazos y poca innovación a precios desorbitados.

D

#45 Siento curiosidad. ¿Cómo has averiguado que al hamaquero ya no se le pone dura?

D

Pero es normal aqui en barcelona ,a los turistas van ha un bar y un restaurante les roban con los precios,van a la playa les roban ,van por la calle les roban el bolso oh la cartera ,y como esto siga asi ya no vendra nadie ,

sxc

#31 La sidra está a 2,50 euros la botella entera

Culebras

#18 La lista se refiere a la competividad del sector turistico, no la cantidad de turistas que recibe. No es una conspiracion, solo se constata que en España la respuesta a todo guiri es "cervecitas y playa".

Cyberlarry

#67 Han echo algo para detener la burbuja inmobiliaria? Si no lo han echo jugando con el futuro de todos nosotros y de los hijos de los españoles crees que van a hacer algo por el turismo?

Yo he trabajado de representante de alimentacion y vino y te aseguro que los hosteleros son unos imbeciles, se quejan de que no les vienen clientes pero cobran desde el cafe al cubata a precio de oro, cuando ellos le ganan hasta un 600%. Si pretendiesen ganar solo el 30% como deberia ser, otro gallo cantaria.

PD:No todos los hosteleros, pero en general.

Golan_Trevize

#12 También hay que pensar que hoy en día, el perfil del turista el ligeramente más complejo que un notas buscando sólo sol y playa (que los hay, y muchos). Hay mucha gente que disfruta con la diversidad y con alternativas interesantes. Gente que no se deja estafar a precios abusivos en un chiringuito de playa mal acondicionado, ni se dejan pisotear por el vendemotos de turno.

efra

sigamos quitando chiringuitos, casas preciosas sostenibles cerca de la costa, tenemos leyes que van an contra de lo que vivimos, del turismo, ahora nos encontramos con ciudades que viven a las orillas del mar preciosas, increibles, con sitios de marcha hasta la madrugada... etc... aqui al reves, todo restrictico, cerremos los bares al as 3, ninguna casa vivienda cerca de la orilla, los chiringuitos molestan..... sigamos asi, le estamos viendo las orejas la lobo.

D

#7 Zappy? El de Zipi Zappy?

gahm

No me creo que Suiza y Austria reciban más turistas que España. De todas formas, yo quiero ver la lista, que en el artículo no sale.

Granjero

#36 En Lanzarote y Tenerife ( que son de los que conozco algo ) han cerrado ( o simplemente no han abierto, unos cuantos hoteles) y no descartan hacerlo con más, tener abierto un apartahotel de doscientas habitaciones y que estén ocupadas menos de diez, no debe ser muy rentable.

El descenso de turistas es evidente, en Málaga hace tiempo que hablan de un descenso de un diez por ciento pero yo creo que es bastante más.

xaman

#7 Di que sí hombre! ZP, queremos seguir siendo el aquapark de Europa. Queremos seguir siendo el castillo del jubilado para europeos. Queremos seguir siendo los que recogen la mierda de guiris borrachos. Queremos seguir viviendo de las limosnas que nos dan los alemanes cuando vienen aquí a destrozarlo todo.

Supongo que la ironía será evidente.

chulonsky

Uff, por un momento pensé que eran en el ránking de la fifa y me preocupé roll

p

la poca competitividad de los precios, el nivel de seguridad y las normativas que regulan el sector.

Teniendo en cuenta que los competidores que pasan por encima son: Suiza, Austria, Alemania, Francia y Canadá... me da a mi que los precios no son el factor determinante.

Por otro lado destaaar que España sigue a novel internacional más o menos como siempre:

Según los datos de 2008, España ocupa el tercer puesto del ránking mundial de llegadas de turistas internacionales, con 57,4 millones de turistas, por detrás de Estados Unidos y Francia.

Osea que el artículo viene siendo algo alarmista, ¿no?

D

Pues que vayan bajando el precio los hoteles, y mejorando la calidad, que es muy fácil intentar forrarse un año a cosa de los turistas. Lo difícil, es intentar vivir toda la vida de cobrar un precio excesivo, tarde o temprano los turistas buscarán otros destinos.

Asi que más les vale cobrar lo justo, y ofrecer una calidad decente para que no dejen mala imagen de España.

Con hoteles así, no me extraña que vengan menos turistas:

Los 10 Hoteles más sucios de España

Hace 15 años | Por petertosh a tripadvisor.es

iOproductions

Mierda ya se cansaron de sangría y sangradas.

D

Llevamos más de 10 años fomentando economía de la pasta fácil y rápida, en el turismo se traduce en urbanismo descontrolado, crecimiento a saco, margenes brutales, mala calidad ... todo soportado por mucho sol y dinerito de sobra en el bolsillo del turista.

Ahora el turista no tiene tanto dinerito y hemos degradado nuestro atractivo turístico hasta límites vergonzosos: vendemos turismo de masas, mala calidad para muchos, necesariamente a bajo precio.

Justo lo contrario de lo que habría sido una política reguladora y con miras a largo plazo: turismo sostenible para los que quepan a un precio razonable (tirando a alto).

En fin, de nuevo las consecuencias del ultraliberalismo descontrolado y especulativo de los últimos años.

D

#43: Soy de Valladolid, y lo último que haría sería turismo de interior. Preferiría irme a la playa, que para salir de vacaciones y ver más o menos el mismo paisaje que veo todo el año, me quedo en casa.

Además, el turismo de sol y playa tiene un detalle, y es que si un día quieres hacer una visita cultural, nadie te priva de hacerla.

Yo no entiendo esa manía de "turismo de Sol y playa = malo" y "turismo de interior = bueno".

Que si, que ya sabemos que en el interior hay paisajes bonitos, pero uno tiene ganas de ver el mar. Al que viva ya en la costa, no digo que no le vaya a gustar el turismo de interior, pero a los que vivimos en el interior... pues como que preferimos el mar.

#39: Ni de lejos, en España han intentado hacer un turismo de masas a mucho precio y ofreciendo poca calidad. Y claro, la gente no es tonta y se va a otros sitios con más calidad y más baratos.

D

Pero no, mejor sentirnos orgullosos de que en un pueblo de malaga se estudie catalan Un pueblo de Málaga promocionará el catalán en su municipio

Hace 15 años | Por Igualtat a vozbcn.com

Y peor que nos irá, ahora la gente tendra que empezar a hacer eso... como se dice... ah, si! estudiar y buscar trabajos de verdad, ser un poco más competitivos, dejar el ladrillo y esos curro-mierdas de camarerucho a temporada parcial y buscarse la vida, una motivación y labrarse un futuro.....

Asi les luce el pelo...

D

#66: y más en león que viven de expoliar al caminante. a mi, en compañia de unos amigos alemanes, en un menú especial de 17 €/persona nos han querido cobrar el vino aparte y por copas. de vergüenza ajena.

teresitam

En malaga... que vive del turismo... ni hay barcos limpiando las aguas (están absolutamente asquerosas... hace ya muchos veranos que es imposible bañarse por la mierda y medusas)... y la arena de la playa en lugar de ponerla buena la recojen de las obras.

D

#11 Por eso muchos turistas ingleses se van a las islas griegas. Anda que no he visto yo ingleses a cuatro patas en la isla de Kos.

D

#54: Pero tampoco es cosa de quitarlos, habría que mejorarlos.

t

¿Cuánto tardará el sector del turismo en pedir subvenciones? Si es que no las recibe ya...

D

Es como la fábula de la gallina de los huevos de oro.

B

Despues de treinta años, seguimos manteniendo el mismo amaquero de playa pero ahora ya no se le pone dura. Seguimos con el mismo tabernero y sus hijos que a lo unico que aspiran es robar al cliente, currar lo menos posible y darse una vueltita con su pivita con el seart leon. Los profesionales del coche ya no les basta la propina, se les queda corta la plusvalia, buscan alternativas por otros caminos sin gps,la propina taxistas ya esta caduca, no hay turista que quiera coger un taxi. Siguen las prostitutas en el centro de la ciudad (de Madrid) en la calle montera, sucio y mal oliente, muy ligeras de ropa la putas, sin pudor, sin papeles, con chulos a su alrededor, que venga turismo y lo vea. Carteristas, avispados, choricillos y sinvergüenzas,es lo mas habitual que te encuentras ahora mismo en nuestro territorio.
Apuesto que llegamos al penultimo puesto, si no estamos ya.

rielo

Raul a hacer turismo YA! lol

mekanet

No es por nada, pero si los datos con los que se ha realizado el estudio pertenecen al años 2008, la cosa está clara: hubo Eurocopa en Austria y Suiza, normal que les aumenten los datos.

Por otro lado, cuanta más diversidad, más fácil es que los resultados se alejen de la media.

Penetrator

crisis del ladrillo + crisis del turismo = economía española / 10.000

Ahora sí que España se rompe.

karma-n

La única lógica que le veo a este ranking es que solo cuenta lo que llevamos de 2009, toda la campaña de invierno, y que en el verano superamos con creces a Suiza, Austria, Alemania, y Canadá.
Si no no tiene ni pies ni cabeza

kastromudarra

#69 ¿dónde fue eso? nunca había oído algo así... está claro que gentuza hay en todos lados
Por otra parte tienes que conocer muchos restaurantes donde sí se puede comer bien, y por 17€ se puede comer muy muy bien en León.

mosayco

#78 Lo confirmo

Putatriat

Pues se me hace algo raro... Será que la gente práctica un turismo más cultural, porque en esos cinco paises, de sol y playa, más bien poco.

P

Tantos años hablando de que estamos matando la gallina de los huevos de oro (el turismo) y nadie ha hecho nada. Sólo faltaba ésto para la crisis.

hongoganimediano

Hay que legalizar la marihuana pero YA!

pichorro

¿Quién vendría a España pudiendo ir a Suecia?

Bañistas suecas ganan el derecho a ir en topless

Hace 15 años | Por DZPM a thelocal.se

Ann

Necesitamos mas vigilancia policia, un estado policial mas potente que garantice las libertades.
Los que defienden la intimidad y la no existencia de las camaras de vigilancia alegando que atenta contra la intimidad evidentemente no entienden e problema.

LA gente legal, decente, aprecia a la policia y a las camaras, ya que no van a hacer nada que pueda perjudicarles. Sonb los qu eigual si lo quieren o desearian hacer delitos los que no aprecian la vigilancia, auqneu sacrifiquemos la intimidad en ciertos lugares (la calle por ejemplo, ja ja ja)

MAS POLICIA!!! mas represion del delito

o perdemos libertad y seguridad.

Boudleaux

#62 eso de descubrir otras partes de españa duraría hasta que los turistas fuesen un flujo contastante, en el momento que los habitantes de esos sitios vieran en el turista una fuente buena de ingresos harían exactamente lo mismo que se hace hoy en los sitios turísticos típicos, que es tan español el hostelero de benidorm como el de un pueblo perdido de castilla.

D

Me vais a freir a negativos, pero que el número de turistas desciendia me parece divino, ya que España se ha indentificado desde siempre con Sol + Playa, lo que ha tenido las consecuencias que todos sabemos: masificación, destrucción del litoral, precios abusivos por calidades ínfimas.

Y todo eso tiene que terminar.

¿Nadie ha hablado del turismo de interior? Las dos Castillas y como han dicho antes Extremadura tienen muchas cosas para ver. Pero claro, no es turismo de charanga y borrachera, sino algo más culto, y no está tan promocionado como lo primero.

D

Pues igual soy de los pocos que me alegro de que el turismo caiga. Ya se que es dificil decirlo en un pais cuyo PIB se basa en ello, y tanta gente vive de ello... pero realmente, creo que es uno de los lastres que tenemos en este pais.

El turismo no es un bien eterno, tenemos una cotización que sube o baja, y nosotros lo hemos explotado hasta agotarlo, mientras que otros paises lo estan promocionando.

El turismo es un dinero "vacio" socialmente hablando. Me explico:

Casi todo el dinero se mueve en "negro", es decir, la caja B en los negocios veraniegos multiplica enormemente el negocio legal.

Convierte el mercado laboral en un mercado meramente estacional. Un camarero cobra respecto a un salario de 1000 euros, por el cual cotiza, y cobra en negro el doble o triple. Trabaja cuatro meses y el resto vive del paro.... cuando no, trabaja totalmente en negro. Eso repercute en las cotizaciones y sobre todo, en la mentalidad. ¿Para que esforzarse?, trabajo cuatro meses, saco pasta y luego al paro.

El turismo ha "alicatado" hasta el techo las costas españolas. Los empresarios saben que es la gallina de los huevos de oro, y se ha "untado" a todo el mundo para que se admita lo inadmisible en urbanismo, servicios, infraestructuras, etc...

Se dan cosas absurdas gracias a nuestro turismo... en el turismo rural, se da el caso que los "turistas verdes-naturales-rurales" denuncian a las granjas de al lado de la casa rurar de turno por que hacen ruido los cencerros... y ale, a quitarselos. ¿absurdo no?

Se que el turimo es necesario, pero hemos tenido un "todo vale, adelante con la barra libre". Creo qeu como todo negocio, el turismo hay que gestionarlo correctamente, cosa que no se ha hecho.

Igual, cayendo en picado este sector, se replantee el restructurarlo... y puede ser que al disminuir este sector, se potencien otros... igual hasta les da ya en serio por I+D, por cultura, por la formación

D

Los paises mediterráneos del este tienen precios más competitivos, playas muy buenas y menos masificadas. Como no nos pongamos las pilas se nos acabará el chollo del turismo, y con la construcción que va regular tirando a mal más vale que lo hagamos pronto.

Ann

En MAdrid, Barcelona, Granda, Sevilla, el atraco al turista es tan descarado y ha tomado tales proporciones que es normal que la imagen del pais decaiga. Si encima cobramos como si se tratara de ganar en dos meses lo de todo el año... hace el resto.

P

#56 eso mismo iba a decir yo...

Z

#42 ¿Y en otros países no roban nunca a un turista? Me refiero a lo de que alguien les dé un tirón por la calle.

Creo que los comentarios de los precios en este meneo son porque los meneantes están cabreados porque los precios abusivos que se ponen para los turistas también son para españoles y en algunas zonas la población de turistas es bastante grande.

Estoy de acuerdo con #36. Muchos vienen aquí porque es barato. Hay gente que viene simplemente a emborracharse o estar de fiesta. Para hacer eso lo puedes hacer en otro sitio. Creo que la ventaja que España puede tener frente a otros países es que haya gente que venga a hacer cursos de español en vacaciones.

Sobre seguridad, no me extraña. Para los turistas en cuyos países no hay terrorismo tiene que imponer cierto respeto ir a un país donde sabes que hay una banda que pone bombas.

Putatriat

#13 Vivo en Mallorca, en pueblo de costa que multiplica por diez su población en verano. Poco a poco nos van visitando más personas que buscan algo más que sol y playa, porque Mallorca es mucho más que eso.

Se me hace raro porque es a lo que estoy acostumbrado, pero entiendo que de un tiempo a esta parte los precios se han disparado. Además mucha gente cualificada y con experiencia dejó la hostelería, que es muy jodida, por el ladrillo, lo que hizo bajar la calidad del servicio.

El gobierno debería hacer algo inmediatamente, que una de las pocas cosas en las que destacamos es el turismo.

Sir_Humphrey

España es una país muy caro incluso para nacionalidades donde se gana bastante más que en España (Alemania, Holanda,...)
Y para los españoles lo de "muy caro" se queda corto.

D

Aunque lo de caro, carteristas, etc es real como la vida misma....dudo muchíiiiiiiiisimo que Suiza reciba más turismo que España. Es más, no me lo creo. En Suiza no caben 60 millones de personas, como para entrar 60 millones de turistas más la población local. Y en Austria lo mismo. Y desde luego, ni de coña va más gente a Suiza que a París, así que a toda Francia..... ¿Este ranking quién lo ha hecho? ¿Paquirrín?

spudev
D

#1 normal, si lo único que conocen es la paella y los toros, si supiesen que, además de Madrid y Barcelona (ciduades muy bellas, pero con la seguridad por los suelos) existe Girona, Cáceres, Córdoba, Huelva, Logroño, Donosti, y más que me dejo, donde además, si te tomas unas cañas baratísimas te sirven de cenar por la patilla, pues estarían más predisupuestos a venir.

D

#70 tienes razón, hace poco tuve la oportunidad de hacer una cata de productos extremeños, y una buena fuente me dijo que de un tiempo a esta parte se habían encarecido grácias a las D.O. y al turismo creciente.

Kereck

Sin turismo y sin ladrillo España pierde no se que y no se cuanto [disturbed Homer OFF]

D

la verdad que me alegro y espero que sigamos cayendo. Europa empieza de los pirineos hacia arriba, y los europeos quieren servicios competitivos, buenos precios y nada de robos o que les tomen el pelo, y aqui de esta gente tenemos para regalar.

neithan

Pues que dejen actuar a la policia y que el sistema judicial sea congruente.

D

A lo mejor los precios de Suiza y la calidad de Marruecos tienen algo que ver.

#1 Sí, hay muchos chorizos pero no en las esquinas atracando sino en los restaurantes y hoteles

CarlosKuntdio

Pero si hasta hace nada era el segundo!

D

A ver que dice zapatitos de esta calumnia. Porque a ver si os enterais: Pinocho no esta para bromas. Os habeis enteraooooo?

D

Bla, bla, bla, una vez mas queda patente el antológico complejo de inferioridad español, "todo lo de fuera es mejor y España es una mierda", comprobad las noticias antes de menearlas, por favor, ¿realmente alguien con dos dedos de frente cree que Suiza, Austria o incluso Canada reciben mas turistas al año que España? y de Alemania lo dudo tambien. Un saludo.