Hace 2 años | Por candonga1 a exteriores.gob.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a exteriores.gob.es

El Gobierno de España enviará dos hidroaviones y un avión de transporte a Turquía para participar en los esfuerzos para la extinción de los más de 100 incendios desatados en la costa sur de Turquía. Con ellos viajarán, además, un contingente de 27 militares: 22 tripulantes y 5 miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que realizarán labores de enlace terrestre con los aviones. Este apoyo de España parte de un ofrecimiento realizado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ayer.

Comentarios

obmultimedia

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

PaulDurden

#1 Lo secundo! lol lol lol

themarquesito

Desde Croacia se ha enviado otro Canadair
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_21_4001

D

Técnicamente ya estan ahí. Mucha fuerza a todos esos pilotos que estan ayudando para apagar esos fuegos.
Me enorgullece saber que un buen amigo mio es uno de esos corsarios de los hidroaviones.

Cesc_
Gilbebo

¿Alguien sabe cómo va nuestra ayuda a Sicilia que hace unos días se quemaba entre 160 incendios?

themarquesito

#5 Parece que Italia activó el Mecanismo de Protección Civil de la UE para los fuegos del Lazio. Francia se ha encargado de mandar dos Canadair. No he visto nada sobre Sicilia



En Cerdeña hubo intervención francesa, y griega a través del mecanismo

themarquesito

#5 Corrijo, dos focas para Sicilia y 27 corsarios enviados ayer.

Gilbebo

#8 No me queda claro si van a hacer solo escala técnica o a ayudar también en Sicilia. En cualquier caso buena suerte y los mejores deseos para los pilotos.

D

Me parece genial la ayuda pero que pinten en el fuselaje del avión, "puto Erdogan"

u_1cualquiera

Si mandan pilotos calvos eso que se llevan puesto a la vuelta

riska

Y que traigan serie de tv, muchos capítulos.

Santino

Y media docena de hombres con cubos

P

Hace uno o dos días lo mencionaron y al día siguiente (ayer u hoy) iban a estar ya allí.