Hace 14 años | Por Tarod7 a observadorglobal.com
Publicado hace 14 años por Tarod7 a observadorglobal.com

Recortes de salarios públicos, cambios en el sector financiero y una reforma laboral que Zapatero pretende aprobar la próxima semana por decreto -ya que fue imposible alcanzar un consenso entre empresarios y sindicatos- son algunas de las medidas del gobierno español para enfrentar la crisis que está provocando un alto nivel desempleo. Sin embargo, a pesar de que este ajuste es uno de los más salvajes de Europa, los españoles apenas se resisten a las medidas económicas. ¿Por qué la sociedad española reaccionó con tibieza ante esta situación?

Comentarios

Fingolfin

Supongo que por la misma razón que en Grecia, a pesar de los disturbios, la mayoría apoya las medidas del gobierno: La gente no es tonta y saben que en el fondo estas reformas son necesarias.

D

#4 son una jodienda, pero si, son necesarias... eso si, ni olvido ni perdono... se bien quien causó la crisis, se bien que PPartido apoyó y creó las políticas que nos llevaron a ella... y eso lo pagarán, me lo he jurado.

ViejaYeguaGris

#5 Sé un partido político, que no es el PP, que estando en el gobierno después más de una legislatura no ha hecho nada para cambiar esas políticas económicas Peperas que tanto criticas.

Tarod7

#4 No estoy muy seguro de eso, yo diría que el principal motivo es que se está perdiendo la confianza en que cualquier tipo de reivindicación-manifestación sirva realmente para algo.
Por otro lado desgraciadamente hay muchas personas que piensan que mientras se mantengan a flote tienen suficiente, no quieren forzar la situación por ejemplo en el trabajo,porque saben que mantener una postura combativa les va a perjudicar a larga.
El problema es que en lineas generales la mayoría nos preocupamos poco del bien común,y como individuos tenemos muy poca fuerza.
Asi que los poderes económicos y politicos acaban llevándonos por donde quieren.

dreierfahrer

Yo creo que nadie considera que realmente sean necesarias para salir de la crisis las medidas que proponen los que nos han metido en ella.

Ocurre que se ha perdido la esperanza de que esto pueda llegar a buen puerto y se deja hacer.
Ocurre que tenemos las cadenas mas grandes y resistentes desde que se invento la esclavitud: la hipoteca.
Ocurre que hemos sido TOTALMENTE desmovilizados y atomizados y cualquier sentimiento de grupo hoy en dia se ve mal. Nadie ve, ni mira siquiera, mas alla de su ombligo (po ejemplo la noticia del invalido que llevaba 10 años sin salir de casa pq no han puesto ascensor en su piso)
Ocurre que es mas facil no hacer nada y protestar contra los que hacen algo pq 'no es la forma' -independientemente de cual sea la forma, siempre que algo molesta no es manera 'pq molesta' como si el objetivo fuera quejarse sin hacer ruido- que hacer algo util. Autoafirmarse en la cobardia, lo llaman.
Ocurre que tenemos nuestra necesidad de manifestarnos saciada manifestandonos contra eta o lo que quiera que nos digan por la tele que tenemos que hacerlo.

Ese tipo de cosas ocurren, #4, aunque tambien ocurre que es mas bonito pensar que la mierda es 'necesaria' q asumir que no tienes esperanza de dejar de ser una oveja mas en manos de tu pastor.

D

#4 No son necesarias. Y menos como se están haciendo.

Otra cosa es que te la hayan publicitado tanto que ya hasta te crees culpable de lo que ocurre y pienses que debes agachar la cabeza y decir "si, bwana"

El primer objetivo de Europa, si los políticos sirvieran para algo más que para embolsarse dinero y sonreír como los soplapollas que son, sería desembarazarse del FMI. Solo de esa manera podrán dirigir su destino y hacer lo necesario para estar cada vez mejor. Mientras tanto lo único que hacen es emprender medidas para que las grandes fortunas mundiales cada vez sean más grandes y nosotros cada vez estemos más y más jodidos. Al FMI lo único que le interesa es que cada vez se le deba más y más dinero, cuanto más jodidos mejor para ellos.

c

#4 Las apoyarás tú. Yo ni las apoyo ni creo que sean los trabajadores los que tengan que seguir pagando con sus míseros sueldos, pensiones y puestos de trabajo una crisis generada por el abuso, egoismo y avaricia sin freno de los mercados. Es decir de los especuladores.

Magankie

Eso es lo que nos quieren hacer creer. Están manipulando muy bien los medios de comunicación, tal parece que nadie quiera hacer huelga, que lo que está sucediendo ahora no nos toca, o lo hace de lejos. Y esto está influyendo en la gente. Bajas a la calle y no hay ambiente de hacer nada...

D

Las reformas son necesarias, pero parte de las reformas van en la dirección equivocada.

D

Porque todos somos unos patriotas.

D

En pleno Mundial nos vamos a poner a protestar por tonterías.

kalimochero

Creo que los españoles esperan el momento decisivo para dar el palo: las elecciones.

jdcr

Si quereis protestas nada como un decreto para cerrar todos los bares, entonces si que nos movilizariamos como nunca. Es España si tienes 1€ al día para la cañita, ya estas contento... El resto es prescindible.