Hace 14 años | Por Tanatos a expansion.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a expansion.com

(...) En el documento, el Gobierno ha elaborado unas tablas que muestran la evolución de los precios de la electricidad en España entre 1998 y 2009, así como su comparación con otros países europeos. Para los hogares, los precios de la luz han subido en España un 36,8%, hasta los 0,1294 euros por kilovatio hora. España se sitúa con esas tarifas en el quinto lugar más caro de Europa (el tercer país más caro si se tienen en cuenta los grandes países europeos, sólo por detrás de Alemania y Reino Unido). (*)

Comentarios

Tanatos

(*) A pesar de que la noticia es del 30 de abril me ha resultado interesante enlazar la url por unos precios que en mi opinión muy por encima de la Unión Europea como bien dice en el artículo.

migmai

Y lo que te rondaré morena!!!

EGraf

esta noticia me deprime. ¿porqué? Porque vivo en Uruguay y me confirma lo que le digo a mis amigos hace tiempo, que la electrociad es MUY cara en Uruguay. Comparemos, esta es mi factura de luz de este mes (aquí son facturas mensuales):

consumo: 234 KWh
tarifa aplicada: "Residencial Baja"
costo promedio KWh (convertido a euros via xe.com): 0.1351 euros... y a ese precio, sumarle un 22% de IVA (para comparar, no se si el precio que dice la noticia incluye IVA o no)

Y ojo, aquí no hay subvenciones que influyan en el precio.
Además una dato...
Salario mínimo de España: 633 euros
Salario mínimo de Uruguay: 4800 pesos (194 euros)

Para que digan que vivir acá es barato... si

D

#2 No es que realmente sea todo más barato en Sudamérica, hay cosas que lo compensan como el valor de los arriendos o cuánto cuesta comer.

Aquí en Chile el mismo dato me da 0.157€ (según la misma XE.com)

Sueldo mínimo de Chile: 242€