edición general
204 meneos
599 clics
España está viviendo un boom de iglesias evangélicas y Madrid es su punta de lanza. Tiene poco de casualidad

España está viviendo un boom de iglesias evangélicas y Madrid es su punta de lanza. Tiene poco de casualidad

No corren buenos tiempos para la Iglesia católica, que lidia con un desplome de vocaciones y una clara pérdida de practicantes. Hay sin embargo otras fes a las que les está yendo mejor. A medida que la comunidad latinoamericana ha ido ganando presencia en la región de Madrid lo ha hecho también la Iglesia evangélica, cada vez más presente en sus calles y con mayor influencia. Tanto, de hecho, que hay quien calcula que está abriendo lugares de culto a una velocidad pasmosa.

| etiquetas: iglesias evangélicas , madrid
Comentarios destacados:                
#4 Estamos importando lo peor de LATAM gracias a la política ppsuna, la derecha corrupta católica española se abraza con la derecha corrupta evangelista latinoamericana.
Estamos importando lo peor de LATAM gracias a la política ppsuna, la derecha corrupta católica española se abraza con la derecha corrupta evangelista latinoamericana.
#4 Tío que llevamos 8 años de PSOE con un control de fronteras nulo y tú sigues hablando del PP :palm:
#18 Los que montan esas iglesias no son inmigrantes ilegales. El PSOE tendrá su culpa en el tema de la inmigración ilegal, en el tema de grandes fortunas evangélicas que llegan a Madrid el responsable es la organización delictiva ppsuna ;)
#20 Pasando por alto que esas "grandes fortunas" también vienen por las fronteras... Crees que esas "iglesias" (que por cierto existen aquí hace décadas, a ver si ahora nos creemos que los Santos de los últimos Días llegaron ayer) tendrían feligreses sin esos inmigrantes?
#21 No tantos. Además el problema de la escoria que atrae los ppsunos es que es la gente que ha expoliado a sus países de origen y vienen aquí a especular no dejar dinero en impuestos y financia campañitas de odio. Que pena que no ganase yo mañana las elecciones aquí en Madrid iban a desfilar rápido en cuanto tuvieran que pagar el 47% de sus impuestos :).
Esa gente no aporta nada a la sociedad es como la grasa que se te pega a los abdominales y no te deja ver el sixpack... ambas cosas las provocan malos hábitos.
#23 :shit: no vi venir esa última referencia al six pack
#20 Pero si la mayoría son unos curritos que montan las "iglesias" en bajos de mala muerte o en naves de polígonos industriales de mala muerte.
#18 Los inmigrantes ilegales están montando iglesias?
#18 ¿Estás diciendo que el PSOE les ha mandado una orden o directiva a los guardias civiles que controlan la frontera para que dejen de hacer su trabajo, y que han obedecido sin protestar? ¿es eso?
#33 No, no he dicho eso. Pero vista la peli que te has montado, pregunta lo que quieras que ya se ve que te vas a responder tú mismo.
#18 Te diré algo, la inmigración pasó del 0.5 al 12% durante el mandato de Aznar con la burbuja. Lo digo por si crees que ahora han llegado más inmigrantes que entonces.
#18 los que montan Iglesias y paga pisos al contado no llegan en patera
#4 lo mejor es oírles hablar de la teoría del reemplazo cuando están expulsando a los españoles de Madrid y no se nos espera el día de la hispanidad
#4 Solo en tu mente los evangelicos son aliados de los catolicos. Se ve que no has oido las burradas que dicen sobre la Iglesia Catolica
#40 Solo en tu mente he dicho lo que dices que he dicho...
#4 amén hermano
#4 desear importar solo lo bueno y criticar lo malo no procede y es racismo, hay que aceptar el pack completo porque lo bueno supera a lo malo.
los evangélicos apoyan a israel porque creen que jesús vendrá cuando israel sea dueño de jerusalem y esos cuentos.

Espero que se hagan el harakiri cuando descubran lo evinente "no hay cuchara"
#2 Creo que eso depende de la iglesia evangélica en cuestión, que hay tropecientas.
#6 Tu dales las razón, que ahora estan a full con esto de Israel y ven a Israel en todas partes
#6 Los evangélicos (protestantes) mainstream les llaman evangelistas para diferenciar. Pero básicamente casi toda iglesia creada en USA a partir de 1860 o inspirada en ellas (porque ya son independientes) cree en ello.
#2 No lo entiendes... esto que dice mi libro sagrado es literal, y aquél que lo ponga en duda es un blasfemohereje y además probablemente debe morir (depende del poder que tenga la institución religiosa en ese momento y lo impune que sea). Cuando la realidad desmiente, ese párrafo o pasaje se convierte en "hay que hacer caso al mensaje, no a la literalidad", o era metafórico, o contextualizable...
#8 Yo tengo un libro que dice que puedes conseguir dinero durmiendo con una hoja de papel congelada debajo de la almohada.
#25 Dormir con una hoja de papel congelada debajo de la almohada no te va a perjudicar, igual que la homeopatía. Ergo, merece la pena intentarlo, a ver si esta noche me acuerdo y empiezo mi carrera hacia la riqueza
#27 la homeopatia perjudica tu bolsillo y si la consumes sin nada más, también a tu salud.
#2 Es más jevi, no creen que Jesús vendrá, sino que la iglesia verdadera será raptada a los cielos para encontrarse con Jesús (aparentemente iba a ser entra anteayer y hoy) mientras se producen los siete años de tribulación previos al segundo advenimiento.

También creen que si le dan mucho dinero a su pastor, y el pastor se hace rico, Dios será bueno con ellos y les ayudará a ganar dinero.
#2 esos solo van con quien les pague más
#2 a ver separemos evangélicos No creo que la iglesia luterana Sueca opine eso...

Eso sí, los que están multiplicándose son los evangélicos extremistas y locos
Que miedo me da esto.
Ideología basura parida en los Estados Jodidos de América para extender el control ideológico por toda Iberoamérica.
Y ahora cruza el Atlántico para contaminar nuestro país con más locura y fanatismo.
Son como una secta, la señora que cuidaba a mi madre decía que les controlaban lo que vestían, si acudían o no al culto, te echaban en cara públicamente en la iglesia si te habían visto con falda demasiado corta. Me imagino que al principio la gente irá como forma de no perder sus raíces y relacionarse, y luego ya es tu mundo y te quedas.
#5 Pero sin el "como". :-(
#29 Esa impresión me dio pero vamos, no se a qué límites llegan ni si depende del pastor de cada sitio o hay directrices generales para todas las iglesias.
#5 Por eso le gusta tanto a esta gente. Meterse en tu cabeza y poner limites, es tan herramienta de control como el aborto, o los mass-media.
#3 @ccguy ¿también te parece mal que señale las duplicadas?
#16 1. No he dicho nada, no sé que coño dices
2. Esa mierda requiere registro para leer, para mi es muro de pago.
3. Te sorprenderá pero de vez en cuando dejo meneame.
#55 Sabes perfectamente a qué me refiero
La tuya es dupe.
¿Lo dice quien hoy ha puesto seis meneos, lo mismo que yo en mes y medio?
#56 no sé a qué te refieres. Me preguntas si me molesta no sé qué, aunque no había dicho nada.

No sé si es duplicada de esa que dices porque como me pide registro no puedo comprobarlo.

Cosa rara eso de presumir de contribuir poco.
En la provincia de Girona ya hay más locales de sectas evangélicas que iglesias católicas en activo. Y los de la cruz de Sant Jordi dándonos la turra con las mezquitas, cuando esa gente son incluso más peligrosos.
Hay nicho de mercado. Y seguramente usarán la caridad, es decir, repartir comida para ir captando adeptos. Y el PP entró al trapo llevando a la flipada esa a su mitin hace un tiempo.
Son peligrosos. No hay que tomárselo a broma.
El penúltimo submarino anglo contra la Hispanidad.
Es una mierda este Madrid que ni las ratas pueden vivir...
#10 Las ratas gobiernan y viven de puta madre en este Madrid, a pesar de lo que dijese el bueno de Rosendo :-|
#13 Se lo hemos hecho saber a #0 pero ni puto caso, all about karma.
Es fácil que se adhieran a la derecha , con la excusa de la defensa de la familia tradicional. www.lapoliticaonline.com/espana/politica-es/feijoo-tambien-sale-a-la-c
Extremistas cristianos.
Los evangélicos son como integristas islámicos pero con cruz. Cero tolerancia con estos locos.
#51 cero tolerancia con todas las sectas, que "la de casa" tiene un pasado que deja a todas las demás como inocentes corderitos si las comparamos.. Se van a arrepentir de no haber sacado a la secta católica de todos los lugares donde no debería estar, porque ahora les llega otra que tiene un marketing más moderno y agresivo y si no le dices que no a una a ver con que justificación le dices que no a otra..
hay quien calcula que está abriendo lugares de culto a una velocidad pasmosa.
Pues vaya cálculo, ciencias exactas lo llamarán...
#9 Es como el gritón de dólares de Fray en futurama, y gracias podemos dar de que no han dado el número en campos de futbol o piscinas olímpicas.  media
Bueno, tienen mas marcha que las otras.
#1 otra panda de tarados más, no damos abasto. Si cambiamos de Católicos a Evangélisticas estamos yendo de Guatemala a Guatepeor.
#1 Creo que confundes a las iglesias evangélicas con las góspel xD
#42 Estos tarados tambien cantan, en mi pueblo hay algunas y hacen fiestas y cosas asi para atraer borregos. Ademas tienen un buen puñado de niños y jovenes ya en la secta...
Pues que se vaya olvidando la izquierda de gobernar en Madrid. Y en el resto de España a ver... que esos tarados son capaces de vivir comiendo suelas de zapato hervidas antes que votar a un partido progresista.
La gente va a echar de menos a los curas y sus gaitas. Lo que se viene es mil veces peor.
"Tiene poco de casualidad"
Gran titular barato xD
Sin olvidar lo amiguitas que son Yadira Maestre e Isabel Natividad.
Yadira Maestre pastora de un buen rebaño ...
Entre los evangelistas y los del Islam , lo tenemos claro. AMBOS viven en la edad media
lo que faltaba.

menéame