Hace 14 años | Por Justin a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Justin a elmundo.es

La institución financiera La Caixa ha destinado 18,4 millones de euros a la importación de jóvenes talentos para pontenciar la investigación biomédica en España. El proyecto prevé la concesión de 160 becas durante cuatro años para la incorporación de jóvenes talentos en el ámbito de la biomedicina a los grupos de investigación punteros en España.

Comentarios

erlik

Me gustaría conocer el balance neto entre los 'cerebros' que se van y los que vienen.

D

Robo de cerebros 2.0

D

Yo me pregunto, ¿porque traer cerebros de fuera?, ¿porque cobran menos?, ¿es que son de países con menor poder "adquisitivo" que España, y se les puede pagar menos?.

¿Y no sería mejor, reformar el sistema de investigación, permitiendo a los investigadores quedarse en este país, que mejorarán la tecnología (o para lo que trabajen) que después podremos exportar, y así no tendrán que irse fuera de nuestro país para ganarse el pan y que después España compre la tecnología a los otros países que ha sido desarrollada e ideada por gente de aquí?

Es increible, que nosotros tengamos que irnos fuera porque aquí no nos den la oportunidad y sean otros los que tengan que trabajar aquí por los dos duros que nos pagan (y encima tenemos que decir gracias).

a

¿Y no sería mejor pagar bien y darles las oportunidades que se merecen a los de aquí?

D

#3 el talento aporta beneficios a la sociedad que lo acoge así que traer a esta gente es bueno para todos los españoles. La Caixa ya da otras ayudas a estudiantes españoles para formarse fuera.

A mi me parece positivo