Hace 15 años | Por --93891-- a lavoz.com.ar
Publicado hace 15 años por --93891-- a lavoz.com.ar

Las personas de origen latinoamericano son las que más denuncian la discriminación de tipo racial o étnico en España, según una amplia encuesta divulgada hoy por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Un 58 por ciento de los latinoamericanos residentes en España consultados consideró que la discriminación por motivos étnicos está extendida en el país.

Comentarios

Mordisquitos

Mi hipótesis es que se sienten más discriminados porque son los que generalmente más interactúan con el resto de los españoles y, por ende, tienen más ocasiones para sufrir discriminación de algún tipo.

D

#2 Opino igual, pienso que son mejor aceptados que por ejemplo los inmigrantes de Europa del este o africanos. Por eso me han sorprendido los resultados de la encuesta.

D

Supongo que muchos latinos piensan insertarse en la sociedad española más rápidamente y en un lugar más encumbrado que en su país de orígen, y que una vez allí la situación termina siendo lo contrario: no se pueden dedicar a lo que deseaban y por eso se sienten tal vez, más discriminados. Recuerdo la historia de un inmigrante argentino que en este país era fonoaudiologo y en españa lava-coches. Tal vez la gente de otros países tenga menos pretenciones económicas y/o sociales, sólo va a trabajar para poder vivir, sin más aspiraciones.

D

#8

Así que estaría bien preguntarles a los que así se sienten "discriminados, ¿comparado con dónde?". A todos los latinoamericanos a los que les he preguntado si les parecía más racista España que su propio país de origen me contestaron sin excepción y vigorosamente, que su país de origen, sin ninguna duda.

A todos quienes?

Es habitual que los inmigrantes por razones económicas se sientan muy desencantados de sus países de orígen... porque no pueden ni comer en ellos, claro que te van a contestar pestes de él.

Pero alucino con que los latinoamericanos sean los que más se quejen en España, teniendo en cuenta que yo he estado en varios países latinonamericanos y es alucinante la falta de... "vergüenza" que tienen para ser racistas. Es algo completamente aceptado socialmente, sin ningún tipo de "corrección política", ni pudor social.

¿Quién te dijo eso? Yo pienso todo lo contrario y estoy acá en Sudamérica.

D

Para mí, hoy día los verdaderos y únicos inmigrantes, de cualquier país y en cualquier lugar, son los HOYGAN. Esos sí que sufren, los pobres.

Lobo_Manolo

Creo que vale la pena aclarar que la encuesta consiste en preguntarle a los propio inmigrantes de cada país si se sienten discriminados o no. Es decir, es una encuesta sobre su propia percepción.

Pero alucino con que los latinoamericanos sean los que más se quejen en España, teniendo en cuenta que yo he estado en varios países latinonamericanos y es alucinante la falta de... "vergüenza" que tienen para ser racistas. Es algo completamente aceptado socialmente, sin ningún tipo de "corrección política", ni pudor social.

Así que estaría bien preguntarles a los que así se sienten "discriminados, ¿comparado con dónde?". A todos los latinoamericanos a los que les he preguntado si les parecía más racista España que su propio país de origen me contestaron sin excepción y vigorosamente, que su país de origen, sin ninguna duda.

Además de que es muy cierto lo que dice #2.

D

#2, creo lo mismo, no es para tanto. También depende quién seas. Hay diferencia entre si fuiste por estudios ó a trabajar en alguna cuestión artística, etc., que si nada más fuiste por escapar de la economía de nuestros países, buscando vaya a saber qué sueño europeo. Grave error!, ideal para terminar haciendo los trabajos que el español medio ya no quieren hacer desde hace mucho, no importa así seas físico nuclear de la CNEA, lo más probable es que termines limpiando retretes, para ganar 1000 euros más al año que aquí. Es q hay compatriotas que ponen su cerebro en "Stand by."

Salu2

D

bueno para mí son de los que peor soportan el alcohol y en estado de embriaguez no respetan ni el derecho a la vida, ni a su chica, ni a la policia ni nada. Los del este pueden ser unos chorizos bien organizados pero no lían las trifulcas que he visto con los sudamericanos.
Ahora serenos, los considero buena gente y trabajadores.