Hace 2 años | Por Verified a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Verified a lainformacion.com

España importó 3.278 gigavatio-hora (GWh) de gas natural a Rusia en el mes de abril, dos meses después de que el Gobierno de Vladimir Putin iniciara la guerra en Ucrania y mientras los países europeos tratan de cortar relaciones energéticas con el Kremlin. Pese a que el Gobierno de España puesto en valor la menor dependencia de Rusia en las compras de gas natural o petróleo, en las primeras Rusia aún representa un 8% del total.

Comentarios

lorips

#1 Me parece incorrecto financiar guerras contra nosotros.

Esperemos que esto sirva para hacer la transformación energética que reclamaban muchos.

Made in Russia nunca mas.

D

#4 Si no compramos polvorones Estepa no sé qué vamos a comer en navidades.

Spirito

#4 A mi no me han declarado la guerra los rusos. A ti sí, pero porque le haces ojitos a todas las rusas. lol

StuartMcNight

#4 El “nosotros” selectivo. Un clásico.

Pink_Hydrogen

#4 Y made in USA, jamás.

lorips

#17 Pues toda la tecnología que usas es gracias al i+d de usa. A los ologarcas rusos no les va crear microsofts, apple o googles...

Pink_Hydrogen

#37 Vaya unos si (el país responsable de prácticamente la totalidad de todos los conflictos armados) y el otro no (que ha invadido a Ucrania que quería ser base para los responsables de prácticamente la totalidad de los conflictos armados)
¿Dónde está tu ética?

tul

#4 nosotros? pero si estas en tu casa soltando sandeces por internet...

Mark_Renton_1

#4 Me parece incorrecto financiar guerras contra nosotros.

Es que estamos en guerra contra Rusia?
Ostras y yo sin enterarme lol lol lol

b

#4 A mi Rusia no me ha declarado la guerra, así que por mi parte ningún problema con ellos. Es que ni siquiera se la han declarado a mi país.

n1kon3500

#1 comprar energía rusa es alargar la guerra

n1kon3500

#10 no, es acortarla ya que lo ucranianos no van a dejar de pelear.

Así que lo más rápido es que los rusos se vayan

Spirito

#15 Y lo más saludable es que la gente del Donbass y Crimea se dejen atar a las farolas y torturar por los de Azov, ¿a qué sí?

n1kon3500

#19 lo más saludable para la gente de Lughansk es que dejen de enviar bombas a los colegios donde se refugia la aldea entera. Enterrando a 90 de los cuales han muerto 60.

Si toda la historia era para defender a la gente del Donbas porque les importa cero a los rusos explotar los refugios donde se esconden lo civiles del Donbass.

Porque lo del a Donbass siempre fue una excusa, y a estas alturas tu también te has dado cuenta.

Spirito

#34 Yo lo que me doy cuenta es que aquí en Europa no pinta nada EEUU y que, de no ser por EEUU, y su avaricia geolopolítica y expansionista, no habrian muerto esas y otras criaturas ni ahí en Ucrania ni en tantos otros lugares donde la Casa Blanca se ha metido como una sanguijuela.

No es nuevo esto, pues también se metió en Latinoamérica malmetiendo a esos países hermanos contra España y creando dictaduras y miserias.

Así de claro.

La OTAN que se la meta EEUU por el ojete y digo que NO a su negocio bélico.

D

#10 de hecho es mucho más alargar la guerra no ir al frente... pero ningún belicista lo aplica.

Spirito

#11 Hasta aquí ha llegado la onda expansiva del zasca a #8 lol

¡Qué gustazo!

n1kon3500

#14 #11 porque no le interesa a Ucrania enfadar a la UE y que le dejen de apoyar.

Es una decisión que tiene que tomar la UE por sí misma.

D

#16 NO.

Ucrania es perfectamente soberana con su tramo del gaseoducto.

Igual que hizo Marruecos con nosotros hace unos meses.

n1kon3500

#29 Ucrania es soberana y racional.

Necesita convencer a la UE de 2 cosas a la vez

1) Que le envíen armas pesadas y dinero
2) Que dejen de enviar dinero a Rusia

Conseguir solo 1 de los 2 objetivos les llevaría al desastre en el campo de batalla. Para conseguir 2 de 2 hay que convencer a la UE.

D

#33 Por lo tanto el motivo es hacer cálculos de perdidas.

Lo que se está pidiendo aquí para no pegarnos un tiro en el pie con este tema.

D

#11 esa habrá dolido

Cehona

#8 Son muchos los países europeos que envían armas a Ucrania y mientras siguen comprando gas y petróleo ruso.
Hungría se niega a suspender las compras.
¿Y nosotros como con las hortalizas y frutas vamos a pagar los platos rotos?

n1kon3500

#27 las hortalizas son cuatro duros y lo sabes.

Sobre todo si no las plantas porque sabes que no las vas a vender.

O piensas que pasa ahora un barco por el mar negro

Cehona
n1kon3500

#42 entre que los gastos han subido y los rusos van justos de dinero, incluyendo que el seguro de transporte va a salir por un ojo de la cara.

Que % de beneficio neto crees que va a quedar?

Teniendo en cuenta la volatilidad del rublo, el euro y los dólares. Las sanciones a los bancos. Es que un error y la operación te sale a perdidas.

Mark_Renton_1

#8 armar a los nazis ucranianos también

D

#1 había leído europa fist

J

#3 España compra poco gas ruso. Peris ahora está cobrando la mitad de gas argelino. Tenemos un grave problema de abastecimiento y me parece bien que se compre dónde se pueda o estás guerras nos acabarán hundiendo. La guerra que tenis que librar es la de no hundirnos. Los rusos no se metieron contra nosotros, pero Sánchez fijo muchas tonterías contra los rusos des de antes de empezar las hostilidades y después enviamos armamento e incluso armamento pesado como tanques o cañones.

D

Incluso los usanos andan comprandoles a escondidas, si es que mean en la boca al resto de la otan

D

En casa todo es eléctrico, pero uso gas para quemar un poco por encima el chorizo palmero, isla de La Palma, Canarias, que le echo a los bocadillos:

https://sparlapalma.com/documents/10180/12821/70110_M.jpg

Abro el pan, lo unto con chorizo palmero, pincho el pan con un tenedor y lo pongo encima del fuego por la parte del chorizo unos segundos, le añado cebolla finamente picada y ya está.

Ese chorizo se podría considerar que más que un chorizo es una sobrasada.

editado:

En otra isla de donde nunca llega nada bueno, la isla de Gran Canaria, también tienen un chorizo parecido, pero el sabor es un tanto asqueroso. Creo que ese sabor tan desagradable viene del orégano que le echan, que no tiene nada que ver el orégano canarión con el orégano palmero, un mundo aparte.

Spirito

#2 Ya, pero los que funden hierro y acero para tu cuchillo y tenedor necesitan el gas, y los que hacen el cobre para que te ilumines también, ah, y para recubrir los cables para que no te dé mucha risa al tocarlos.

... bien podrías huntar ese potingue con un trozo de caña, al estilo campero.

D

#5 Los auténticos bocadillos al estilo campero siempre llevan gomillas y "untar" no lleva 'h'.



https://www.elespanol.com/como/untar-huntar-escribe-con-sin-h-rae/653684740_0.html

D

#12 madre mía que borrico es este tipo, crack lol lol

D

#5 para cuando el mad max y volvamos a las cosas que duren para toda la vida será muy importante poder disponer de buenas herramientas.

Estilo autóctono:

ipanies

Si este próximo paquete de sanciones no se aprueba se va a abrir la veda de saltarse más o menos disimuladamente lo que a cada uno le convenga.
Además de armar a Ucrania, sería de esperar que la diplomacia avanzase algo, pero con el alto representante de la UE que gastamos, vamos buenos.

D

#24 que vayan con cuidado los que quieran representar a ucrania.. que ya se han cargado a dos de sus negociadores

Socavador

Con todas esta historia de Rusia y Ucrania parece que tengan la excusa perfecta para violarnos por todos los orificios de nuestro cuerpo y algunas hendiduras.

n1kon3500

Lo bueno es que están aumentando las compras de gas de Nigeria, que es el futuro.

Y bueno, Argentina el siglo que decida arreglarse tiene un puñado de gas