Publicado hace 11 años por libelulman a internacional.elpais.com

Los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Cristina Fernández de Kirchner negocian que España le venda a Argentina aviones de guerra usados.

Comentarios

Pepetrueno

"...una flota de Mirage F-1, que tienen hasta 38 años de antigüedad (...) supondrían una renovación de la antigua flota de la Fuerza Aérea de Argentina."

Madre mía. Seguro que van en aviones de la Lutwaffe.

StuartMcNight

Vaya.... si que les ha durado poco el ordago por lo de Repsol. Ahora que quieren nuestras chatarrillas ya somos amiguitos otra vez?

asola33

Si llegan a un acuerdo con las comisiones. Que allí también cobran.

D

Eso, que los use para reconquistar las Malvinas, y así mientras los british estan despistados les ocupamos Gibraltar. Un gran plan...

asola33

#16 Está claro que tenemos ideas distintas y son muy normales y discutidas las dos. Como no aportaremos ninguna idea original, yo lo dejaría aquí.

c

¿Y no podríamos venderles o regalarles políticos y gentuza usada como esos aviones?

D

#3 creo que de ese tipo de gentuza tienen para regalar, podrían ser exportadores. ¿No ves que son mitad español y mitad italiano? (con una pizquita de mierda, pero cuidado con pasarse con la mierda que sale un uruguayo*)

* Disclaimer, el chiste me lo explicó un uruguayo.

BangCock

#6 Estás invocando demonios de ultramar y este hilo podría terminar prostituyéndose...

asola33

Si España vende, después diràn que necesitan otros nuevos y caros.

D

#11 Es que España necesita ya unos nuevos y caros. ¿Por qué crees que el ministerio de defensa (los profesionales, no los políticos) mira con los ojitos de carnero degollado al F35? Otra cosa es que ahora los bolsillos tengan telarañas, pero los F1 van para 40 años, y los F18 los compró González (aunque UCD se los dejó ya empaquetaditos), echa cuentas.

editado:
PS: El líbano presumía de no tener ejercito, le llamaban "La Suiza de Oriente Medio". Así le ha ido. Yo no quiero eso para mi país.

asola33

#12 Totalmente de acuerdo. España está en estado de indefensión. No se como es que Marruecos o Francia o Andorra no han aprovechado esta oportunidad de invadir España.

D

#13 Mira que como resulte que no lo está, y que especialmente Marruecos se lo toma con calma precisamente por los gastos militares que hacemos...

Las armas, como las cremas solares, antes de que te hagan falta. Después, ya es tarde.

asola33

#14 Yo prefiero gastar en otras cosas. Me molesta que lo que yo opine, a nuestros gobernantes les importa un bledo.

D

#15 Y yo preferiría vivir en un mundo feliz donde los todos fuéramos etéreos. Pero dale una mirada a lo que está pasando en todo el norte de África, a un tiro de piedra de las costas de la península, con frontera directa en dos de nuestras ciudades.

También podemos optar por desarmarnos nosotros para dar ejemplo y esperar a que los demás sigan nuestro ejemplo. Me preocupa lo que podría ocurrir si en lugar de ello, decidiesen aprovechar que entonces los que serían fuertes, en lugar de nosotros, serían ellos.

Ah, y por supuesto, si decidimos desarmarnos, nos olvidamos de enviar fuerzas de interposición a echar una mano en ningún sitio. Ya no Afganistán o Irak, tan apreciados por aquí, sino tampoco Bosnia, ni Centroamérica, ni Líbano, ni...

Vamos, son decisiones que tenemos que tomar nosotros. Como pueblo. Lo que tú o yo como personas individuales opinemos, efectivamente importa un bledo. Pero no sólo a nuestros gobernantes, al conjunto de los españoles.