Hace 12 años | Por --335894-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --335894-- a elpais.com

El número de pobres se ha incrementado notablemente desde que comenzara la crisis, este es un dato comprobable. El número de personas que busca comida en los basureros cercanos a cualquier supermercado se ha incrementado, seguro que lo ven si suelen utilizar el coche o pasear por lugares cercanos a supermercados. El número de personas que deben acudir a comedores sociales o a organizaciones para que le presten ayuda también ha aumentado hasta el punto de que algunas como Cáritas denuncian la escasez de recursos.

Comentarios

anor

" ¿Hay que llegar a la situación del Cuerno de África para considerar que se malvive en España?"

D

No se, a mi hay cosas que no me cuadran, cuando supuestamente existe en España un 25 % de personas en riesgo de exclusión social, y después provincias como alicante, con casi 2.000.000 de habitantes, solo recibe peticiones en las ONG que reparten alimentos de unas 40.000 personas.

¿Existe algún censo al que pueda acceder el publico de personas en la pobreza?

D

#2 Quien gana lo justo para pagarse cama y comida es pobre pero no acude a las ONG, después tenemos a los que están un grado por debajo, en la puta miseria, que son esos 40.000 que acuden a las ONG para no morir de hambre, al español le cuesta mostrar sus miserias.

ChingPangZe

El otro día en la calle estaba un grupo de gente haciendo promoción de una ONG con proyectos en África. Una de ellos me estuvo contando toda la historia, relatándome país por país que proyectos tenían en marcha. Cuando le pregunte si tenían algún proyecto en España me contesto que aquí no eran necesarios, que aqui nadie se muere de hambre. Le dije que prefería colaborar con proyectos mas cercanos y me miro mal.