Hace 12 años | Por pirineo a europapress.es
Publicado hace 12 años por pirineo a europapress.es

España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación recogido en el Informe Global de Competitividad 20011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, una lista de 142 países liderada por Suiza y Suecia en la que la economía española "queda lejos" de los países más avanzados de la Unión Europea como Finlandia, Alemania o Dinamarca, situándose por detrás de Irlanda, Portugal, República Checa o Hungría.

Comentarios

m

#15 Best definition ever

dragonut

#15 Somos los primeros en consumo de cocaina!!

D

#28 #31 touché

N

#8 La innovación no tiene porqué ir ligada a la ciencia..

D

#9 correcto, no es inherente. Pero en la practica... De todos modos si quieres cambia "científica en" por "innovadora en" y la pregunta sigue teniendo el mismo sentido

bluesea

#9 para mi que va totalmente desligada ...

Nachete

Pero estamos ahí joder, hay que ser positivos jajaja

u

#2 Medio lleno: Superamos a Gracia e Italia.
Medio vació: Nos supera Portugal e Irlanda.

Nachete

#3 pero en fútbol nos los follamos a todos

sabbut

#4 Y en tenis, y en baloncesto (con el permiso de Estados Unidos), y en...

Vale, sí, en deporte somos unos cracks.

D

#3 que nos supere Portugal es mas medio vacío que superar a Grecia medio lleno... todo el mundo sabe que Portugal es una potencia científica en...¿?

D

#8 Proyecto ERA de energías renovables, Proyecto PlanIT de ciudades inteligentes y proyecto Mobi2grid de vehículos eléctricos, luego las fuentes de financiación ER-innova y Riteca, que son las que conozco por estar en una empresa española y ser estas las internacionales, las propias de Portugal solo no las conozco.

areska

Errónea, innovando en corrupción y delincuencia no hay rivales.

N

#13 Tú crees que innovan en corrupción? Si siempre utilizan las mismas maniobras!

malespuces

#16 ¡mentira! Nuestro ingenio para colarnos, robar y mentir no tiene límite.

Constitución:
Artículo 1. La forma política del Estado español es: hecha la ley hecha la trampa.

Frippertronic

#13 Italia, Rusia, México... Y eso sólo yendo a los 'clásicos'

DisView

¿Y el ránking?

TheTrinch

#25 El informe completo:
http://www3.weforum.org/docs/WEF_GCR_Report_2011-12.pdf

¿Corregidme si me equivoco, pero el ránking de innovación es solo uno de los varios pilares de los que consta el Indice de Competitividad Global?
Porque entonces la noticia es un poco irrelevante, en otros indicadores estamos por encima o por debajo de nuestros vecinos.

DisView

#26 Gracias

D

Me gustaría ver la lista completa, no que me la interpreten.

eltiofilo

El Informe Global de Competitividad 20011-2012 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos, es como el Doing Business del Banco Mundial. Le sirve a los periodistas para ir sacando noticias durante el resto del año... las que le interesan claro.

Dicho esto, algunos de sus indicadores son de dudosa validez.

D

Por ahora. Ya bajaremos en el ranking. De eso se va a ocupar el Gobierno con recortes en Ciencia y en Tecnología.

dragonut

Esto es lo que quieren un país de paletos, que se convierta en el parque de atracciones de la Europa pudiente. Cuantos más paletos haya más fácil será dominar a la gente.

mdotg

¿Y cómo vamos a inventar los inventores, si luego llegan los internautas y se descargan desde el anonimato nuestros inventos, mientras otros ganan 7 millones de euros?

albertiño12

En una nota, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) explica que el Foro de Davos del pasado mes de septiembre recalcó la importancia de la innovación como "pilar esencial" para la competitividad de una economía.

O sea que la competitividad no es cosa de los sueldos que reciban los trabajadores sino de la apuesta por la innovación de los empresarios.

Entonces lo que hay que hacer es tener mejores empresarios y no peores sueldos ¿no?

¡¡¡ Nos han engañando !!! (una vez más).

bluesea

inno que, como ?!

Reservoir2

ranking en innovacion???quien hace los rankings? me recuerda cuando homer gana el primer premio anual Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la Excelencia

k

esque en España se lleva mas mirar lo que ha hecho el de al lado y si le va bien pues monto una igual.....y saco dinero a base de explotar y no innovar......total como se me permite pues....

HORMAX

Un pais dirigido por abogados no va a ninguna parte, es un pais sin futuro.

T

#38 Muy bueno y muy cierto, podemos añadir a abogados todas las carreras de letras si quieres. Pienso que son necesarias, y se me echara encima mucha gente, pero creo que hace falta más gente de fp e ingenieros, y menos filologos (ojo no digo que no hagan falta), nadie lo tome a mal, es un ejemplo.

La versalidad o utilidad de las carreras es algo que la gente parece que no se plantea cuando estudia, y luego se oyen perlas como: mi hijo tiene dos carreras y esta en paro, y qué carreras? Derecho en el CEU y Sociología, ah pues entonces señora, no me extraña, si hubiese hecho FP de informatica tendría trabajo, o telecomunicaciones o soldador.

Hay que añadir como esta claro la ayuda a emprender y a las empresas dispuestas e invertir y mantener en mano de obra cualificada. Y en este origen se encuentra la investigación e innovación y es donde más habría que invertir, ya que es la base de la piramida, pero no mejor hagamos Planes E, o como el PP demos pasta a Valencia de Botin... en fin, menos mal que vivo fuera.

G

El problema son las nuevas tecnologías. Antes todo era más fácil, solo había que añadirle un palo a algo y ya tenías un invento español de éxito. Métele tú ahora un palo a un Iphone, a ver que te dicen ...

g

No me he leído el informe entero pero:

1. Lo ha escrito el Foro de Davos, recordemos que para esa gente los derivados financieros son la innovación del milenio

2. Es obviamente algun tipo de métrica "per cápita" porque arriba no están USA ni alemania, sino Suiza y Suecia

En números absolutos objetivos, españa está en el top 10 de números de artículos científicos (revistas del JCR)

Sirereta

A rezar se ha dicho.

ragar

El sobresaliente en deportes es debido a la investigación científica española en producción "gasolina super" para nuestros deportistas, algo que el anterior gobierno potenció y que me da la sensación de que el actual gobierno seguirá potenciando y premiando con cargos públicos a los sospechosos.

Ahí sí que hay innovación e investigación.

Por otro lado, con el aluvión de recortes que hay en Portugal, me gustaría saber si allí los recortes llegan a la investigación como aquí o solamente recortan de otros sitios.

D

Y cuál es la noticia? Hemos subido?