Publicado hace 11 años por --350479-- a realinstitutoelcano.org

Las normas españolas, combinadas con la preeminencia de la inmigración latinoamericana, han hecho que la vía a la ciudadanía sea, como media, menos costosa en España que en ningún otro país de la Unión. Casi tres cuartas partes de los nuevos españoles han accedido a la nacionalidad por la vía de los dos años de estancia, muy por debajo de la media de las exigencias en los diferentes países europeos, que está en 6,4 años.

Comentarios

D

Yo a los fachas del real instituto el cano se la quitaba...

iramosjan

Relacionada

Con medias y a lo loco

Hace 11 años | Por chisqueiro a jotdown.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a jotdown.es


No es tan fácil como dice el titular cuando el inmigrante nacionalizado no es iberoamericano (con o sin padres o abuelos españoles) La media esconde una fuerte diferencia entre ellos, que solo necesitan 2 años de residencia, y el resto de los inmigrantes en España, que necesitan 10 años.

Y por cierto, el autor no esconde que lo que le gustaría es que conseguir la nacionalidad española fuera mucho más difícil para los iberoamericanos. Llega al extremo de defender con todas las letras que se suprima el acceso automático a nuestra nacionalidad a quien sea "hijo de un padre o madre nacido en España que, sin embargo, no tuvo nunca la nacionalidad española". Es algo tan mezquino que me revuelve las tripas ¡Ya es bastante malo que no todos los nacidos en España reciban la nacionalidad española!

D

#1 Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con la conclusión del artículo. Lo meneo por los datos que aporta, la comparativa que hace con otros países de Europa y lo riguroso de la información.

De todas formas no le veo mucho sentido a que se pongan tantas facilidades a alguien de Sudamérica o Filipinas mientras que a otros (USA, Canadá) se les pongan tantas trabas.