Hace 17 años | Por mezvan a elpais.com
Publicado hace 17 años por mezvan a elpais.com

[c&p] Después de dos años de reuniones y discrepancias, de pasos atrás y de anuncios a medias, el Gobierno ha concluido su Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia. Se trata de un documento de 45 páginas elaborado por los ministerios de Economía, Industria, Medio Ambiente, Agricultura, Presidencia, Fomento, Trabajo y Vivienda reunidos en el Grupo Interministerial de Cambio Climático. La estrategia, de medidas hasta 2012, incluye subir el precio de la luz para penalizar el derroche, prohibir en 2012 las calderas de carbón ...

Comentarios

D

tan sólo como cogna y sin ánimo de polemizar...ayer leía esto: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Luces/dia/elpporopi/20070209elpepiopi_8/Tes

a

Supongo que los ciudadanos podremos comprobar que todos los ponentes de estas fantásticas propuestas cumplirán las normas y sufrirán igualmente los rigores climáticos en sus pellejos como cualquier hijo de vecino.

Es que a mi las prohibiciones poco rigurosas que están destinadas a aplicarse con total arbitrariedad por la imposibilidad de los controles justos y equitativos, solo me llevan a pensar que la clase política piensa en sus ciudadanos como un granjero lo haría con su granja de pollos, y dudo que ninguno estos ilustres políticos se prive del fresquito y de los lujos a los que está acostumbrados.

Una medida y mas simple sería aplicar a las bombillas de incantescencia y a otros dispostivos que derrochan energía, un impuesto que encarezca su uso para que la gente deje de usarlos.

Lo del aire acondicinado como quieren hacerlo. ¿Van a ir casa por casa, comprobando el equipo, el consumo y el número de habitantes?
Si solo se fijan en el consumo, en una casa grande donde viva una sola persona podrá gastar como cinco.

k

Me gustaría que definieran claramente lo que significa "derroche", o va a ser todo lo que esté por encima de los 60 litros de agua, como la propuesta de la ministra!